EL RINCON VENEZOLANO (III): ORQUIDEAS Y BROMELIAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Nélida Rodríguez, 15/2/10.

  1. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Sol venezuela no es el pais de origen de estas plantas por los tanto no floreceran en su epoca, cuando tienes una planta en cautiverio debes de por lo menos estar en un lugar que se asemeje a su habitat natural, pues asi se cultivara con exito, influye mucho, altitudes, riego, luz, nutrientes entre otras muchas cosas solo menciono los que considero mas importantes, asi que si traes a venezuela quizas su epoca de floracion varie siempre y cuando le des las condiciones adecuadas...

    saludos...
     
  2. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Tio muchas gracias por la informacion, la verdad que lo dude, esta planta es muy interesante sus bulbos parecido al papilio pero mas planos y pegado al tronco... gracias....:5-okey:

    Francisco, gracias tambien por responder, pero esto me dejo una duda cuando me dices en la parte B region costera del zulia Al golfo de paria es decir que se puede encontrar en estas dos partes????, pues revise y la verdad que tiene una B. jejejejeje.... Gracias....

    saludos...
     
  3. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA A TOD@S.

    Esto fue lo que consegui ahora que puedo medio movilizarme, hay unos dendrobium que estan apunto de tener la floracion abierta pero el calor me le tuvo algunos botones. es una Encyclia Cordigera que que me regalaron en octubre y ya me anda dado floracion. se las dedico a Maritza Bonifaz. CHAO. v.v.v.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS


    Entendido.
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    HOLA MARCOS. Tu tiene de esas plantas porque la flor es amarilla y pequeña. estamos en contacto. CHAO. v.v.v.
     
  6. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Anthoni yo tengo varias aerides y te puedo decir que el cultivo es muy parecido al de una vanda de hoja ancha si compras las tolerantes al calor mucha luz , humedad alta y fertilización regular de hecho tengo una q esta por florecer por segunda vez en el ano
     
  7. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Victor, felicidades por las flores.... la verdad que no tengo la planta aun, pero espero poderla tener pues es una planta muy interesante, que me llama mucho la atencion...

    saludos...
     
  8. yorya

    yorya

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    CD guayana,venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Victor me encanto tu enciclia ya e visto varia colocadas por los companeros y me parecen lindas todas felicidades !!!!!!
     
  9. Rodisco

    Rodisco

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    a ver a ver, quien me ayuda a terminar de darle el nombre a una de las enormes flores que tengo.

    Notylia sp
    Notylia_sp_02.jpg notylia_sp.jpg

    y aca una de la planta como tal

    Notylia_sp_03.jpg Notylia_sp_04.jpg

    esa foto de la flor es la mas detallada que e logrado sacarle hasta ahora, pero espero tomarle una mas nitida. :smile: :smile: :smile:
     
  10. Orquideario Pueblo Nuevo

    Orquideario Pueblo Nuevo Informacion y Cultivo

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    << .:Orquideario Pueblo Nuevo:.>>
    Calidad y Excelencia en Cultivo de Orquídeas y Servicios

    Saludos amig@s, es un placer entrar a este foro y ver las floraciones de todos ustedes! Excelentes! Muy buenos ejemplares y excelentes las fotos que nos muestran!

    Amigo RODISCO, me mantiene en duda esta Notylia, hay caracteristicas que me arrojan a debatirme entre dos especies distintas, quizás resulte ser un híbrido natural entre ambas pero por su distribución geográfica en Vzla. lo dudo un poco. En este sentido te hablo de la Notylia angustifolia y la Notylia pentachne. Aunque las especies no estan bien limitadas en cuanto a su distribucion, la primera hace referencia al Edo Bolivar en zonas húmedas mientras que la segunda la ubican en Ccs, Carabobo y Falcón. Siempre en zonas húmedas. Ahora bien, la primera tiene una morfologia (Pétalos, Sépalos y labelo) mas semejante a la planta de la foto que nos mostraste, mientras que la segunda tiene el labelo y la columna similar a tu planta (sin descartar que los pétalos y sépalos tienen similitud solo que un poco mas anchos que la primera). En definitiva, tendrias que tener en cuenta de donde proviene la planta, pero me atreveria a pensar que se trata de una Notylia angustifolia.

    Trataré de subirte una imagen descriptiva de cada especie, espero que de momento esta orientación te sirva como guía para que concluyas finalmente en la especie.:5-okey:

    Saludos!
     
  11. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    hola milagros, felicitaciones por tu percivaliana, esperare que te abre bien para ver el color de el labelo que me gusto muho.
     
  12. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    felicitaciones señor victor, la verdad se ve diferente a las que tengo, es por eso que me gusto mucho:5-okey:
     
  13. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    rodisco, muy interesante la orquideas. no conocia esa especie. la explicacion que da Orquideario Pueblo Nuevo, esta muy bien-. felicitaciones por tener esa especie.
     
  14. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Hola, muy buen foro!! :icon_biggrin:
     
  15. Re: EL RINCON VENEZOLANO 3ERA PARTE ORQUIDEAS Y BROMELIAS

    Rodisco: sin animo de contradecir en mi humilde opinión es una Notylia fragrans, ya que el labelo que asemeja a un triangulo invertido en la Notylia pentachne posee las aristas superiores redondeadas y si te fijas en tu foto tiene las aristas superiores con unos cachitos o pico, como si fuera una palita con puntas a los lados y la única Notylia que presenta este labelo es la fragans, todas las demas son mas o menos acorazonadas en su labelo

    Juan: yo tengo semillas, ya que siembro y no me importaria mandartelas pero serian secas ya que en capsula verde en el correo la aduana te las quita.

    Sol99: compralas y no te preocupes por la epoca de floración, todo va cambiando como bien dice marcos, te puedo dar un ejemplo clasico en caracas, los conuqueros llaman a la C. mossiae, "mayo" y coloquialmente Flor de Mayo, esto por que la epoca de floración natural siempre fue mayo de hecho existe una carta del Libertador, fechada en mayo, donde apunta que Caracas se ve hermosa con su franja de color morado, haciendo alusión a las C. mossiae que eran muchas en el Avila. Peeeerooo, hoy en dia la mayoria de las mossiaes florecen desde marzo a mayo pero las menos son en mayo.