Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

  1. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    :69comiendo: :68comercubiertos: :92-relamerse: Que rico Koche!! :69comiendo: :68comercubiertos: :92-relamerse:

    Gracias!!

    Esta es la primera foto de una de las recetas que hemos compartido!! Espero que haya muchas mas y que también puedan compartir mas recetitas deliciosas!! ;)
     
  2. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Creo recordar, pero no me hagas mucho caso una foto de Lunas de un bizcocho
     
  3. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ahhh, si, Lunas hizo la receta de Milkita, pero todavía no abríamos el post!!, así que ese no lo podemos adjudicar aquí!! :icon_rolleyes:
     
  4. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Como veo que teneis ganas de un bizcocho, pues aquí va uno que siempre sale bien, creo que lo tengo puesto en algun que otro hilo; pero no recuerdo en dónde.

    BIZCOCHO CASERO
    1º poner el horno a 200º, debemos precalentarlo antes de introducir en él el bizcocho....y ahora nos disponemos a hacer el mismo

    Ingredientes: Para cada huevo de los grandes 23/25 gr. de harina de repostería que cerniremos con un colador o mejor con dos y 20/23 gr. de azúcar.

    Preparamos un molde untandolo ligeramente de aceite o mantequilla y espolvoreamos harina por todos lados

    Separar claras de yemas. Batir las claras a punto de nieve muy fuerte, ir espolvoreando el azúcar sin dejar de batir, cuando esté bien integrada en el merengue añadir las yemas, batir pero con menos energía que antes. Cuando toma color dejar el batido y con una espatula integrar la harina con movimientos envolventes para que no baje el merengue.
    Volcamos en el molde, introducimos en el horno y bajamos la temperatura a 160º, se hará en 20/30* minutos dependiendo del grosor del bizcocho, podemos probar con un palillo pero no abriremos en los primeros 20 minutos. Dejar enfriar un ratillo y desmoldar, poner en rejilla para que se te termine de enfriar. Servir espolvoreado de azúcar o mejor, si se tiene, azúcar impalpable.

    * Utilizando 4 huevos y un molde de 20 cm con 20 minutos está cocido

    Espero que os sirva, está muy bueno
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Muchas gracias guirnalda por esa receta!! ya te estaré contando cuando la prepare!! ;)
     
  6. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Bueno se acerca la fiesta de los santos y difuntos por esta zona, en otras de hallowen, aquí son típicos los huesillos de santo, buñuelos de viento...por cierto voy a ver si encuentro esta receta y la pongo...vuelvo con ella, hasta ahora
     
  7. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    La encontré antes de lo que me imaginaba, no si al final una es que es bien organizada :meparto: :meparto: Ahí va:

    BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA DE ALMENDRAS

    Ingredientes: 1 vaso grande de agua, 1 vasito pequeño de aceite, 1 vaso grande de harina, 1 pizca de sal, 4 huevos.

    Preparación de la masa: Poner al fuego el agua, aceite y sal. Cuando comience a hervir echar la harina de golpe, remover hasta que la masa se desprenda de las paredes. Retirar y dejar templar, ir añadiendo los huevos de uno en uno y no echar otro hasta que haya absorbido la masa el anterior. Pondremos a calentar un recipiente con abundante aceite de oliva, cuando esté bien caliente bajaremos el fuego un poco para que no se nos arrebate la masa, cogemos con una cuchara, pasada primero por el aceite caliente, porciones del tamaño de una nuez que echaremos en la sartén. Freiremos así toda la masa. Cuando doren retiramos y ponemos en papel absorbente para que escurra el aceite.
    Una vez fríos los rellenaremos, dando un corte, con la crema pastelera de almendras

    Pastelera con almendras: 1 litro de leche, 100 gr. de harina, 1 rama de canela, 1 corteza de limón, 1 vaina de vainilla, 250 gr. de azúcar, 2 huevos, 8 yemas y 2 cucharadas de almendras molidas
    Poner la leche a calentar con los aromas (canela, corteza de limón y vainilla). Por otro lado, mezclar las yemas y los huevos con el azúcar, las 2 cucharadas de almendras y la harina. Añadimos poco a poco y sin dejar de mover la leche. Coceremos a fuego lento diez minutos sin dejar de mover. Separamos del fuego y movemos suavemente hasta que enfríe. La usamos para el relleno.
    Finalmente espolvoreamos con azúcar glasé y canela.

    ¡¡¡¡¡¡¡Buen provecho!!!!!!
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Guirnalda!! suena delicioso!!

    Pero quería molestarte :icon_rolleyes: Es que yo tenía la receta de huesos de santo que ua amiguita española me había regalado, pero la he perdido!! :desconsolado: :desconsolado:

    Te agradecería muchísimo que me la pudieras compartir!! :icon_redface: :icon_redface:

    Aquí también celebramos el día de todos los santos, aunque algunos también celebran halloween!
     
