Todo sobre helechos

Tema en 'Helechos (temas generales)' comenzado por SOY HENNY, 27/5/08.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    oh me olvidaba Ustedes que son expertos y expertas, tengo una duda
    este helecho que tengo es un helecho arboreo, ?

    aqui les dejo la foto:

    en el macetero, son 2 al parecer iguales de la misma especie, una en un macetarero mas alto que otro muy proximas. muy juntas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola mi lindo Kokol...ojala yo tuviera una selva...me perderia alli lejos de todo...pero bueno...quizas en la otra vida...

    Bueno bajemos al mundo real...Novato QUE CALLADO TE LO TENIAS NO??. son tuyos???? pues mira aver si van a ser...se parecen a Dicksonia...has visto el mio??' comparalo a ver..., estan bellisimos!!!!!!

    Aqui va un froendecito de mi Micrososrum que se estaba pochando y lo saque al balconcito y esta sacando brotes que no veas.
    [​IMG]
     
  3. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    hola... el helecho lo tengo en el frente de la casa... le da bastante luz pero no sol directo... lo he estado revisando y no le he encontrado mas gusanitos... estos le comen todas las hojitas nuevas que le estan saliendo y son dificiles de ver porque son practicamente del color de la hoja...

    aqui van unas fotos que tome hace rato

    [​IMG]

    [​IMG]


    aqui estan otros que tengo en el frente

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este último me lo regalaron, el pobrecito estaba cassi secandose, pero ya se recuperó.. hay dos variedades juntas.. estoy esperando que este mas frondoso a ver si saco por separado unos hijitos de cada uno...no se como se llaman
     
  4. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pero si ni se ve la maceta de lleno que esta!!!!!!!!!!!!!!! que chulooooo!!!
    Y el de la ultima foto, parece que esta mezclado con otro, puede ser? como se llama ese?? Lo sabes? a ver si viene alguien que lo sepa...Pelar esta ausente,...Ya no nos quere...:(
     
  5. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    si en el ultimo has dos tipos, pero yo en eso de los nombres me declaro mas que novata... de verdad ya casi ni se ve la cesta y tiene cualquier cantidad de retoños nuevos... no se como sacarles los hijitos o esquejes (ups no se cual es el término que se usa) porque me gustaria reproducirlos por separado... tengo otros dos mas en el patio..

    [​IMG]
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    jajajajajajajaj bueniiisimo!!!!!:11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto:
    que ídola Ester!!!

    No ando escribiendo mucho últimamente, pero los leo siempre.

    Ademas para identificar, Ester, identificas vos mejor que yo, que no veo mucho jajaja

    El primero de Cateryna, el grande, ese que está espectacular, es un Nephrolepis exaltata (seguramente un Nephrolepis exaltata Bostoniensis), y el otro que es mezcla de dos creo, no lo veo bien. Pareciera algunas hojas de Davallia, otras de un Phlebodium joven u otro parecido...pero lo cierto es que no se ve bien como para decir (al menos yo no puedo distinguir).

    Cateryna tienes que sacar fotos bien de cerca y si es posible varias fotos de todas las partes de la planta, así al menos alguien la va a poder identificar bien...

    Muy lindo el arborescente de Novato, que no nos visita mucho ultimamente...

    Que bien, Ester, que le gusto afuera al Microsorum, se le ven unos rizomas verdes muy lindos! Y el balcon ese ya es una selva en miniatura!!!:ojoscorazon:

    Y kol, siguió brotando el del Jardín botánico??? Ojala que ande bien y comience a crecer rápido!

    Eliza, lo sacaste afuera al final al Pteris vittata?

    Bueno, un abrazo bien grande a todoooos!!!!!
     
  7. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Muy bien pelar, asi me gusta, sabes que sin ti esto NO ES LO MISMO. Somos una familia muy pequeña...lastima que no venga mas la gente...pero bravo por los que estamos.
    Si Caterina has de detallar mas tus helechos que los queremos ver mas de cerquita porque estan buenisimos. Un beso helechero.
     
  8. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    pero siempre los leo...;)

    Lo que sucede es que no tuve muchas novedades para escribir.
    Las esporas de Platycerium coronarium, que tal vez era lo más interesante que podía contar, estan los prótalos cada vez más apretados de tantos que brotaron...va a reventar el recipiente...estoy esperando que alguno se decida a largar planta nueva... :icon_cool:

    Y la Dicksonita??? Se adaptó???
     
  9. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Bueno..espero que SE ADAPTE...le da un poco de solecito a traves del visillo una horita o asi...tengo que dar una charla a mis vastagos sobre su cuidado, porque la tendran para la posteridad...jajajaja.
    Cuando puedas pones fotos de los protozoos esos que tienes...
     
  10. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Hola, me fui al frente y le tome unas fotos de mas cerca, a ver que ven....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    creo que tome muchas...
     
  11. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Cateryna!
    Nunca sobran las fotos! Esta perfecto.

    La primera una Davallia, seguro. (la más cultivada es Davallia canariensis, que bien podría ser)

    Y el segundo parece un Microsorum diversifolium.
    Habría que hacerle la prueba del olor a vainilla que hizo Ester!
     
  12. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Pues me parece que el primero es una davallia...y el segundo es un microsorum diversifolium como el miooooooooooooooo!!! no viste el frondecito que puse mas arriba??? lo tenia dentro de casa pero se apachucho y lo saque al balcon y parece que esta mejor. Pero los tuyos eatan chulisimos!!!!!!
     
  13. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    Oaaaaaaa, Pelar, a la veeeeeez!!! si, el mio huele a vainilla, y siempre que lo huelo me acuerdo de ti, Pelar....que cosas...es como cuando hueles un perfume y te recuerda a alguien que lo ah llevado puesto...jajajaa
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    jajajja bueno, 100% de acuerdo!!

    Espero que esté bien la ID! jejejejeje:11risotada:
     
  15. Re: Y LOS HELECHOS QUÉ??????????????????

    despues les cuento si tiene olor a vainilla, ya que estoy con bronquitis (reposo en casita, por eso estoy con mas tiempo en la compu) y mi olfato y gusto no estan en su mejor momento... gracias voy a guardar los nombres ....