Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Guapissima!!:ojoscorazon:

    Me gusta todo lo q sea de echeverias, ya lo sabes (tambien algunas otras q no eches pero de eches aun no he visto una q no me guste :11risotada: )

    Maria, lo se q una de las tuyas vira para terras lusas:52aleluya:
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria colorata fma. colorata syn lindsayana

    Maria, q significan los fa. y aff.? (lo de la nomenclatura aun me confunde un poco)
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Creo que fa. es familia y aff. es affin (proxima) pero ya sabes no te fies de mi ni un poquito.
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    eso es mas o menos lo q pensaba pero queria confirmarlo;)
    Gracias Paloma:happy:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    no, es la misma de una roseta que perduró y ahora ha florecido.

    Venia como alpina de Francia ,creo de Kuentz, y esta es alemana de Atomic-Plant microcalix, y tengo una inglesa similar tambien llamada alpina .

    La alpina de Paco es diferente y tambien esta para florecer.


    Lo de los nombres era eso ,hay algunas que por minimas diferencias ,se les bautiza con un nombre especifico y luego es dificil distinguir entre unas y otras, y estas dos ,por ej. que son facilmente diferenciables(color verde y azul,pruina si y no,mucron si y no,etc ) son sinonimas:sorprendido: ,pelin desconcertante,no? :icon_rolleyes:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No exáctamente, fma. es forma no familia, aff. si es afín ,que guardan similitud :happy: . Gintoino, es lógico que te gusten, bien pocas feas he visto :11risotada: (mi opinión no es muy parcial que digamos :mrgreen: )

    Si que es un poco lioso o desconcertante Javier, yo no decido estas cosas, que de decidirlas creo que haría unos criterios más severos, pero como soy una "mandada", si me dicen ésta merece nombrar, lo hago y ya está, tomar unas fotos y hacer una descripción tampoco cuesta tanto, pero vamos que no deja de ser desconcertante.

    Me voy a leer bien tu explicación, porque creo que no te he entendido del todo
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Osea, a ver si te he entendido, las flores que pones corresponderían a la microlaxis como la que me mandaste que se desmonta?????
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...eso es:razz:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Perfecto! entonces habrá que buscar su nombre, tú que la tienes en mano y ves bien la flor, ya tienes un rato de entretenimiento :11risotada: , yo estoy aún intentándolo a ratitos con las mías , si vemos que nada, pués ya haré una recopilación para consulta, la de Pepe, la tuya, y las mías.

    Y ya les vale a los de Atomic-Plant que al menos por la flor, de Echeveria poco le veo
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Acertaron la mitad,porque es graptoveria acaulis,la roseta chiquita de mama amoena y los tallos de papa paraguayense

    Ya me extrañaba el año pasado la prisa que tenia por estirarse la pretendida echeveria p'arriba :icon_rolleyes: ...y claro le tiraba el padre y como uno y otra enraizan facilmente asi ha salido,casi invasora :11risotada:,pues va de cabeza a maceta de pared o colgante en su caso.:razz:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Guapa lo es igualmente, luego miro a ver eso de la acualis, voy a poner la Echeveria de Alloe lo primero,que no se pase..
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria ballsii

    Una más para nuestro archivo, Echeveria ballsii, gracias Alloe!

     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Javier, por acualis no me cuadra, he recordado una que tengo enviada de Lourdes como x Graptoveria acualis y no encuentro que se parezcan, ni siquiera en el color de la roseta, la de Lourdes la tengo por florecer, aunque la planta está muy estirada, no se ve bonita y la voy a replantar, a ver si Lourdes puede enseñar la planta madre y decirnos de dónde sacó el nombre.

    De todas formas, comparando a la foto de ICN las flores son muy pálidas, las tuyas se ven más amarillo huevo, pero pueden ser cosas de las tomas.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    La roseta coincide con las de ICN y el tono de la flor dependera no ya de la toma sino del cultivo y otros factores, y esta es unica flor de una planta de al menos 2 años de riego con abono.

    Estas de Manue son mas amarillas

    [​IMG][​IMG]

    :happy:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si, depende de los factores ambientales y humanos respecto a cultivo.

    Lo que no me cuadra con la de Lourdes, fíjate, un detalle, ahora he entrado la de Lourdes porque le he visto cochinilla, y de paso replantarla, pués mira que le he dado unos buenos meneos con el alcohol y el bastoncillo de los oidos, y no se me ha caido ni una sola hoja, la tuya con nada que la roces ya está con la hoja al suelo.

    Ya que Lourdes no está para decirnos algo de su planta, voy a ver si se la veo en su Flickr, y si dice algo de ella.