Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

  1. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Madre del cielo!!! he quedado "lejos de la paila" como decimos acá... tenía días que no entraba y hoy vengo a tomar ideas y me encuentro con tantísimas recetas y todas prometen ser deliciosas... a éste paso ya tendré que salir a caminar en las tardes también pa que no se me acumule nada :meparto: :meparto:

    Fátima corazón... de momento no tengo nada para compartir.... pero gracias por darme el aviso a pasar por acá.... todo está genial y las nuevas integrantes del post han aportado tanto que ahora faltará comprar ingredientes para poner en marcha las recetas.

    Por cierto y aunque no viene al tema... aprovecho para felicitar a victorlupe, su post de intercambios en fantástico... todo muy ordenadito y tan atractivo.... me quedé con la boca abierta ante tal organización ENHORABUENA y suerte con tus intercambios... al menos la lista negra no es larga :meparto:

    Un beso Fátima :beso: y no dejes de recordarme el post que a veces se me olvida :icon_redface:
     
  2. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Tengo foto pero ahora no deja subirla, a ver si esta tarde puedo


    Que este fin de semana hice una calabaza al horno, que me aconsejó en otro hilo inoxidable, buenísima...así que os la dejo porque es simple ...una calabacita de esas de color naranja, partida por la mitad y al horno a 210º C una hora, la tape a media cocción con papel albal...no me canso de repetirlo comida de dioses...la piel se separa estupendamente...pienso repetir...la comimos tal cual, está buena fría y caliente....estas recetas sencillas me encantan
     
  3. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Gracias artifice1000k ;) visitame siempr que quieras, serás bienvenida.

    La esperamos Guirnalda :smile: ANSIOSOS
     
  4. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Milka, preciosa, ya sabes que aquí siempre eres bienvenida!! :beso: :beso:

    A mi me encanta la calabaza en tacha!! :smile: :smile: parecida a la receta que pones, solo que le hechas miel de piloncillo y canela, muy tradicional en fechas pasadas, para día de difuntos!!

    gracias por compartir!! :beso: :beso:

    Hola Victorlupi!! :smile: :beso: :beso:
     
  5. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Porfiiiiiii, receta del Roscón de Reyes, alguien probó alguna vez??????
     
  6. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ahhhh, como de que no!! si en México no falta cada 6 de enero en la noche, con su buena taza de chocolate caliente y su tanda de tamales!!


    ROSCA DE REYES
    Ingredientes:
    1 kilo de harina
    300 g de azúcar
    250 g de mantequilla
    200 g de manteca vegetal
    14 huevos
    60 g de levadura, disuelta en ½ taza de agua tibia y reposada 10 minutos
    1 cucharada de agua de azahar
    1 cucharadita de sal
    100 g de azúcar glass
    Acitrón y calabaza cortados en cuadritos
    8 higos cristalizados en gajos
    1 naranja cristalizada cortada en tiritas
    Muñequitos

    Procedimiento:
    Haga una fuente con la harina y ponga en el centro el azúcar, la mantequilla en trozos, 100 g de
    manteca vegetal, 11 huevos, el agua de azahar, la levadura y la sal. Mezcle muy bien los
    ingredientes.
    Amase hasta que la pasta no se pegue a la mesa y quede elástica.
    Coloque en una olla de paredes altas, tape con un trapo húmedo y deje reposar en un lugar tibio
    hasta que doble su tamaño.
    Aparte, forme una pasta dura con la manteca vegetal restante, el azúcar glass y una yema de huevo.
    Cuando la masa haya aumentado su tamaño, amase nuevamente.
    Forme una tira redonda y alargada, de 5 a 8 cm aproximadamente, y dé forma la rosca.
    Introduzca los muñequitos.
    Posteriormente, coloque sobre una charola para hornear, previamente engrasada y enharinada. Deje
    reposar hasta que duplique su tamaño.

