Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: Victorlupi, que delicias!!!

    Deliciosa receta y excelentes fotografías!! Muchas gracias!! :beso: :beso:
     
  2. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    De nada ganafa lástima que lo único que no se puede por internet es, compartir comida jajajaja, si no sacaba ahora mismo aquí un par de bandejas de buñuelos para todos ;)
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    No, pues ya se hubieran acabado, si tienen una pinta deliciosa, me imagino que te quedaron mucho mas ricas de lo que se ven!! :bocaagua: :69comiendo:
     
  4. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    ganada Ayer ya se acabaron a la noche jajajaja han durado menos...jajajaja
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Pues si, me imagino!! con lo deliciosos que estaban!!
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Como tengo unos glotones en casa hoy hice otra tanda... mira que al final me quitan la custodia de mis hijos por obesos... :meparto: gracias a Dios no tenemos ese problema, menos mal :smile:
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Victorluí, seguramente que al ver cuanto quieres a tu familia que te das el tiempo para hacerle esas delicias, te dan un premio antes de quitarte la custodia!!
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Bien, pasadas las celebraciones de todos los santos y los fieles difuntos, ya viene volando navidad, voy a ver que les encuentro de esta temporada tan bella!!

    Saludos a ti, que vienes de visita!! :beso:
    y a ti, que dejas un saludo :beso:
    También a ti que dejas una receta!! :beso:

    Y a tod@s :smile: :beso: :beso:
     
  9. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Buenos días, me estoy tomando una cafelito, si alguien quiere la cafetera tiene ´recien hecho calentito...

    Ganafa estoy de acuerdo contigo que la navidad llega ya, las tiendas por aquí estan vendiendo los dulces típicos de esta época desde hace semanas...yo creo que nosotros deberiamos también dedicarle alguna pincelada...a ver cómo adornamos la casa, quien tiene imaginación y se atreve a dar algun consejillo, y las recetas esas que guardamos para estas fechas tan especiales, y todo lo demás que se nos ocurra (yo he de confesar que no me gusta últimamente estas fechas, aunque procura pasarla lo más positivamente que puedo y lo mejor posible

    También cariños para tod@s
     
  10. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    guirnalda Sirveme uno por favor, poco cargado ;) ummmmm

    ganafa gracias ;)

    Bueno, yo opino lo mismo que vosotras, vamos a dar unas pinceladas para que el espíritu navideño empiece a entrar en nuestros hogares os parece?

    ARRANCAMOS...

    FelizNavidad.jpg

    Bueno, aquí mi primer pequeño aporte pero de lo más dulce. Un arbolito realizado con madera y chupa-chups ;) una idea de lo más creativa y original, a ver quien se anima :5-okey:

    dulce-navidad.jpg


     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Hola chicas, gracias por sus aportes!!

    Le quiero platicar que en mi Estado, la navidad es una fecha muy colorida, lamentablemente, también muy comercializada y en cierto punto, se va perdiendo poco a poco el verdadero sentido de la navidad.

    En los hogares no falta el tradicional pino y el nacimiento o belen, el 16 de diciembre se empiezan las posadas que son rosarios que se celebran casa por casa para conmemorar el peregrinar de la Virgen María y San José, para culminar el 24 de diciembre en donde se pide posada, se reza el rosario, se rompe la piñata, se ofrecen dulces a los niños y regularmente a los grandes, un plato de tamales con frijolitos refritos acompañados por una taza de champurrado o bien, chocolate caliente.

    [​IMG]
     
  12. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Buenos días, paso para dejar esta recetilla que me ha dado una amiga y que aún no he probado....quizá y si puedo la dejo pendiente para este fin de semana...es la famosa tarta sacher austriaca

    TORTA SACHER

    Ingredientes:
    130 gr de harina
    250 gr de chocolate negro
    150 gr de azucar en polvo
    150 gr de azucar
    130 gr de mantequilla
    6 huevos
    130 gr de mermelada de albaricoque

    Elaboración: Fundir en un cazo 150 gr de chocolate, agregando un poco de agua. Añade la mantequilla ablandada y coloca sobre el fuego para agregar los demás ingredientes. Bate durante al menos 3 minutos las yemas con el azucar en polvo y el chocolate fundido tibio. Mezcla la harina y las claras batidas a punto de nieve. Únelo todo con delicadeza y cuece la torta en el horno 1 hora a 175º C
    Mientras tanto prepara la cobertura disolviendo el azucar con una tacita (de las de café) de agua a fuego lento. Cuando esté a punto, agrega el chocolate restante (100 gr), derrite y conserva caliente al baño maría. Cuando la torta esté fría, córtala horizontalmente y extiende la mermelada en el centro, vuelve a unir las dos partes y cubre con el glaseado de chocolate y azucar
     
  13. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Guirnalda, que delicia! a mi me encanta el pastel de chocolate!! y el de moka también, son mis preferidos!! Gracias por compartir!! :beso: :beso:
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Muchas gracias guirnalda nunca probé esta tarta, no tienes foto? será cuestión de probarla ;)

    Besitos


    Por cierto, alguien tiene la receta del Roscón de Navidad
     
  15. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Guirnalda No conocía este pastel, si puedes sube una foto porfi ;)