Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    has cortado los estolones de la aliens?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    si, y al replantarlos, en menos de una semana han dado un tirón brutal, estoy ya sin baterías, pero mañana os la enseño veréis que pasada, han cambiado se ser como una moneda de dos euros ahora son casi el doble :sirena:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ahora mismito voy y le corto alguno a esta cosa. a ver que pasa, lo mas normal es que desarrolle una flor me imagino pero a ver. por cierto amacolla que es un gusto por la base y con rosetas pegaditas a la mama. Y María no me digas que no es la 'Albicans' si es la que me identificasteis en un post que puse hace algun tiempo , a ver si lo encuentro.
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma la de la flecha, círculo rojo 'Albicans', las otras no

    [​IMG]
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria las rosetas que estan en el ángulo izquierdo que apenas se ven pertenecen a la roseta que señalas como 'Albicans , eran dos plantas diferentes puestas en la misma maceta pero las rosetas que te digo estaban unidas al tronco de la que señalas . Las de arriba estan en otra maceta, son las elegans normales , y separé las dos plantas en macetas distintas , mañana les hago fotots a las dos para que veais lo que digo , creo , si no estoy equivocada , que que la que florece raro es la albicans. O no??? tengo que comprobarlo, ya estoy dudando.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    la que dices rara no es la albicans,la albicans parece la que llamas elegans ssp elegans:happy:
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues eso , tengo las dos , una florece raro y otra normal , mañana hago fotos y aclaramos la cosa. Me parece que es como dices Javier que la que hace cosas raras es la elegans normal y la albicans la pobre florece como debe ser.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uy menudo embrollo, la que yo veo como 'Albicans' para mi sería esa única roseta, si las de al lado iban unidas, entonces no lo es creo, pués parecen elegans normales, se ven distinto grosor de hojas y no le veo ese ápice gordo característico de elegans 'Albicans'.
     
  10. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG]Nº1 [​IMG] Nº2[​IMG]Nº3[​IMG] Nº4 Bueno estas cristatas,son algunas de las que ha venido de Cheste, el DNI no lo se, ya ire poniendo el resto haworthias,rebutias y varios
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pepe son preciosas, las cristata me encantan! son difíciles de nombrar sin flor, que además las crestadas no suelen emitirlas, pero si la 3 es de Paco, entonces es E. pulvinata 'Frosty' , la 2 diría que Pachyphitum compactum, y la 4 un híbrido de agavoides, la 1 no lo sé. Al menos pudiste comprar cositas a pesar del tema del codo, qué mala suerte!
     
  12. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Las cristatas tabiem florecen? A ni bo me gustan mucho essas "deformaciones" pero...a cada un lo suyo ( me encantan las patatas :11risotada: );)
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No es muy normal en las suculentas, aunque parece que es más normal en los cactus según comentaron, ya lo he dicho varias veces y me repito como el ajo, yo lo que hago es separar una roseta que salga sin crestar y cuando florece se puede identificar.

    Las patatas para comer :11risotada:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria peacockii híbrido

    Echeveria peacockii híbrido

     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Dyonisos'

    Echeveria 'Dyonisos'