Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Bien, creo que no soy buena en el arte de la foto.....pero he tratado de hacer lo que creo me pedíais.....

    [​IMG] [​IMG]

    como se verá, está tomada sobre ''nieve en polvo'' recientita :eyey:

    [​IMG]
    ésta es de propina

    :beso: :beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Estamos debatiendo un poco Isa, ya te diré cosas en cuanto concretemos algo seguro :happy:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Este mensaje entero,no se veía anoche cuando contesté lo de la niña :sorprendido:

    Tengo foto de la 'Graessneri' de Margrit, efectivamente las rosetas son más grandes. El crecimiento de la planta de Isa es similar efectivamente a la multicaulis o a la compressicaulis, ambas como lo que explicas del caule, eso podría denotar que uno de los parentales podría ser una de ellas, pero hay más cosas que ver, y lo que parece corto al final puede ser largo :11risotada:

    'Brian Smith' tengo unas cuantas, apúntala para la próxima Javier ;)
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Este costipado me tiene atontada, también tengo 'Graessneri' encima hace poco que la he confirmado con el nombre, no sé en qué estaría pensando...
    220152

    220153
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hoy he hecho unas fotos a la multicaulis y el híbrido de multicaulis que tiene las características casi idénticas, salvo como dije la floración que difiere el color.

    Esta es la Echeveria multicaulis

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tiene una vara floral en vertical, una de las características principales de esta Echeveria, su vara alta y vertical, cuando abra la flor la subiré.

    Esta otra es la que he tenido hasta que la flor abrió por multicaulis, pero es un híbrido prácticamente idéntico, su floración es toda naranja, dentro y fuera, y las rosetas son más grandes, de todas formas, si os fijáis las hojas tienen esos repliegues típicos de la especie, cosa que no veo en las rosetas de Isa. Ésta además es más bronceada que la especie tipo.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Y otra, aprovechando que tiene nueva floración, ésta la describí y di nombre hace unos meses, en la primera floración del año .

    Echeveria 'Tramuntana'

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    BUENOS DIAS.... :beso: :beso:

    hace rato que no me paso por aca... estamos muy liados con el trabajo!!!

    brumita.. era para contarte que la hija de charo.. que lleva tu nombre esta bien... y que una de las hojas que se habia caido en el viaje.. la puse en tierra... y saco hijo!!!!! en cuanto se tranquilice un poco el trabajo... ( DESP DE NAVIDAD) te pongo fotos!!!!

    un millon de :beso: :beso: para todos....
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Claudia :happy:

    Me alegran esas noticias, y también que tengas mucho trabajo que es el mejor premio que hoy en día podemos tener.

    Te deseo que pases unas estupendas Navidades y mejor Año, y ya veremos esas fotos cuando se pueda, sabes que me encantarán.

    Muchos :beso:s para ti y tu madre
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....estas dos que sera sera whatever will be will be....
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    :happy:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Serán... guapas! :11risotada:

    Vamos a ver cuando te floreen, la primera tiene más pinta de multicaulis que la segunda, al menos lo que veo en foto, pués a la segunda no le veo esos repliegues que comentaba, se los ves tú en mano?
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .....la primera si parece ,la otra esta empezando ahora a desplegarse , estuvo conçiconça desde que la mandaron los de Kakteen Haage,que no se distinguen precisamente por su exactitud en nombralas:razz:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno pero parece que va espabilando, y si no lo es, mejor, así tienes otra diferente ;)
     
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :sorprendido: ¡¡¡¡que nivel....!!!!!!

    FELIZ NAVIDAD
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    :meparto:

    Toneladas de salud y felicidad para el próximo año y lo que queda de este :razz:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada