Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flor

Tema en 'Graptopetalum' comenzado por Paloma c, 14/4/10.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    [​IMG]tambien es verdad
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Pues yo también tengo una que aun no ha florecido , en cuanto tenga flores ya sabes Javier , tendras que aclararme cual de las dos es :meparto:
     
  3. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] X Graptoveria Acaulis esta es hermana a la tuya del Ejido, hace 5 dias que abierto flor, Paloma saludos
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Jose crece muy bien y las bracteas en cuanto tocan tierra ya estan sacando roseta.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Se quedó pendiente la explicación que me dieron estos días acerca de las similitudes entre muchas de las plantas que ponemos, y el criterio que están adoptando a la hora de nombrarlas, con el permiso de Paloma, que ya lo hemos hablado, os explico un poco, espero que me sepa dar a entender :icon_redface:

    Los híbridos entre géneros, como x Graptoveria (Graptoveria x Echeveria), x Graptosedum(Graptoveria x Sedum), x Pachysedum (Pachyphitum x Sedum), etc, nos dan a mucha confusión a la hora de ponerles una correcta identificación, es algo normal que veamos una planta muy similar, con unas características casi idénticas a otra con dos nombres diferentes, hay constancia de haber hecho muchos cruces utilizando los mismos padres para producir una nuvo híbrido intergenérico, osea entre dos géneros, al no ser las plantas madre completamente idénticas, el resultado son plantas que pueden presentar ciertas diferencias y a la vez muchas similitudes.
    Hasta ahora el tema de nuevos nombramientos, se ha exagerado un poco, por decirlo de alguna manera, con poco diferencia que hubiera en un híbrido, se le daba un nombre nuevo, pero esto está empezando a cambiar, ya se van a seguir criterios más severos y si conservan características similares más que las pocas diferencias que puedan haber, el nombre se generalizará con un nombre para todas, por ejemplo con el tiempo, x Graptoveria 'Acaulis', x Graptoveria 'Pik Ruz' o x Graptoveria 'Eguzki' terminarán adoptando uno solo de esos nombres porque en las tres los padres son los mismos, y por lo que os he explicado antes, presentan diferencias mínimas.

    Otro ejemplo que me dieron es el de la x Graptoveria 'Fred Ives'( G. paraguayense x E. gibbiflora hort.) ,el G. paraguayense es muy variable, lass hojas van de 4 à 10 cm de largo.
    Esto quiere decir que los híbridos obtenidos 'Fred Ives' en lo que concierne al tamaño de la roseta, pueden ser diferente talla. Por las flores : éstas son menos variables . G. paraguayense no lleva mucho color rojo sobre los pétalos , querrá implicar que Fred Ives tampoco tendrá mucho color rojo en sus pétalos, incluso nada.

    Lo que me quiso Margrit dar a entender :debemos ampliar nuestro concepto de híbrido , dos variables o más de los mismos padres , que pueden ser mucho más variables de como habíamos pensado hasta ahora!

    Hay que observar con atención y ver las diferencias , pero si las características de una planta más o menos son lo mismo, se agrupará las plantas con el mismo nombre.

    No olvidemos tampoco que las diferencias de cultivo hacen mucho a la hora de liarnos aún más, una planta bien abonada e hidratada, con aire y sol exterior en medida correcta, es muy distinta a una planta cultivada en un invernadero con más calor y quizás con menos sol, o una planta que crece junto a una ventana, pueden parecer completamente distintas.

    Espero no haberos aburrido mucho :happy:
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    perfectamente explicado:razz: y sabia decision el corte de identificaciones :icon_rolleyes:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Muy bién María creo que esta claro, me parece , como a Javier, que el nuevo criterio, restringir nuevos nombramientos si no responden a diferencias notables, es muy acertado. Muchas gracias por la explicación.
     
  8. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Gracias Cape por la aclaración , la mia no ha florecido nunca (todavía)
    Pues si se puede tirar de archivo, ahí voy.
    [​IMG]
    Flor de la desconocida nº 6 florecida en Mayo.
    Se ve un poco de lejos, casi mejor espero que abran estas, mis fotos no se pueden ampliar.
    [​IMG]
    Bueno, soy mala fotógrafa, esta también está lejos, (Pachiveria 'Blue Mist') pero habrá que esperar hasta mediados de Noviembre que es cuándo floreció, se siente :(
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Gracias Charo, la desconocida se ve de lejos y entre eso y que yo no tengo buena vista no se que decirte, tiene pinta de xGraptoveria 'Douglas Huth' o similar.
    Subo la xPachyverya 'Blue Mist'
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    xPACHYVERIA 'BLUE MIST'


    [​IMG]
    Detalle flor 2007

    [​IMG]
    Detalle planta.

    [​IMG]
    Flores 2010

     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    graptoveria Fred Ives
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Esta xPachyveria 'Blue Mist' está en sombra luminosa siempre y expuesta a todo, floreció en Septiembre.

    238551
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Pues las subo en un ratito , voy a ver si ceno
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    xGRAPTOVERIA 'FRED IVES'


     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Graptopetalum , graptoverias, pachyphytum y pachyverias y demas híbridos y su flo

    Tengo esta pachyveria, venia como Pachyphytum cv. 'Garnet Fudge' , es de las suculentas mas antiguas que tengo , al ver vuestra 'Blue Mist' me ha entrado la duda , son parecidisimas , solo la flor se diferencia en el color , las fotos que tengo son del año 2007 y de enero de 2010, este aqño con las lluvias las flores se estropearon en seguida y no pude fotografiarlas., florece en otoño /invierno

    3410445546_cee8212e06_o.jpg
    Detalle flor 2007

    3409636023_8381e2868b_o.jpg
    Detalle planta.

    4537520002_e2e09c9bf1_b.jpg
    Flores 2010

    María me comentó el año pasado que era igual a la xPachyveria 'Blue Mist' y yo creo que lleva razón , pero las flores son tan distintas de color que no se que pensar. En int solo he encontrado dos referencias a Pachyphytum cv. 'Garnet Fudge'

    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Crassulaceae/Pachyphytum_Garnet_Fudge.html

    http://public.fotki.com/alisos/kiti-sukulentai/

    Como es una planta que teneis muchos de vosotros a ver que os parece.