Nuevo huerto: ideas y evolución

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por lugano, 13/8/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia, primero pedir disculpas por citarme con fotos, las fotos ocupan mucho sitio en la página, y digo esto para que, aquellas personas que citan sin eliminar las fotos, tomen conciencia de que no se debe hacer. En este caso lo hago por facilitar el seguimiento de un proyecto que ha dado buen resultado y quiero compartirlo. Probé a dejar los chitos de las brócolis que no dieron buen resultado este verano ( no era su tiempo ), también probé a enraizar esquejes, en los dos casos, el resultado ha sido bueno, no en cuanto al tamaño, las pellas son pequeñas, pero si disponemos de varios ejemplares, podemos preparar un plato con una calidad de sabor muy aceptable. Como las imágenes son suficientemente explicativas, no entro en detalles si nadie los solicita. Un saludico.

    [​IMG]-[​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    [​IMG]

    Hola de nuevo con otro tema, esta vez se trata de solucionar un problema de movilidad de macetos con sobrepeso. La maceta que se ve en la foto pesará sus 50 o 60 kilos, el plástico ya está un poco requemado del sol, y por lo tanto no aguanta el coger entre dos personas para trasladarlo, pues al cogerlo se puede romper. Visto el problema, he tratado de solucionarlo con medios mecánicos no excesivamente caros. La escalera, es la que uso todos los días, el carretillo también es de uso diario, lo mas caro el elevador ( 70 € ). Mis riñones ( y mas concretamente mis lumbares), ya no están para muchos esfuerzos. Espero le sea de utilidad a alguien que este en similares condiciones físicas con este viejo y abuelo.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia, esta vez le ha tocado el turno a las malas hierbas, que en mi caso respeto pues considero son una buena defensa contra las bajas temperaturas y también contra las muy altas. Les dejo dos fotillos del antes y el despues.

    -
    -
    [​IMG] [​IMG]
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Hola familia, estamos en plena época de semilleros, este que voy a mostrarles, ha tenido muchas dificultades, a causa de la climatología, los pimientos han fallado bastante, tuve que humedecer varias veces la superficie, pues no nacían con fuerza, la superficie de la tierra se ha quedado muy compactada y dura, con la punta de una navaja y con mucho cuidadin, les he removido la superficie y les he añadido un poco de mantillo de oveja. He dejado la mitad sin hacer para que vean el contraste. Espero sea de utilidad para aquellas personas que se hayan encontrado con la misma dificultad.
    -
    -
    [​IMG]
    -
    -
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Buenos días familia, Hoy se me a presentado un problema, y voy a compartir su solución. Tenia melones grillados, y la tierra está encharcada, primero he recortado el culo a unas macetas pequeñas,
    -
    -
    [​IMG]
    -
    -
    las he colocado todas en una bandeja, con malla debajo, para evitar se caiga el substrato, cuando las plante, lo haré con maceta incluida. Les muestro los pasos a seguir, en la siguiente foto. Un abrazico.
    -
    -
    [​IMG]
    -
    -
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Hola familia, estamos en plena campaña de trasplante, en este caso tomate, el semillero que veis en la foto, ya a cumplido su misión, posiblemente no lo necesite y tenga que regalarlo.
    -
    [​IMG]
    -
    Como ya tiene mucha altura, y deben transcurrir 10 días, hasta que decida regalarlo si no lo necesito, le he podado la guía, es una de las maneras de poder contener unos plantones durante bastantes días mas. Espero sea de utilidad para alguien que tenga el mismo problema. Un abrazico.
    -
    -
     
  7. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Buenos dias LUGANO, he visto tus proyectos pero no entiendo la foto del tomate aque hace referencia la flecha ??, sabes que no soy muy avispada por eso te pregunto gracias por adiestrarnos a los mas nuevos.:beso:
     
  8. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola lugano , eso que haces con el plante ¿ es un despunte ? como cuando no quieres que las tomateras alcance altura esque a mi el año pasado un conocido me decia que les cortara la guia principal , para que no subieran tanto porque estaban viciados y yo no me atrevi por miedo creciron tanto que ya nos los podia ni atar con todo y eso la cosecha fue bastante bien . Un saludo :happy:
     
  9. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    LUGANO. quiero mostrarte mis brocolis que me aconsejas que haga con ellos les tengo que quitar las hojas de abajo? o estan bien así. Sigo tu hilo espero tu aclaracion de la foto, aunque tengo que esperar un poco para poner mis nuevos tomates, voy recogiendo todas las explicaciones que me dan los MAESTROS. Gracias;) ;) :5-okey:


    [​IMG]
     
  10. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    La fecha de la foto es 15-5-2010 lo que pasa es que le puse pilas a la máquina y no la corregí. Gracias
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Hola Sumdp, acabo de llegar, he estado hoy fuera de casa, debes de dejar solo 5 que te indico con un círculo, puedes trasplantar el resto a otro lugar, agarran con mucha facilidad y aguantan mucho frio . Un abrazico.
    -
    [​IMG]
    -
    -
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    El despunte se puede usar para varias cosas, adelantar producción, aumentar tamaño de fruto, y en mi caso retrasar el plantero, para prolongar su utilidad. Un saludico.
    -
    -
     
  13. Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    LUGANO.Muchisimisimas gracias!!!!!!:happy: Mañana haré el cambio, con eso seran mas grandes? Buenas noches:9998durmiendo: :9998durmiendo:
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Si, serán mas grandes. Un saludico.​

    -
    -
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    -
    -
    Hola familia, esta vez para compartir un nuevo reto. Hasta el momento he cosechado cardos, borrajas, brócolis, acelgas y habas, sin renunciar al césped ( grama fina ). Pero esta vez el reto es mas difícil, ( berenjena y pimiento ) pues el césped ya está creciendo, no está aletargado como en el invierno.
    -
    -
    [​IMG]
    -
    -
    Este es el aspecto hoy, seguiré informando de su evolución. Un saludico​