Ver Mensaje Individual
Antiguo 24/01/10, 19:44:58   #21
jlnadal
tartessio y aprendiz
 
Avatar de jlnadal
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 16.102
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: “Noticias de Ciencia"

*

Modelos moleculares asociados a la interacción planta-microorganismo


Simposio Internacional | Salamanca, 25 y 26 de febrero, 2010
Presentación





El desarrollo de nuevas técnicas de cultivo y modelos de agricultura, así como una mayor sensibilización por el medio ambiente, están modificando los hábitos del sector productivo.

Las nuevas herramientas genómicas han permitido profundizar en el conocimiento de cómo los microorganismos beneficiosos y perjudiciales se relacionan con las plantas, a la vez que favorecen la propuesta de modelos capaces de explicar cómo éstas responden molecularmente a los estímulos microbianos.
Se pretende profundizar en el lenguaje molecular que utilizan los microorganismos y las plantas para comunicarse. En este Simposio se revisará y discutirá la investigación reconocida en el permanente diálogo molecular que mantienen las plantas con los microorganismos de su entorno. Basándose en los descubrimientos más recientes, los conferenciantes del Simposio propondrán las mejores formas de abordar e interpretar los diferentes lengujes que intervienen en el diálogo microbio-planta, y planta-microbio, con los métodos y procedimientos de lo que se viene a llamar la era post-genómica.

Se ha dividido este Simposio Internacional en cuatro sesiones, con bloques de cuatro conferencias de una hora cada una, que se impartirán durante dos días. En las dos primeras sesiones, se estudirán diferentes formas en las que microganismos patógenos (virus, fitoplasmas, bacterias y hongos) y microoorganismos beneficiosos (Rhizobium, PGPRs, Trichoderma y micorrizas) interaccionan con la planta a nivel molecular. En la tercera sesión se abordará cómo la red hormonal de las plantas (óxido nítrico, ácido salicílico, etileno, ácido jasmónico, ácido abscísico, auxinas y giberelinas) modula las respuestas de defensa y desarrollo en respuesta a distintos tipos de microorganismos: biotorofos, hemibiotrofos y necrotrofos. La cuarta sesión analizará las aplicaciones de las ómicas (genómica, proteómica, metabolómica) para comprender la evolución de relaciones patogénicas y beneficiosas entre hongos y plantas. La ponencia que cerrará el Simposio revisará el conocimiento, control y sostenibilidad de las plantas transgénicas.

El Simposio está dirigido a técnicos, estudiantes y profesionales relacionados con la biología, agronomía y cultivo de plantas: Biólogos, Biotecnólogos, Bioquímicos, Microbiólogos, Fisiólogos Vegetales, Botánicos, Farmacéuticos, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Montes, Licenciados y Técnicos en Ciencias Ambientales, Ingenieros Técnicos Agrícolas e Ingenieros Técnicos de Montes.

VER PROGRAMA DEL SIMPOSIO...http://www.fundacionareces.es/fundac...ivelAgenda= 2



La inscripción es GRATUITA y se puede realizar online en la correspondiente web....http://www.fundacionareces.es/fundac...aEvento=106 3

Fuente...http://metabolismodelnitrogeno.blogspot.com/


Jose Luis
No está online