Recetas de cocina de la caja-cactuceras

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ganafa, 30/8/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Si, Tía Claudia, aquí también se purgan así, aunque yo prefiero darles de comer romero, tomillo o alguna aromática y luego ayunarlos, pues retienen en su carne el sabor de las hierbas que comieron.
     
  2. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Oye pero que bueno se está poniendo ésto... JOTA EL PRIMER VALIENTE... :52aleluya: me encanta esa receta... sobre todo por la corvinita... ñam ñam... jejejejeje
    Charo... acá nunca he visto caracoles en venta... sino, te aseguro que probaba tu receta :5-okey:
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    AAHHHH VES .. ESE DATO TAMPOCO LO TENIA!!! MUY BUENO!!!!:5-okey: :beso:
    MILKITAAAAAAAAAAA :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Hola Milka, aquí suelen vender caracoles en primavera, pero yo no los compro nunca, me gusta más ir al campo a recogerlos, sobre todo cuándo ha llovido y después sale el solecito, te engolosinas y no puedes parar.
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Aquí no se acostumbra comer caracoles, pero ya me surgió una duda!! Cuales se comen y cuales no? o todos son comestibles?? :icon_rolleyes:

    Porque a que gusto me daría incarles el diente a los mismos que se comen mis plantas!! ojo por ojo... :twisted: :twisted: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ay Fátima... casi me caigo pa tras de risa ... te doy toda la razón: "DIENTE POR DIENTE" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Charo... acá no hay caracoles... al menos no en los campos que me quedan más cerca :icon_rolleyes:
     
  7. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ay Milkita es que la venganza sería taaannn dulce!!! y hablando de dulces, aquí ya empiezan a refrescar lindo las tardes, se me antoja una tacita de chocolate calientito con una pieza de pan dulce!! :cafe: :68comercubiertos: :29cejas:
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Les dejo la receta de unas galletitas que llamamos deditos de nuez, tal vez en su país las conozcan con otro nombre, espero les gusten

    Ingredientes:
    1 kilo de harina
    1/4 kg. de nues en "grano" (picada muy pequeña, pero no molida"
    6 barritas de mantequilla (no margarina)
    Azucar glass, impalpable o de confitería

    Precedimiento:
    Acrema la mantequilla en la batidora y vas colocando poco a poco la margarina cernida sin dejar de mezclar, cuando están integradas los dos ingredientes, vas incorporando la nuez poco a poco amasando con tus manos, hasta integrarla completamente, prendemos el horno a temp. alta, mientras vamos formando los "deditos", solo agarra una porción de masa y aprietala, yo prefiero hacerlas en esferita. acomodalas en una hoja para hornear, y cuando esté lista, baja la temp. del horno y metes unos 10-15 min. las galletas, o hasta que se tornen un poco doradas. Sacas, dejas enfriar y revuelcas en la azucar glass!! Las puedes acompañar con té, leche o como quieras!!
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Hola, hoy ando de nueva por aqui.....Ganafa me invito a poner una receta por aqui, y no es que la cocina sea lo mio....pero bueno!!!!

    ademas veo que por aqui anda mi bien apreciado JArturo, asi que les pongo uno de nuestros platos tipicos......

    Olla de Carne INGREDIENTES:
    Agua4 litros
    Carne posta de res 400 gramos
    Costilla de res
    450 gramos
    Sal45 gramos
    Zanahoria
    950 gramos
    Elote5 unidades
    Yuca610 gramos
    Plátanos
    3 unidades
    Papa575 gramos
    Tiquisque
    580 gramos

    PREPARACION:
    Agregue el agua a una olla previamente colocada sobre el fuego. Agregue sal al gusto. Corte la carne en trozos y agreguela a la olla. Deje a fuego moderado por un lapso de 20 minutos para hacer la sustancia. Pelar las verduras y lavarlas en un recipiente con agua. Corte las verduras en trozos y agreguelas a la olla en orden de dureza, primero las más resistentes al cocido siguiendo el siguiente orden:
    1. Agreque la zanahoria, elote, plátano verde y la yuca. Deje reposar cinco minutos antes de agregar las demás verduras.
    2. Agregue el tiquisque, papa y camote.
    Tape la olla y déjela durante 25 minutos en fuego moderado, hasta lograr la consistencia en las verduras.
    Nota: Puede agregar más verduras por ejemplo chayote, camote, tacacos, pero no olvide incluirlas de acuerdo con la resistencia al cocido (primero las más resistentes).



    por cierto esos patacones estan para morirse, con lo que a mi me gustan y esas pataconeras, nunca las habia visto, son super utiles......
     
  10. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Paty, muchas gracias por venir a compartir con nosotr@s!! ya sabes que aquí hay otro rinconcito en el cual colaborar de distinta forma!! puedes pasar por aquí siempre que quieras y dicho sea de paso Jota es uno de los consentidos de este post!! :29cejas:

    :beso: :beso:
     
  11. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    A ver, esta me la encontré en otro foro, pero a mi me encantó!!

    PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE CHILE POBLANO
    INGREDIENTES
    1 pza. de pechuga de pollo
    Aceite
    2 piezas de chile poblano
    50 grs. de queso Chihuahua
    Mantequilla
    1/2 cebolla picada
    2 dientes de ajo finamente picado
    250 ml. de crema ácida
    Sal y pimienta
    Caldo de pollo en polvo

    PREPARACION:
    Rostizar el chile poblano a fuego directo, reservar en una bolsa de plástico cerrada un buen rato, para que sude y poder retirar la piel.
    Retirar a piel, las semillas y cortar en tiras.

    Para la salsa:
    En un sartén calentar un poco de aceite y mantequilla, saltear el chile poblano, el ajo y la cebolla.
    Agregar el salteado en la licuadora con un poco de caldo de pollo, crema y queso.
    Licuar, sazonar con sal y pimienta y reservar.

    La pechuga la pones a cocinar a fuego muy bajo en una sartén con tapadera, sasonada con sal y pimienta para que se cueza en su propio jugo. Cuando esté cocida la sirves y bañas con la salsa. La acompañas con espaguety!!
     
  12. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Aquí les dejo un platillo bastante típico de mi tierra!!

    Tampiqueña de nopal
    Ingredientes:
    Rajas:
    1 cucharada de aceite de maíz
    ½ taza de cebolla morada fileteada
    4 chiles poblanos, asados, desvenados y en rajas
    1 cucharadita de orégano
    ½ taza de crema espesa

    Tampiqueña de nopal:
    12 nopales grandes
    1 cucharadita de orégano
    1 cucharadita de sal
    1 cucharada de aceite de maíz

    Enmoladas:
    4 tortillas de maíz
    1 cucharada de aceite de maíz
    1 taza de mole preparado con ½ taza de caldo de pollo
    3 tazas de frijoles negros refritos
    12 totopos de tortilla horneados
    ½ taza de cebolla morada fileteada
    2 cucharadas de ajonjolí
    4 cucharadas de queso panela picado

    Procedimiento:
    Para las rajas: Saltea en aceite la cebolla, las rajas de chile poblano y espolvorea orégano. Agrega crema y mezcla muy bien.

    Para la tampiqueña: Corta los nopales en rectángulo. Con un cuchillo corta por la mitad cada cuidando que no se desprenda del final. Agrega orégano, sal y fríe en aceite por ambos lados.

    Para las enmoladas: En una olla calienta el mole mezclado con el caldo de pollo.

    Calienta las tortillas con un poco de aceite, dobla en forma de triángulo, colócalas en el plato de presentación y baña con le mole.

    Sirve los frijoles refritos calientes con totopos. Agrega cebolla fileteada y ajonjolí. Sirve los nopales y queso panela picado.
     
  13. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Otra mas de nopales!!

    Huarache de nopal con pollo
    Ingredientes:
    Aceite en aerosol sabor mantequilla
    6 nopales grandes
    1 diente de ajo picado

    Marinada:
    3 cdas. de adobo de chile chipotle
    3 cdas de tallos de cilantro picados
    3 cdas de hojas de cilantro picadas
    Pimienta negra al gusto

    6 medias pechugas sin hueso y piel
    Aceite en aerosol sabor mantequilla
    1 pizca de sal
    Queso de canasta rallado al gusto
    1 aguacate en rebanadas
    3 jitomates picados en cubos
    1/3 de cebolla picada
    Hojas de cilantro
    Pimienta negra al gusto

    Salsa:
    3 tomates verdes, en cubos
    3 cdas. de hojas de cilantro
    Pimienta negra al gusto
    Sal al gusto
    Agua, la necesaria
    Chiles serranos al gusto
    1 rábano picado

    Procedimiento:
    Rociar la parrilla EN FRÍO con aceite en aerosol. Encender la parrilla.
    Mezclar los ingredientes de la marinada. Agregar el pollo y reservar.
    Poner a asar primero los nopales con el ajo y después el pollo con un poco más de aceite en aerosol y agregar una pizca de sal; voltearlas para cocer
    Cortar el pollo en cubos medianos. Servir sobre el nopal agregar el queso, aguacate, jitomate, cebolla, cilantro y pimienta.
    Salsa:
    Licuar los tomates, sal, pimienta, cilantro y chiles serranos.
    Servir la salsa cruda sobre los huaraches de nopal.
     
  14. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Ay, creo que ya me dejaron como loquita, hablando sola!! :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Recetas Caja-cactuceras!!!

    Fatima :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    El pollo en Brócoli, pa chuparse los dedos, ya lo preparé y me encantó. :52aleluya:

    Patri... que gusto tenerte por acá y con tan típica Sopa :52aleluya: :52aleluya: