Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 27/4/10.

  1. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3646796579_bb61366262_b.jpg
    Haworthia emelyae var.comptoniana - antes Haw.comptoniana. West Willowmore. JDV 90/8 - H 03/052. ex.Kambroo
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Vaya, que el hombre ha aprendido a subir las fotos, no hay qui lo pare!;) :11risotada:

    Precisosas plantas Fernando, en especial la Haworthia limifolia var.striata
     
  3. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    3676088066_52f7bc4d7b_o.jpg
    Haworthia emelyae var.major. Muiskraal. ex.PE 0466.s
     
  4. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Buen día Gintoino, ayer noche aprendí pero ya me estaba cayendo del sueño así que hoy estoy bajando algo de lo que tengo en flickr!!!!. Lourdes me dejó las instrucciónes para bajar fotos y por lo vísto es muy buena maestra!!!.
    La limifolia var.striata en Succulent Tissue Culture la tienen en varios tamaños ahora y a unos precios interesantísimos.,es una planta de verdad que vale la pena. Gracias!!!!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Fernando... nos echas una manita?

    Puedes ir revisando las de los demás a ver si están bien identificadas, a la vez que subes las tuyas? :beso:

    Luego voy subiendo las mías
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Haworthia emelyae var. major
     
  7. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Por supuesto Lour, ¿Viste? Has hecho posible no sabes tú!!!! porque soy el despiste personificado!.:52aleluya:
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Otra cosa en tus marcadores pon en lugar de temas concretos

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=68

    el foro entero y así es más facil para ti porque puede haber otros temas que te interesen

    Sabía que eras un chico listo...y esto es fácil, cuando se hace el primer cesto luego se hacen cientos
     
  9. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Hola Paloma:Al día de hoy está junto a la truncata, quedando así:

    Haworthia truncata var. truncata
    Haworthia truncata var. maughanii

    Saludos!
     
  10. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Pepa, disculpa mi intromisión pero si es correcta la identificación deberías poner
    Haworthia cooperi var. pilifera, ésto según Bruce Bayer en Haworthia Revisited.
    Un saludo !!!
     
  11. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    La especie venosa Bruce Bayer la resuelve así:

    Haworthia venosa ssp.venosa
    Haworthia venosa ssp.tessellata
    Haworthia venosa ssp.granulata y
    Haworthia venosa ssp.woolleyi
     
  12. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Si me pongo pesado lo dícen y me quedo más callado que una estatua!!!! pero como Lour me comentó de echar un cable!!!! . No es posible subír las páginas del libro por lo del copyright y así cada uno se serviría de la información y resultaría más enriquecedor ya que podríamos comparar, disentír hasta llegar ó no a una conclusión.:beso:
     
  13. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Pesado nada Fernando, que para eso aqui estamos, para aprender con los q saben ;)
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    perdonad la intromisión, justo esta mañana le comentaba a Paloma que por ahora me quedaría mirando éste post, que la idea me encanta como me encantan las haworthias, y como me alegro de tener a Fernando con nosotros por aquí, pero que me parecía que ibáis muy deprisa enlazando ya páginas con identificaciones, yo llevo mal el tema de los nombres de las Haworthias, pero precisamente le he expuesto mis dudas a Paloma con los nombres que justo ahora Fernando acaba de rectificar.

    Nos pasa a veces que el entusiasmo nos desborda, y tendriamos que ir despacio o el pobre Fernando tal como ha venido se marchara porque le avasallamos :mrgreen:

    Seguiré de espía, y gracias por todos los aportes que se puedan hacer en este hilo, serán más que bien recibidos! :razz:
     
  15. hingking

    hingking Haworthia/Irún/Fernando

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Irún.Guipúzcoa
    Gracias Gintoino, pero a veces puedo resultar pesado aunque no lo haga con esa intención, el tema me interesa y tengo la suerte de contar con los libros publicados y en eso llevo ventaja, me gustan las Haworthia por lo liantes que son a la hora de ser clasificadas aparte de por su belleza tan de detalles pequeños y el tamaño que permite tener muchas en muy poco espacio.