    Precaliente el horno a 200ºC.
    Bata los huevos restantes y barnice la rosca.
    Humedezca ligeramente los dedos y con la pasta que hizo de manteca, azúcar glass y la yema, decore
    la rosca y adorne con la fruta cristalizada.
    Por último, hornee durante 30 minutos o hasta que la rosca se dore.

    Para preparar agua de azahar, se toman 100 gramos de flores de azhar secas y se dejan en agua fresca durante un día. Eventualmente se puede preparar una infusión con una media docena de flores por cada taza.
     
  7. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Graciaaaaaaaaaaaaaaaas :ojoscorazon: ganafa :beso: :beso:

    Bueno pues aqui traigo yo otra de........tachán :eyey:

    1-92.gif TURRÓN DE ALMENDRAS

    Prepare este sencillo turrón artesanal para poder disfrutar durante todo el año de una golosina con sabor navideño.

    Las distintas variedades de turrones, como los de Alicante, Jijona, yema, nieve, etc. son toda una tradición durante las fiestas navideñas en España, pero, por tratarse de productos sensibles al calor, resultan difíciles de conseguir durante el resto del año. Que decir entonces del Hemisferio Sur, donde los turrones sobrecargan la cena de Nochebuena en pleno verano y desaparecen de las góndolas de los supermercados durante el invierno, cuando su consumo resultaría más lógico. Por todo esto, no es mala idea fabricar nuestros propios turrones con el consecuente ahorro de dinero y logrando un producto más artesanal y libre de aditivos.

    Ingredientes:

    2 tazas de almendras peladas y molidas (250 g)
    1 ½ tazas de azúcar
    1 taza de agua
    2 claras batidas a punto de nieve
    2 yemas batidas

    Utensilios:

    Cacerola enlozada (sin raspaduras) o bien de acero inoxidable, con capacidad de 2 litros
    Cuchara mediana de acero inoxidable
    Batidora o licuadora
    Molde rectangular (abisagrado) de acero inoxidable con capacidad de 1 kg
    Papel encerado o papel aluminio para envolver el molde rectangular

    Procedimiento:

    1.Vierta el agua y el azúcar en la cacerola y mueva con ayuda de la cuchara hasta que se disuelva el azúcar.

    2. Caliente a fuego medio durante 20 minutos sin dejar de mover para que espese y se forme un jarabe. Para saber que ya está listo, coloque una gota de jarabe en un vaso con agua fría: si se forma una bolita y puede separarla con la mano, es señal de que el jarabe está en su punto de caramelo y entonces retire del fuego. Durante el proceso deben limpiarse los bordes de la cacerola con un paño para evitar que el azúcar cristalizado vuelva a incorporarse al líquido estropeándolo.

    3. Incorpore al jarabe las claras y las yemas previamente batidas, después las almendras sin dejar de batir por espacio de 1 minuto para que no se pegue. Está cocida cuando note que no se pega a los dedos.

    4. Revuelva durante unos 5 minutos hasta que espese y se pueda ver el fondo de la cacerola. Entonces retire del fuego.

    5. Con el papel encerado, cubra el molde rectangular y vacíe la mezcla, dejando enfriar a temperatura ambiente. Con los extremos del papel, o con otro, se cubre el turrón y se lo aprieta un poco para que tome forma.

    6. Para retirar el turrón se sueltan las bisagras.

    Envasado y conservación:

    Desmolde el turrón y envuelva con papel encerado y/o dentro de un recipiente de cierre hermético. Conserve dentro del refrigerador o en un lugar fresco y seco.

    Vencimiento:

    El turrón elaborado de este modo tiene una duración de 1 mes. Si se prepara en verano debe conservarse en la heladera.

    Recomendaciones:

    Para pelar las almendras, colóquelas en agua hirviendo durante 10 segundos; retírelas y enseguida, páselas por agua fría; con los dedos oprima cada almendra y fácilmente desprenderá la cáscara.

