Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Avalon'

    Echeveria 'Avalon'

    opt1244413605k.JPG

    rgh1244413720w.JPG

     
  2. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Me he dado cuenta que la E. diffractens ya la teniais...

    Pero la Echeveria strictiflora, creo que no ;) Aqui va. La compré en Ortegacactus (2008-04)

    3306682766_23eba86f0e.jpg

    3418176539_fc128d9452.jpg

    3621393593_79d5192e32.jpg
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es mi intención Alloe, tengo que buscar un rato que pueda ponerme con ello con tranquilidad, verás, el problema es por los primeros enlaces, si te fijas lo hacía de otra manera, por ejemplo ponía Echeveria amoena aquí y también aquí y picabas en el aquí y te salía directo, pero de un tiempo a esta parte lo haga más cómodo para todos, abro un enlace único y voy añadiendo en él vuestras fotos. Mi intención es primero ordenar esos enlaces primeros tal como lo hago ahora con los nuevos y así podré hacer un orden alfabético como toca, será más cómodo para todos incluso más práctico para mi para ir añadiendo fotos que tal como lo tengo ahora cuesta, lo sé.
    Intentaré ir haciéndolo esta semana, y por favor decidme todas las ideas y sugerencias que tengáis que yo encantada de aceptarlas :razz:
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Perfecto :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La idea alloe no es poner solo la foto de 1 persona, no se trata de tenerla, se trata de que todos pongamos las que tenemos, así podemos ver la Echeveria en diferentes cultivos y climas, así que aunque veas que las tenemos, por favor ponlas ;)

    Te comento que esa Echeveria que tienes por strictiflora, me la identificaron como paniculata ,de todas formas si no te importa, te voy a tomar las fotos para una nueva consulta, se ven muy bien las flores y yo no la tenía en floración en el momento que me la identificaron
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Vale, si te dicen que no es la strictiflora, me avisas para que lo corrija en mi Flickr. Gracias ;)
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por supuesto, ya sabes que te aviso, muchas gracias :beso:
    La dejo en suspenso por ahora y te digo cosas mañana :happy:
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Bueno, pues aqui dejo unos fotos mas de Echeveria 'Dionysos'. Tengo una con una roseta simple en Lisboa con poco sol (planta 1) y otra con varias rosetas y divisióin dicotomica, a pleno sol en el Algarve (planta 2). Provienen de Cactusshop-Westfield Cacti (2008-06), que la venden como Echeveria purpusorum.

    Planta 1

    4203864407_e88b119de2.jpg

    4391407521_74dcee4526.jpg

    3592215306_7bc49073b0.jpg

    3585091281_77df4c7784.jpg

    Planta 2

    3443477194_9cf4b14bc2.jpg

    3418988198_4f2840ce54.jpg
     
  9. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] [​IMG] Maria esta es la etiqueta en cuestion, se la compre a L. Bru, la ultima vez que fuimos.:5-okey:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La 'Dyonisos' la dejo pendiente para la ordenación.

    Pepe gracias por la información que es incorrecta, verás el nombre sinónimo de rundelli es un invento, no ha existido jamás de manera oficial, es un nombre incorrecto que se extendió como la póvora, el otro 'Blue Miracle' tampoco es válido para esta Echeveria tuya, su nombre correcto es Echeveria setosa var deminuta. :beso:
     
  11. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    GRACIAS Maria por la infofmacion, el codo va mejor, gracias
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    De nada Pepe ;) , y me alegra que estés mejor, no hagas esfuerzos, cuídate :happy:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria strictiflora

    Telmo, ya mandé las fotos y he tenido respuesta inmediata, al enseñar la mía sin flores causó la confusión, además de que la tengo feísima, al ver tus flores me ha entrado la duda pués son flores de strictiflora, y he preferido consultar, la respuesta es concluyente por la flor, está bien como la compramos, Echeveria strictiflora :happy:
     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    A ver si hay suerte y sigue haciendo hojas variegadas, creo que ya se a cual te refieres! Es preciosa:ojoscorazon: Ya va tocando un hilo especial variegatas, que las tienes muy escondidas...;)
    Saludos:beso:

    Pues me da dolores de cabeza, está por decapitar ya que se desploma hacia un lado.Su tronco es delgaducho y muy largo, aunque en la foto no se ve (ya me ocupo yo de eso:11risotada: )
    Pero a la hora de la verdad me da un poco de palo, está muy bonita.Eso la salvará unos días, después arakiry!!:11risotada:
    Me alegro de que te guste:beso:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si tú me lo pides, como me puedo negar??, mañana fotitos :smile:, hoy he conocido in person un buen grupo de buena gente tocayos y conocidos tuyos :eyey:

    Córtale el cuello, no lo dudes, y no tires el troco enraizado que puedes tener sorpresa. :beso: