ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  2. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    Hola amigos,
    El otro día me olvidé una cattleya Alba Pastor en un lugar indebido, y le pegó el sol del mediodía de Buenos Aires y 31°C.
    Como resultado una hoja quedó con una mancha negra de quemadura.
    La hoja tiene unos 20 cm largo, sin contar seudobulbo.
    La mancha negra tiene unos 3 cm de diametro y está hacia el lado del pseudobulbo.
    ¿que dicen que haga? La dejo así nomás? o tengo que cortar hoja o algo?
    Gracias
    Abrazo
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
     
  3. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    El título podría ser "Orquidea enamorada del muro".
    Había leido en algún lado que las renantheras se podían agarrar de pared de ladrillos.
    Pero estoy impresionado ya que ha sacado una raiz que tiene unos 40 cm de largo y es mas larga que la planta misma. Además a esa raiz se está ramificando en tres puntas más. Abrazo
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
    .
    [​IMG]
     
  4. Cristina Bao

    Cristina Bao

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Dunkel
    Con respecto a las gatas peludas o cualquier tipo de oruga, son un estado de las mariposas que ponen sus huevos cerca de los brotes o varas florales para que durante el crecimiento se alimenten de ellas. Son una pesadilla este año, están por todos lados y te hacen desastres en un rato porque son voraces. Para combatirlas un insecticidea con cipermetrina para alejarlas hay algunos remedios caseros como cultivar crisantemos cerca que las repele o un té que se hace con ellos, también ceniza de leña o tierra de diatomea, pero esos no sé como funcionan.
    Espero que tengas suerte


    Ulises
    A mi modesto entender, a esa cattleya se la comió un caracol que va pasando y rasgando el tejido de la hoja, fijate si en ese sector el tejido está más fino, porque como las hojas de las cattleyas son tan gruesas no alcanzan a comerlas todas, me parece que si fuese el sol, la hubiese quemado más arriba en la parte donde la hoja se curva. Revisá buscando un caracol grande y la hoja dejala como está porque quedó feucha pero funcional,
    Un saludo


    Cristina
    Buenos Aires
    Argentina
     
  5. Gracias Cristina; si. son una plaga, si al menos fueran de mariposas mas coloridas, te comen una hoja grande en horas no más.
    por ahora voy a sacarlas a mano.
     
  6. Guillermo Rosarino

    Guillermo Rosarino TKM! :P

    Mensajes:
    62
    Holasssssssss!!! me paso para saludarlos!! :smile:

    Muy lindas las fotos que muestran!! esa Renantheraaaaaa!!!! si sigue asi sale caminandoooo :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:



    Y ESTA ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!! :smile: :ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    se esta haciendo rogar este híbrido brasilero, o no nat?? :icon_rolleyes:

    No dejes de actualizar la foto cuando abra esa niñaaaaaaaaaa!!!! :5-okey:
    :beso:

     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Holas :52aleluya: ,les presento mis floraciones:smile: , mi Sobralia, es nativa del Perú, y mi Arundina, que es su ultima floracion:5-okey:


    SOBRALIA HIRTA

    [​IMG]

    [​IMG]

    ARUNDINA GRAMINIFOLIA


    [​IMG]
     
  8. danielaestio

    danielaestio la torturadora...

    Mensajes:
    1.857
    Ubicación:
    MERLO,BUENOS AIRES,ARGENTINA
    MARLO!PRECIOSA ESA SOBRALIA!LA FLOR ES MUY CHICA?
    ME MUERO POR VER ESA FLORACION NATA!!!!!:sirena:
     
  9. Ulises Malbec

    Ulises Malbec

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Beccar - Buenos Aires
    No Cristina. De lo único que estoy seguro es que a la planta me la dejé un mediodía al sol. La mancha está donde la hoja se curva. Estaba lisa negra perfecta, nada comida. Despues a los pocos días se arrugó la mancha negra.
    No tengo problema. Si la quemadura no afectará más a la planta la dejo.
    Por otro lado noto extremadamente quieto al espacio argentino. Que pasóóóóó!!
    Abrazo
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    DANIIIII!!! YA ABRIOOOO!!!! pero preste el cableeeee de la cámaraaaa!!!

    hoy fui a buscarlo, pero me lo olvide!! :icon_rolleyes:


    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  11. Buen día; les muestro mi Oncidium bifolium, es el de vara corta debe tener unos 30cm y 20 flores, no son muy grandes, pero lindas. lo tengo bajo techo con mucha luz y un poco de sol a la mañana.

    xlf28m.jpg

    2lw4xe9.jpg

    saludos!
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Esta hermoso Dunkel!! :ojoscorazon:

    Felicitaciones!! :beso:
     
  13. Gracias Nat, estamos esperando la tuya.
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Morfología de las Orquídeas

    Dentro del reino vegetal, las plantas con flor de dividen en 2 grandes grupos: las monocotiledóneas y las dicotiledóneas. Las orquídeas forman parte de las monocotiledóneas y constituyen una de las familias con mayor número de especies. Existen aproximadamente 30.000 especies descubiertas y aún hay zonas sin relevar fitogeográficamente, varias de ellas en nuestro continente y en nuestro país, precisamente.

    La diversidad se amplia debido a que, por ser un grupo muy joven en la evolución biológica de las plantas, presenta gran facilidad para dar híbridos exitosos, no solo entre especies del mismo género, sino también entre intergenéricos. Se estima que hay unos 300.000 híbridos registrados, algunos de ellos producidos de manera natural (sin intervención humana)

    Se considera que una determinada población de plantas o animales pertenece a una misma especie cuando comparten una serie de características morfológicas, pero a veces el aspecto externo de un individuo se ve afectado por las condiciones ambientales y podemos llegar a pensar que no se trata de la misma especie. Dado que se originaron muchos conflictos en base a esto, desde hace mucho se ha establecido que los individuos pertenecen a una misma especie cuando se cruzan entre si y dan descendencia fértil. Esto quiere decir que los hijos se pueden volver a reproducir entre ellos y con sus progenitores.

    En el caso de los híbridos, donde se cruzan individuos de un mismo género o géneros afines (como se observa en las orquídeas), la descendencia tiene características particulares intermedias entre los individuos cruzados. Esto casi no se produce naturalmente por varias razones, y sí se efectúa por la mano del hombre, y aunque los resultados se estiman, no son ciertos hasta ver la planta nueva en flor.
     
  15. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Dunkel, esta hermoso:ojoscorazon: :ojoscorazon: , felicidades.:52aleluya: