Ver Mensaje Individual
Antiguo 26/01/10, 15:32:55   #24
jlnadal
tartessio y aprendiz
 
Avatar de jlnadal
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15.498
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: “Noticias de Ciencia"

.


El MARM publica un libro sobre el sector apícola ecológico





El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha publicado un libro sobre apicultura, donde destacan las principales variables técnicas y económicas que definen al subsector apícola ecológico en las comunidades autónomas.



Según informó el departamento que dirige Elena Espinosa en un comunicado, la publicación forma parte de la serie 'Buenas Prácticas en Producción Ecológica' y desarrolla un análisis del umbral de rentabilidad de la actividad con el objetivo de conocer la situación actual del sector y su sensibilidad al cambio de las políticas sectoriales.

Asimismo, la guía aborda los circuitos de comercialización desarrollados por los apicultores ecológicos, basados en las características de la producción, el desarrollo del sector industrial y la demanda interna, especialmente de miel de mesa.

En este contexto, el publicación del Ministerio explica las estructuras de la comercialización convencional y la del circuito comercial ecológico.

El manual estudia, desde una perspectiva social, las explotaciones apícolas ecológicas en relación con la comercialización, el perfil del titular, la mano de obra por explotación, el grado de asociacionismo, el papel de la mujer y los principales problemas de la explotación.

Por último, el libro recoge un análisis estratégico sectorial de la producción apícola ecológica indicando sus retos y oportunidades y aportando estrategias de actuación.

El manual, que incluye numerosos gráficos y tablas explicativas, se puede adquirir a través de la tienda virtual de publicaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, incluida en su página web www.marm.es.


Jose Luis

.
No está online