  9. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ya encontré una!! Creo recordar que es así, por si las dudas, la dejo a ver si hay alguna corrección, me la puedan decir en esta semana para poder elaborarlos el día 2 de nov.

    Huesos de Santo
    Para el mazapán:
    • 200 gr. de azúcar,
    • 150 gr. de almendra molida,
    • 100 ml. de agua,
    • azucar glasé.

    Para el relleno:
    • 100 grs. de azúcar,
    • 4 yemas de huevo,
    • 50 gr. de agua.

    Elaboración
    Hacer con el agua y el azúcar un almíbar fuerte e ir añadiendo la almendra hasta formar una masa. Se deja enfriar. Por otro lado, hacemos un almíbar fuerte con el agua y el azúcar y, cuando esté listo, incorporar poco a poco a las yemas batidas. Introducimos la mezcla en el recipiente donde hemos hecho el almíbar y se calienta al baño María, evitando que entre en ebullición porque la pasta se podría cortar. Una vez que haya espesado bien, dejar enfriar.

    Cogemos el mazapán y lo amasamos con un rodillo, espolvoreando toda la superficie con azúcar glasé para darle el toque blanco de los huesos. Hacemos tiras cuadradas del tamaño que consideremos más adecuado, pero con las dimensiones suficientes para hacer con ellas los canutillos. Cada tira cuadrada se enrolla en un palo de 1 cm. de grosor (puede valer un lápiz o palillos chinos) y pegamos la masa con los dedos. Nos aseguraremos de espolvorear cada canutillo con azúcar glasé para evitar que la masa se pegue al palo.

    Se saca del palo, se deja enfriar y se rellena con la pasta de yema.
     
  10. guirnalda de rosas

    guirnalda de rosas

    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Hola, Ganafa nunca la hice...los huesos los compro, son complicados de hacer, tengo una pastelería que los hace muy ricos...por cierto q aún no he ido por el paquete...lo que podía es buscar entre los libros de cocina que tengo, pero sin seguridad de que salga bien...ya tienes una es un cuadrado, creo, de mazapán de almendra relleno de yema, enrollado y rebozado de azúcar impalpable...pienso que la receta q has encontrado puede servir, pero ya sabes q en los dulces las proporciones son esenciales para que salga bien

    Besikos para ti....y para tod@s :beso: :beso:
     
  11. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Hola!, es la primera vez que entro en este hilo y dada la hora que es (mediodia :smile: y todo lo que por aquí teneis, me suena la tripa que ni os cuento ;)

    Me encanta y felicito a todo el mundo por tan exquisitas recetas.
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Gracias Guirnalda, de cualquier forma!! :smile: entonces, no corre prisa, y si no la encuentras no te preocupes, igual te agradezco mucho tus deliciosos aportes!! :beso: :beso:

    Victorlupi, cuando gustes, ya sabes donde encontrar una buena colección de delicias!! igual si gustas regalarnos una receta, pues bienvenida!! :beso: :beso:
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    guirnalda de rosas Muchisimas gracias por esta receta, la he puesto en marcha ;)

    ganafa Ya traeré alguna recetilla, de momento estoy manos a la obra con los buñuelos que nos presentó guirnalda, con lo cual el primer paso ya está listo, ahora están enfriando para mañana rellenarlos o si pudiera ser, luego a la noche, con lo cual mañana os traigo fotos.

    Besitos
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Bueno, allá voy con un bizcocho al limón que hice esta mañana, como lo he pensado ahora, en la foto vereis que ya le hemos incado el diente :smile:

    2-25.png

    INGREDIENTES para 4 personas

    3 huevos
    1 yogourt de limón
    3 medidas de yogourt de harina
    2 medidas de " " azúcar
    1 " " " de mantequilla derretida
    1 dedito de leche (yo tomo la medida también con un yogourt)
    Raspadura de un limón (cáscara)
    1/2 sobre de levadura o una cucharada grande llena.


    MODO DE HACERLO

    1º Ponemos todo en un bol, menos la levadura, y procedemos a batirlo todo, cuando quede cremoso le agregamos la levadura y volvemos a batir.

    2º Cogemos el molde que queramos utilizar y lo untamos por dentro con mantequilla para que no se nos pegue y añadimos dentro la masa cremosa.

    3º Lo introducimos en el horno a 180º con las dos placas durante 45 min.

    4º Ahora solo te queda disfrutarlo, que aproveche!!!! ;)
     
  15. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    guirnalda de rosas Como me dió tiempo hice los buñuelos que propusiste y me he permitido ir haciendo fotos de los pasos que tu pusiste ;) Si quieres, tienes permiso para copiarla y editarla en tu mismo post :smile:

    Por cierto, tengo que deciros que estaaaaaaaaaaaaaa ñam. ñam...riquisimos.

    Gracias

    todos.jpg