Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    hola bruma ya vi las nuevas fotos ayer andube indagando las demas especies y salieron las nuevas fotos, gracias linda y nunca terminare de agradecer, se que para muchos no es nada pero para mi significa mucho y mas viniendo de ti y de margareth:beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Echeveria balsii, firme candidata a decapitación

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paty, para mi significa mucho verte así de contenta y te aseguro que Margrit también lo está con tu reportaje fotográfico, también ya añadimos el texto español, y se me pasó comentártelo, ya sabes que cualquier cosa que quieras añdir, me dices y yo las paso de tu parte con muchísimo gusto :beso:
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Vaya, yo tenía la azul como setosa var. setosa "Felipe Otero" .
    FO-042 (menudo nombre...:11risotada:, parece de la guerra de las galaxias ) Otra cosa, la setosa var setosa no la tenemos registrada verdad? Porque hay alguna setosa var setosa no?
    La var minor yo la tengo, cortesía de Teke!
    Estoy esperando su pronta floración, esta foto es solo el adelanto:


    [​IMG]

    Salud y :beso:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué bonita!

    Uri, mira aquí con calma, creo que si ves este artículo es más fácil que resuelvas tus dudas, o que añadas más, estas eches siempre dan causa de controversia http://www.crassulaceae.net/index.p...ses-varietes-photos&catid=89:photos&Itemid=15

    Verás que existe la setosa var setosa, y su foto. No la tenemos registrada, yo pienso que es muy posible que la tenga, pero espero que añgún día se decida florecer para asegurarla

    Muchos vende la setosa FO-042 (Felipe Otero) como cv Felipe Otero, ya sabes lo que pasa con eso de difundir plantas con varios nombres.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    gracias no lo e leido pero ahorita veo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues esa Eche nunca la he visto:sorprendido: Es muy guapa, a ver si te florece y nos la presentas.Luego también me he fijado que las minor que salen en este artículo son muy diferentes a las mías, las mías se habrán depilado cuando no las estaba vigilando... :11risotada: en serio, tienen menos pelos!
    Muchas gracias por la información, las setosas son una especie muy rica!Además de ser preciosas.Las peludas me gustan mucho!

    Chika, que tal todo? Las Dudleyas siguen adelante y están preciosas:ojoscorazon: Que tal tu bebé? está grande?


    :beso: a las dos
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lo haré :5-okey:

    Tiene más pelos como dices porque es como la FO-042 cuando es pequeñita que parece más concentrada, a diferencia que la var minor no crece y la otra si :happy:

    241292
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mira Uri, sin flor, pero te haces una idea, setosa var setosa?? por confirmar

    Cuando es pequeñina, es toda pelos :11risotada:

    241297

    A medida que crece las hojas más cilosas son las más cercana al ápice

    241298

    Ya le haré alguna foto actual, tenía 3 rosetas y se las comieron los caracoles, me quedó una encogida, pero va ya arrancando de nuevo
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Echeveria Setosa var. Deminuta. Es de esqueje y ésta, su primera vara floral :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María tengo una setosa v setosa pero las fotos de la floración son de hace dos años , si os parece bien la busco y las pongo. Ahora la pobre esta medio moribunda y dudo que florezca.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Bruji, son unas fotos fantásticas, las pongo ya mismo al enlace! :beso:

    Paloma, me parece estupendo, yo no tengo ninguna foto de la floración, aún la espero, hoy iba a hacerle una foto a la encogida pero el tiempo ha sido tan malo que no era plan estropar la cámara. Cuando quieras las subes :razz:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar,Echeveria setosa var deminuta

    Nuevo enlace porque el anterior al no ser un mensaje mío no lo podía ampliar.

    Echeveria setosa var deminuta



     
  14. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues me he fijado en las mías y es verdad, al crecer los pelos se expanden!
    Cuando son pequeñas son preciosas, y estas que has enseñado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Curioso que unos nos fijemos en unas cosas y otros en otras, resulta enriquecedor al menos para mi cuando os leo que mencionas detalles que yo nunca me había fijado :happy:

    Si deja de llover ya te enseñaré lo pequeña que se ha quedado la pobre