Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 27/4/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que el sustrato se puede encontrar...eso me dijo Fernando...

    Yo lo intentaré

    Tú no lo intentes con esa lechuza que yo ya tengo una y ni te imaginas lo guarra que es...regomita lo que come en mis balcones
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia lockwoodii
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia mutica var. nigra
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia blackburniae var. blackburniae
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia angustifolia
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia angustifolia var. altissima
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia cooperii
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Imgino que se tratara de algún hibrido con haworthia. Alguna idea????

    [​IMG]




    Para muestra una foto de lo enormes que estan , el año pasada la maceta le venia bien.

    [​IMG]

    Las he traspalntado a macetas de barro, a ver si frenan un poco su crecimiento.
     
  9. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    ¿De qué vá el comentario? No será del "lechuza-pon"!!!!! ya que de regomitar nada de nada, a menos de que lo useis al exterior, es para el cultivo en interior y en los balcones cerrados, por supuesto que no es un cemento, es un sustrato muy aireado e ideal para los cactus y suculentas de colección, si quereis plantas con un sistema radicular sano y fuerte usádlo, aparte de que si tienen las raíces fuertes enfermarán menos!. Saludetes!!!!;)
     
  10. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Hola Tiona, la verdad es que no díces dónde las tienes ubicadas, pero si las otras Haworthias de tú colección van bien no se entiende la razón por la cual justo las truncata no te crecen corréctamente, el sustrato mineral y aireado es el ideal. Así que habrá que averiguar si tienes cochinillas de raíz ó estás regando demasiado a menudo ó las tienes en un lugar sin aire en movimiento. Usando un fungicida sistémico de amplio espectro en el riego puede resolverte el problema a corto plazo pero son muchos los factores que hacen que las Haworthias pierdan sus raíces, lo cuál en cultivo no es inusual ya que no siempre respetamos los períodos de reposo y regamos demasiado a menudo, revisa también el drenaje a ver si es correcto. Siento no poder ayudarte pero es todo lo que se me ocurre. Suerte!:sorprendido:
     
  11. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Personalmente yo le retiro el abono de larga duración que trae ya que prefiero controlar el abonado pero igualmente siempre queda algo en los minerales, se nota porque echan un estirón y se ponen muy bonitas en ese sustrato supuéstamente sin el abono que traía. Las bolitas de abono las guardo en un frasco para las tropicales y de interior (palmeras, orquídeas,pothos, etc) ojalá encuentres ese sustrato porque es realmente bueno para los cactus y suculentas en general. Suerte!!!
     
  12. MARINA SANZ PORTILLO

    MARINA SANZ PORTILLO

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Granada
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola,que ejemplres mas bonitos,yo estoy empezando.Esta la tengo identificada como Haworthia Fasciata, haber si me lo podeis confirmar.Fernando que envidia me das,son preciosas.Cada cuanto debo regarla?
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    MUCHISIMAS GRACIAS por tu ayuda.:smile:

    En invierno estan en un invernadero junto a mi colección de cactus (esta bien ventiladado), allí tengo mis suculentas más delicadas y las que no soportan bien el frio.

    No tenian cochinilla de raiz ni en las hojas, más que nada creo que el sustrato retiene demasiado la humedad o que se apelmaza demasiado y las raicen no respiran, cuando me di cuenta del estropicio las replante a aún sustrato más mineral pero no tuve en cuenta la aireación.

    A ver si mañana compro pumice y hago un sustrato casero con grava volcánico y sustrato mineral, el sustrato que recomendaste no lo he encontrado (lechuza), fui al lugar donde tienen más variedad de sustratos de Mallorca y nada.


    Podria ser que tuviesen un exceso de sustrato??:icon_rolleyes: ya que tengo algunas truncatas plantadas individualmente parece que van bien. Aunque las revisare a todas las raices por si acaso.

    Me revisare los periodos de reposo, este invierno han "bebido" muy poco, a lo mejor habria tenido que eliminar por completo el agua o empezar lo riegos más tarde:-? . Todo el invierno han tenido un aspecto fantástico, me da la impresión que la pudrición de las raices a sido de golde.




    Las truncatas son de mis plantas preferidas seguramente el problema es un exceso, no de agua, sino de mimos :13mellado: .


    Gracias otra vez.
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    FERNANDO hola, que tal la vuelta espero y deseo que muy bien te pongo foto Haworthia:5-okey: igual te llega por otra via jaja Megu, pero como te reconoci te envio mi saludo y lo ya comentado


    [​IMG]
    Haworthia truncata x cuspidata

    http://www.jjcactus-succulents.net/images/Haworthia/Haworthia 610.jpg
    http://www.jjcactus-succulents.net/images/Haworthia/Haworthia 705.jpg

    http://www.jjcactus-succulents.net/liliaceae_haworthia.htm

    te pongo todo y tu me comentas :5-okey:
     
  15. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Hola Marina,encantado de conocerte y GRACIAS!!!!, de envídias nada y ojalá logres una bella e interesante colección...por cierto,siempre que se usen los nombres científicos,lo cual es lo ideal el Género comienza con mayúscula y la especie en minúscula: si tú Haworthia es fasciata debería leerse Haworthia fasciata, si ésta planta comienza a darte mogollón de hijuelos es entonces una Haworthia attenuata fa. caespitosa, es bastante difícil de saber ahora ya que ambas especies son muy parecídas,aunque la fasciata es mucho más lenta, tiende a ser de algún modo columnar y las hojas crecen casi siempre como medio cerradas contra el tallo, pero no es excluyente y dependiendo de las condiciónes de cultivo puede crecer con las hojas abiertas como la tuya.
    Los riegos también dependerán de las circunstancias del lugar de cultivo, etc, pero en líneas generales cada ves que se haya secado por completo el sustrato y hasta algo más de tiempo. En los meses de extremo calor y extremo frío entran en reposo la mayoría de ellas así que es bueno respetarles sus reposos con disminución total ó casi de riegos, en todo caso si has de regarlas en esos períodos lo mejor es hacerlo de forma muy ligera.
    Espero no haber sido un petardo, si ha sído así mis disculpas!!!!
    Saludos!!!!;)