Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por ahora llevamos 23.153 visitas de ordenadores distintos, lo que no está nada mal :mrgreen: :icon_cool:

    Cuando debamos cerrar el hilo, será fácil, simplemente copiaré todos los enlaces de la primera página y abriré un nuevo post con ellos y para que sigamos con otras, le pediré a Jesús que quite la chincheta de este post fijo y que la ponga en el otro y seguimos allí, como nos portamos bien, creo que Jesús no tendrá ninguna pega.

    Respecto a la galería, ese es otro tema, ya lo hemos comentado otras veces, las únicas personas que pueden subir fotos allí, por los motivos que sean, que yo no los sé y respeto, no suben fotos, es más aunque suene soberbio, la Galeria de Echeveria que es lo que hablamos ahora, tiene muchos errores, comprensibles, porque como dijo Lourdes había pocos conocimientos de todo en general cuando se empezó el foro, ahora tenemos más información e incluso asesoramiento de los expertos de ICN a los que podemos consultar cualquier duda que surja con respecto a la identificación, yo no pongo ningún nombre si no lo tengo confirmado antes, si dudo hablo con Margrit y ella muy amablemente me transmite sus conocimientos, bastante mala información hay por la red, así que aquí intentaremos hacerlo lo mejor posible, quizás lo adecuado sería modificar la galeria, pero yo en eso no voy a meterme, por mi parte seguir aquí me place y veo que a vosotros también, además no tenemos porque conformarnos con una sola foto, TODOS podemos aportar nuestras fotos y nadie tiene porque destacar sobre nadie.

    Cuento con TODOS para defender la barricada :11risotada: :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No Javier, eso no se puede hacer, en todo caso lo podría hacer el administrador y es una labor demasiado honerosa, es más fácil borrarlo todo de golpe como ha hecho hace poco en otros subforos, pero dudo muchísimo que nos lo borrara, en todo caso, llegado el momento nos avisará que abramos un nuevo hilo, pero sabiendo las normas, nosotros nos anticiparemos al acontecimiento :13mellado:
     
  3. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Maria-Yo también pienso que lo mejor del hilo es que la mayoría de las Echeverias tienen varias fotos, con lo que queda muy bien definida cada una.También se pueden comparar unas con las otras de la misma especie.Sería una pena tener solo una foto por cada especie, o sea que para eso es mejor seguir así...Lo de la galería estaría bien si no hubiera límites.
    Voy a dejarlo ya que Javier me censurará:11risotada:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Así es, y vemos los distintos aspectos según cultivo y clima de cada uno, a más fotos mejor.

    Oye, tampoco se trata que hagamos un post de crisis, que por no gastar no comamos :11risotada:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    echeveria dondo
    [​IMG][​IMG]

    :happy:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Flores de echeveria para comparar.Echeveria 'Dondo'

    Pienso que si es la preciosa Echeveria 'Dondo' , añado enlace :razz:

     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Maria, he andado buscando en fotos antigas y he encontrado una de las flores de esa eche q aun no identificamos. Las flores son de hace un año. Despues la planta se podrio y solo restan 2 trocitos enraizados (un de elos en la foto de abajo.

    4438548014_67c8e55bb9_b.jpg

    4432440118_68795702e9_o.jpg
     
  8. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    4437800391_6b31638638_b.jpg

    4437793153_509249ca6b_b.jpg

    4312245978_f6bfcb1e48_o.jpg

    Y estas son de la suposta peacockii :happy:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estupendo Gin, entonces esas flores junto con la roseta, si no me equivoco corresponde a la E. 'Bombycina' , si fuese 'Doris Taylor' tendría las flores más amarillas.

    La otra si parece E. peacockii :happy:
     
  10. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    La peacockii y la dondo son preciosas, a ver si esta primavera me agencio alguna:razz: La dondo me recuerda a las derenbergii, que por cierto tengo una sospechosa derenberguii!!(Ya la pondré;) ).La que en teoría si lo es,ni me florece ni amacolla ni nada.A ver si se pone las pilas,que ya lleva una año conmigo:11risotada:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Te puedo regalar un híbrido de peacockii si quieres Uri, son prácticamente idénticas a la especie, las diferencias son en las floraciones y también muy sutiles. Dile que se espabile la derenbergii que no queremos vagos
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Uri, el papa de dondo es derenbergii:razz:

    y la peacockii no termina de entrarme:icon_rolleyes: ,crece mas fea que las otras echeverias:-?
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi me crecen más o menos bien, hay temporadas que se retraen las hojas de abajo, te pasa eso?
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    algo asi,y no terminan de despegar,se quedan chiquitas(salvo que lo sean como las halbingeri) casi con mas hojas secas y retraidas que nuevas,enfin:icon_rolleyes:
     
  15. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues la verdad es que no he visto ninguna en vivo todavía, en los gardens es de esperar pero hace mucho estuve en Clavisa:-? Acepto el regalo y además también puedo regalarte algunos esquejes.
    Seguro que aunque tenga pocas hay alguna que te falte(o no...:11risotada: )


    Javier-la dondo es un híbrido? Como está escrita con minúscula pues...Que la derenberguii sea su padre salta a la vista, algún pariente tenía que ser:11risotada: