Calllistemon con problemas

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por anprieto, 6/4/10.

  1. anprieto

    anprieto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (plantas en terraza)
    Hola!

    después de llevar varios meses leyendo esta fantástica página, pongo mi primer mensaje y es por un problema con mi callistemon.

    Lo tengo hace un año y medio. El último año se me ha duplicado, ha tenido varias floraciones y esta impresionante. Sin embargo, desde hace un mes le han aparecido manchas granate en las hojas. Adjunto fotos. Se está expandiendo por toda la planta y me temo que se va a morir. Ahora le están saliendo las flores (se ven los filamentos aún sin extenderse) pero tengo la impresión de que se ha detenido la floración y que el color de la misma es más pálido de lo que debería.

    No ha cambiado nada en mi forma de tratarla, de modo que supongo que será una plaga... pero cuál ¿cómo la trato?

    Nota: pasando el dedo por la hoja NO se me queda con polvillo rojo, de modo que no parece ser roya.

    Está en una terraza en madrid.

    Agradecería mucho la ayuda para salvar la planta.

    Un saludo
    antonio

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. anprieto

    anprieto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (plantas en terraza)
    Re: Calllistemon (limpiatubos) con problemas

    ¿ninguna idea?
     
  3. anprieto

    anprieto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (plantas en terraza)
    Callistemon con problemas

    Hola!

    después de llevar varios meses leyendo esta fantástica página, pongo mi primer mensaje y es por un problema con mi callistemon.

    Lo tengo hace un año y medio. El último año se me ha duplicado, ha tenido varias floraciones y esta impresionante. Sin embargo, desde hace un mes le han aparecido manchas granate en las hojas. Adjunto fotos. Se está expandiendo por toda la planta y me temo que se va a morir. Ahora le están saliendo las flores (se ven los filamentos aún sin extenderse) pero tengo la impresión de que se ha detenido la floración y que el color de la misma es más pálido de lo que debería.

    No ha cambiado nada en mi forma de tratarla, de modo que supongo que será una plaga... pero cuál ¿cómo la trato?

    Nota: pasando el dedo por la hoja NO se me queda con polvillo rojo, de modo que no parece ser roya.

    Está en una terraza en madrid.

    Agradecería mucho la ayuda para salvar la planta.

    Un saludo
    antonio

    [​IMG]

    [​IMG]

    Nota: he puesto previamente la pregunta en otro foro más general (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3571844#post3571844), pero sin mucho éxito. Este parece más adecuado.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Callistemon con problemas

    *

    Hola,anprieto...

    ¿Phytophthora niederhauserii...? al parecer es el hongo que está causando estragos en muchas plantas...incluidos los callistemon.

    Prueba con fungicida sistémico...


    Llevo un par de años detrás de las enfermedades fúngicas y cada día se más y se menos...me explico...hay tal cantidad de variantes de Phytophtora sp. que se están descubriendo y estudiando,en la actualidad que lo dejaremos en Enfermedad fúngica...
    Hoy me han recomendado utilizar una nueva Sustancia Activa de Probelte que está en tramitación la Quinoleina (http://www.probelte.es/es/buscar/?q=quinosol) que tiene acción sistémica y es de gran eficacia para muchos hongos.

    Información al respecto...

    http://archives.eppo.org/EPPOReporting/2009/Rse-0910.pdf
    http://www.phytophthoradb.org/pdf/2008APS_abad.pdf

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis

    .
     
  5. anprieto

    anprieto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (plantas en terraza)
    Re: Callistemon con problemas

    Muchísimas gracias. Tiene buena pinta lo que dices. Tengo uno que voy a usar, pero... ¿quito las hojas enfermas?

    He observado que se ha parado la floración del limpiatubos.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Callistemon con problemas

    *

    Conviene...y destruirlas (Quemarlas,hervirlas,etc..)

    No conviene seguir propagandolas

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Calllistemon (limpiatubos) con problemas

    si no te contestan aquí quizás podrías ponerlo en el subforo de plagas y enfermedades.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. anprieto

    anprieto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid (plantas en terraza)
    Re: Calllistemon (limpiatubos) con problemas

    Muchas gracias de nuevo, mi inexperiencia me llevó a ponerlo primero aquí.