Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/01/10, 14:59:07   #26
jlnadal
tartessio y aprendiz
 
Avatar de jlnadal
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.506
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: “Noticias de Ciencia"

.


25.000 plantas autóctonas entre los agricultores malagueños


La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, acudirá a la entrega de plantas, que se realizará los próximos días 26 y 29 de enero en Antequera y Málaga, respectivamente.


ASAJA MÁLAGA-
Mejorar el entorno paisajístico rural, revalorizar la flora local andaluza y contribuir a la lucha contra la erosión y a la fijación de CO2 son los principales objetivos del convenio de colaboración suscrito a nivel regional entre ASAJA y EGMASA, que incluye una serie de actuaciones conjuntas en todas las provincias andaluzas en materia de gestión medioambiente sostenible. Y una de ellas es precisamente la campaña denominada “De setos y sotos”, gracias a la cuál, los agricultores y ganaderos malagueños que lo han solicitado recibirán de forma gratuita 25.000 plantas autóctonas que incrementaran la variedad paisajística de nuestros campos.

ASAJA Málaga será la entidad encargada de repartir las plantas, que han sido donadas por la Red de Viveros de Andalucía, entre los cincuenta y cuatro beneficiarios que han realizado la correspondiente solicitud.

Así, la primera entrega tendrá lugar el mañana martes día 26 de enero, a las 11 horas, en Antequera, concretamente en Finca Eslava (Carretera de Córdoba, Km. 120). Y el día 29 de enero se llevará a cabo el segundo reparto en el Vivero del Aeropuerto de la Consejería de Medio Ambiente (Carretera N-340), a las 10,30 horas. La delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, acudirá a los actos de entrega, dónde tomarán el pulso a los principales cuidadores del medio ambiente, los agricultores y ganaderos de nuestra provincia.

Las 25.000 plantas que se entregarán pertenecen a 21 especies diferentes. Concretamente, nuestro entorno se poblará de acebuche, pino carrasco, pino piñonero, labiérnago, encina, lentisco, palmito, roble andaluz, chopo, taraje, mirto, tomillo, madroño, rusco, sauce, zarzamora, coronilla, acebo, peral silvestre, aliso y paeonia.

Las utilidades que se darán a estas plantas variarán en función de las necesidades del entorno y servirán, entre otras cosas, para mejorar y fomentar el establecimiento setos, sotos o bosque isla y crear refugios para determinadas especies de silvestres, consiguiendo una mayor diversificación del paisaje agrario andaluz.

ASAJA Andalucía ha recibido este año un total de 250.000 plantas.


Fuente...http://www.agroinformacion.com/notic...alaguenos.aspx



Jose Luis
No está online