Plaga de algodoncitos blancos en guayabo (fotos)

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por torkoal, 7/5/10.

  1. pues bueno aqui estoy de nuevo por que mi mandarinero y mi guayabo le salieron como algodoncitos blancos

    [​IMG]
    [​IMG]

    y pues me gustaria saber que plaga es y como la puedo combatir.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: que plaga es?

    Hola Torkoal parece cochinilla ,te voy a dar una receta casera que me dijo un hortelano una vez que estuve en su casa trabajando y me llamo la tención lo bonitos y sanos que tenia los limoneros es la siguiente:
    Poner en un litro de agua una cucharada de lavavajillas Fairy ( me imagino que otro tambien servira ) añadir 5 gotas de lejia y fumigar, espero te sirva un saludo.
     
  3. Re: que plaga es?

    Hola, lo mejor que puede hacer es darle una buena fulmigacion por ambos lados de las hoja y todos el tallos y tronco del arbol ya que esto Afecta a todos...
    Debilitan al árbol picando las hojas. Puede producir caída de frutitos recién cuajados picando en el cáliz.

    Ataca además de a cítricos, a vid, higueras, granado y muchas ornamentales.
    Se trata, pero hay productos como DIAZINON 60 EC o Clorpirifos, me han dado muy buenos resultados, suerte.
    akimichu
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: que plaga es?

    como q no se trata? claro q se trata... no veo q cochinilla es pero tanto si es cochinilñla algodonosa como acanalada tienen unos depredadores q los dejan temblando... pero si es poca cantidad con agua y jabon o a mano...