Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flor

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Paloma c, 14/4/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Mi acaulis no se parece a esa, es más verde y tiene las hojas más cortas... y las flores tampoco se me parecen

    240272

    240273

    240274
    Graptoveria Fanfare
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    xGRAPTOVERIA 'FANFARE'
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Lourdes mi graptoveria 'Acaulis' me fue identificada por Margrit en el foro frances y si que le veo diferencias de color con la tuya, pero tus plantas siempre me parecen mas verdes que las mias . En un artículo del ICN Moullec hace una comparacion entre las pequeñas graptoverias descritas por Van Keppler y entre otras está la ' Acaulis' , de las flores dice que pueden ir del amarillo hasta el naranja pálido,sin manchas o con alguna, en cuanto al color dice verde ceroso (asi como la tuya) al azul pruinoso (mas como las otras que hemos puesto), incluso la forma de las hojas parece que varía , no se si interpretar esto como que esta graptoveria es muy variable o que efectivamente no sean la misma . No se si sería bueno preguntar en el foro frances o si es allí donde te la han identificado también a tí. Yo confieso que estos híbridos me desconciertan aun más de lo habitual.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Paloma yo no puedo más que sonreir ante eso que dice Moullec...

    1. Las hojas no tienen por qué tener la misma forma

    2. las hojas no tienen por que tener el mismo color

    3 las flores no tienen por qué ser iguales ni tener el mismo color

    :happy: lo dicho que cuando tengáis una planta que no sabéis lo que e,s es Acaulis...

    Yo esta planta mía la identifiqué por internet...y en aquel entonces las acaulis que vi eran como la mía...ahora si a las azuladas de hojas más alargadas y flores diferentes también se les llama acaulis...pues puede ser que las de antes ya no lo sean.

    Es lo de siempre.... la falta de acuerdo a la hora de describir una planta.

    Pienso que debería existir un organismo, organización o lo que sea en la que un grupo de botánicos se pongan de acuerdo y lo que hagan vaya a misa. Una especie de Real Academia donde a cada grupo de personas le toque una serie de géneros y se encarguen de ellos...
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Pues entonces ¿que te parece si dejamos la tuya y las nuestras como 'Acaulis' hasta que podamos encontrar una solución mejor? . O hasta que ellos o quien corresponda se aclaren. Si no tendriamos que separar la tuya de las nuestras y no se muy bien a quien llamar 'Acaulis' y a quien no
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    la cantabra tambien acaulis[​IMG]
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Al final como dice Lourdes van a ser 'Acaulis' todas. En serio a mí también me parece raro la falta de definición de esta graptoveria, parece ser tan variable que a veces no parece la misma:sorprendido: .
     
  8. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Por fin flores,llevo mucho mirando los capullos a ver si abren
    graptopetalum rusbyi, espero no estar metiendo otra vez la pata.que al guardian del sur no se le escapa ninguna,que la verdad esta muy bien
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Yo creo que si es el 'Rusbyi', ten cuidado los mios sufren mucho con la floración y han fracasado , aparte de ser un imán para todo tipo de plagas. Ahora tengo un retoño que me dio Quique (por cierto andeandará).
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Pues ya esta añadido.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    [​IMG][​IMG]
    un rusbyi del guardian del sur:smile:
     
  12. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    tienes razon, los compre el año pasado y estan un poco mas pequeños, aunque el año pasado no cuide de darles algo de comer, este año los mimare mas,
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Dales de comer pero no las atiborres que me da que tampoco les gusta mucho.
    Subida la del guardian sureño
     
  14. Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    esperando que tu me hables porque cuando no te veo y no me miras me faltan la vida y la respiracionnnnnnnnnnnnnnnnnnnn y los humores me se salen del celebro. entro hoy en el foro y despues de que me hayas mentao tengo fuerzas pa no faltar ni un dia mas en otros dos años. te quieroooooooo

    ¿ y el cd. con las fotos de lisboa? eh... eh.... donde esta? no me lo ibas a mandar
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Quique se me olvido , perdona, Compro cds y te mando lo prometido . Que se te echa de mnos no te pierdas . Besos a mi nieto postizo.