    Si desea intensificar el sabor de las almendras y, por ende del turrón, puede tostarlas una vez peladas en el horno caliente (a 300ºC), el tiempo dependerá del grado de tostado que usted desee, además si las tuesta rebanadas las hace más crujientes.

    Si desea puede hacer turrón de maní, piñón o de nuez; sólo, debe cambiar las dos tazas de almendras por dos tazas de cualquiera de estas oleaginosas.

    En caso de que no cuente con procesador de alimentos para moler las almendras y tenga que usar su licuadora, para evitar dañar el motor de la misma, primero córtelas en trozos grandes con ayuda de un cuchillo filoso y después muélalas en la licuadora, con esto evitará forzar el motor de la licuadora.

    Antes de hornear cualquier alimento es recomendable precalentar el horno durante 20 minutos antes, a una temperatura media ( 180ºC).
     
  8. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Una pregunta chicas sobre un ingrediente de la Rosca de Reyes:

    Qué es manteca vegetal? no es como la mantequilla de soja o algo asi?
     
  9. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    artifice Perdona cielo, no te habia dicho nada por tus cumplidos hacia mi post :smile: muchisimas gracias.
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Pues... hay, pues es como la manteca todo propósito, que no es de animal! :icon_rolleyes: es que aquí en México es bastante común y la que mas se conoce es la marca Inca, es la que utilizan en panadería :icon_rolleyes: o para hacer las tortillas de harina! :smile: tengo entendido que la manteca vegetal mas conocida allá es la marca Crisco!
     
  11. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    que yo sepa crisco no lo abia oido en la vida :meparto: yo creo que se conoce mas la marca tulipan.
    aky en españa no se dice mantequilla vegetal se dice margarina
    pero eso es bueno ir conociendo otras costumbres no?;)
     
  12. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    TORRIJAS


    [​IMG]

    * Dificultad: Media
    * Tiempo: Más de 1 hora

    Ingredientes (4 personas)

    1 barra de pan.
    4 huevos.
    2 litros de leche entera.
    Cáscara de naranja y canela en rama.
    100 gramos de azúcar.
    Aceite de oliva.
    Canela en polvo y azúcar mezclada para espolvorear.
    Cómo se elabora:

    Cocemos la leche junto con una rama de canela y la cáscara de una naranja. Cuando ha hervido se deja reposar hasta que se enfría y en ese momento le añadimos el azúcar removiendo para que se disuelva.
    Cortamos el pan en rebanadas como para tostadas, las colocamos en una fuente para remojar junto con la leche y la canela en rama, el azúcar y la cáscara de naranja, hasta que esté empapado y blandito, pero que no se deshaga.
    Pasamos las rebanadas muy bien escurridas de la leche por los huevos batidos y en una sartén con abundante aceite las freímos.
    Una vez fritas se escurren en una bandeja cubierta con papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite. Todavía calientes, vamos colocando las torrijas en otra fuente y las espolvoreamos con azúcar y canela en polvo mezcladas previamente.​


    ESPERO QUE LA HAGAIS Y LA PROVEIS, ESTÁN BUENÍÍÍÍÍÍSIMAS, AQUI EN MURCIA SE HACEN MUCHO.

    YA ME CONTAREIS SI ESTAN BUENAS;)
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Gracias ganafa

    Aiduxy eso pinta la releche jejeje, gracias por compartirla ;)
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    :meparto: :meparto: Es que eso fué lo que encontré en otro foro!! :smile: que era la mas conocida por allá!! Gracias por el dato y bienvenida!! :beso:

    Se ven deliciosas!!! :92-relamerse: :68comercubiertos: :bocaagua: Gracias por el aporte!! :beso:

    De nada Victorlupi, creo que te ayudó mas Aiduxy que yo!! :smile: :13mellado:
     
  15. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    pero.. espero k las agais y me digais si os a gustado emmmmm :smile: