Mini proyecto de jardín: montaje, resumen, color...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Tiare, 5/4/09.

1. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Re: Mini proyecto

Tiare bravo me gusto mucho como quedo.

El caminito esta muy bien, aunque dentro de unos dias no vas a poder ni pasar con lo que te creceran las plantas. :11risotada: jejeje

Tu papiro enano esta muy gracioso, siempre habia visto los normales pero los enanos no. Es muy bonito tambien.

2. Re: Mini proyecto

Fantástico Tiare :52aleluya: me encanta como ha quedado, está precioso!!!! Es una maravilla!
    Me encanta ver que paseando por los hilos del foro, se ven tantos jardines "diferentes" pero todos geniales. Es un lujazo para los sentidos!!!

Subo las fotos para que no se queden atrás!!!
    Por cierto, para tener el agua más clara, bueno clara, cristalina, yo he encontrado "el secreto" aunque el lago este a pleno sol ;) ya no tengo enemigos en el agua jejejejeje

Hemos comprado un filtro biológico que lleva incorporadas 2 lamparas UVA. En 2 días pasé de tener el agua como una salsa espesa verde, que daba asco a tener el agua cristalina... Tengo algas en las paredes que si de vez en cuando frotas las paredes, en unas horas vuelves a tenerlo genial. Pero como lo mio es provisional, y tiene las paredes blancas le dejo las algas.
    Creo que es muy importante que esté todo en el mismo recipiente, el filtro y las lamparas. Yo estoy maravillada, y ya lo compramos de la máxima capacidad (30000 l) para que cuando hagamos el lago no se nos quede pequeño, pero hay de muchas medidas.

3. Tiare

Tiare

Gracias a todos.
    Realmente yo también lo veo precioso, con algún que otro detalle que falta solucionar, pero vamos, que en este proyecto yo sólo soy la "mano de obra barata", el mérito sigue siendo de Bemi.

Xey, sí, tendré que esperar un poco hasta que crezca la albizia y dé un poco de sombra, pero no sé yo si cuando empiece a dar una buena sombrita habré terminado el jardín para sentarme debajo tranquilamente sin remordimientos de conciencia :meparto:

De momento ha salido su primera flor :52aleluya:

Y mira como está la drácena, espectacular. LLeva todo el verano ahí, a pleno sol. Al principio sí que parecía que las hojas lo estaban sufriendo, pero fue el cambio, ahora está estupenda creciendo sin parar.

Bemi, mil gracias, pero no me cansaré de repetir que el mérito es tuyo, yo´sólo he hecho un "copy-paste" de tu diseño. :11risotada: :11risotada:
    Algunos de tus regalitos andan por aquí escondidos, iris germánica y lirios :beso:

Y aquí con el hebe y el brachyscome

Y aún me reservé dos amarillos para el lateral del puente ;) , creo que en alguna foto anterior se ven.

Gracias, Carol :meparto: :meparto:
    Aún tengo ese rincón sin terminar. ¿Quién nos iba a decir a tí y a mí hace un tiempo que ibamos a compartir un problema llamado "palmera"? :meparto: :meparto: Tú por tenerla y yo por no encontrarla... :icon_rolleyes:
    Y muchas gracias por estar por aquí, de verdad; ya sé que cuando hay un post tuyo voy a sonreir... Mira que llamarme topo!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Marin, ni insinues que van a crecer tanto!!! Con lo contenta que estoy yo con mi puentecillo :razz: Aunque al ritmo que van algunas, miedo me está dando.:icon_cool:
    Por cierto,
    Te hice caso. Asplenium ya te comenté que precioso, pero me dió miedo por el tema de sombra, pero la vinca está. Por aquí asoma un poquito.

Tuve un problema y es que al ir a plantarla me encontré que el muro de hormigón llegaba hasta allí:(
    Pero a grandes problemas grandes soluciones; la he puesto en una maceta con su tubito de riego y dice que está genial. ;)

Gemma, gracias. Me alegro tanto de que te guste.
    Vas a tener que explicarme algo más del filtro porque ahora, aunque me queda todavía el rincón sin acabar de definir, voy a empezar algo nuevo. Quisiera continuar con otra parte del jardín y mientras ver que hago con el estanque, pero no sé si el pobre aguantará.

Y aquí hay alguna fotillo más. He aprovechado hoy que después de llover :sorprendido: un poquillo ha salido un sol no muy afixiante.

No sé que desayunan las cannas.

A continuación de las cannas

El final del puente, aún sin terminar.
    El tratamiento de la madera y el color es obra mía, pero el resto, la base, el montaje, el remate final enterrando las piedras.... es obra de "mi gordete" Y lo mejor... esta vez no me ha tocado mover piedras!!! :52aleluya:
    Falta mi trabajo, alguna plantita en los huecos:

Vosotros seguro que no os acordareis, pero yo no lo olvido.

Abril de 2009
    Detalles:la cyca y la drácena

Agosto 2009
    Será amor de madre, pero tiene su puntito tropical ;)

Gracias a todos.

4. niva

niva

Tiare, ¡tiene una pinta estupenda! :beso:. En cuanto crezca todo sí que vas a tener una selva tropical. :11risotada:

Hoy me acordé de ti, estuve bricolando el fin de semana, ya verás mi pasarela como se parece a la tuya. :happy:

5. yoly

yoly

Pero bueno, Tiare, desapareces unos días y apareces con... "esto".
    Está precioso, de verdad, me encanta todo. Las plantas parecen que están en su salsa, y el puente está bonito, bonito.
    Dile a "tu gordete" que se ha lucido.
    Un besote para ambos.
    :beso:

6. Bemi

Bemi

Vengo de ver el hilo de Niva,,,estais hechas unas artistas!!!
    Tiare ,tu "gordete" ha hecho un gran trabajo;)
    Me alegra un monton haberte servido de ayuda:beso:
    Habeis trabajado mucho y ahora toca disfrutarlo y ver como crece todo..
    Ya te imagino,sentada ahi al fresco disfrutando de tu estanque...

7. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Gracias, Tiare, me alegra que estés en mi onda y que sonriamos juntas :11risotada: Precioso todo!. Y al ver la foto antigua, todavía me emociona más, la verdad....

Dale a tu gordi mis felicitaciones también; con ellos es más fácil nuestro sueño, aunque al principio (por lo menos el mío) lo hagan a regañadientes. :11risotada:. Si es que al final todo esfuerzo vale la pena, verdad? Ellos también disfrutaran de ese entorno soñado por nosotras... aissss (suspiro). :ojoscorazon:

8. cris+2

cris+2

Hola Tiare, he paseado muchas veces por tu estanque a escondidas y ahora que ya lo tienes casi terminado no he podido resistirme a darte la enhorabuena por este trabajazo que has hecho.... es precioso y has trabajado como una leona... (sin olvidarnos de tu marido)...

Te ha quedado un estanque de película.... claro que con esa maestra (Bemi :beso: )

Felicidades por tú jardín y que lo disfrutes....:beso:

9. Tiare

Tiare

Niva, bueno ya te lo he dicho en tu hilo. Fantástico!! No sólo la pasarela, que es una preciosidad, es todo el conjunto que estás creando.

Bemi, descansar, sentarme :11risotada: :11risotada:
    Bueno, tampoco te voy a engañar, algún ratito que otro,pero poquillos; estoy viendo por donde sigo con el jardín, aclarando ideas para continuar, por aquello de que haya vida más allá del estanque.
    ¿Cómo llevas el sendero?

Clara, ya lo leí en tu hilo y te entendía..... A regañadientes es poco, el mío la primera palabra es NO; y es que no lo entiendo si sabe que al final va a ser que sí :meparto:

Cris+2, con razón no nos veíamos si yo andaba por tu hilo :11risotada: :11risotada:
    Mientras escribías esto estaba haciendo un descansico y viendo como iba el tema de la tinaja, que por cierto, me encantan esos montajes :ojoscorazon:

10. Tiare

Tiare

Como os decía he estado dándole vueltas a ver por donde seguía.
    Me hubiese gustado empezar a hacer el diseño del resto partiendo de la zona 4, pero veía tantos inconvenientes que he pensado continuar a partir del estanque.

Este era el plano general.

La idea que tengo es continuar con un camino que parta del puentecillo y que a la izquierda deje un rincón de coníferas y vivaces y a la derecha las dos jardineras que hay.

Esta semana las desmontaré para pintar la pared y poner malla antihierbas, sobre todo por las malas hierbas que crecen entre las piedras. Quisiera aprovechar para arreglarlas; en algún sitio leí qué plantas combinaban bien con rosales, pero soy incapaz de encontrarlo de nuevo.

Os dejo unas fotos de la zona a ver si se os ocurre algo y me podeis echar una mano.

Vista hacia el jardincillo tropical ;)
    La zona de coníferas quedaría a la derecha.

Jardinera 1

Jardinera 2

Tampoco me importaría quitar lo que hay y rehacerlas, la verdad es que confío más en vuestro criterio que en lo que yo pueda hacer :11risotada:

11. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola!

Tiare, una pregunta tonta para muchos pero no para mi que ya tengo que ir buscando.... esa malla negra a cuadrados supongo es la malla antihierbas, pero es plástico? Yo creía que era como rafia de malla espesa. La malla geotextil es otra cosa diferente? Me salió la duda ahora, porque al ver tus fotos (Por cierto, vaya cohete estás hecha, je,je) he pensado que si es plástico, cuando llueva, no se encharcará la zona?

Saludos. Clara (Carol para ti) :11risotada:

12. Bemi

Bemi

:52aleluya:
    A la carga!!!
    Puedes hacer una foto desde mas atras,,donde se vea que hay en esa zona

Hay como una terraza a la izquierda??

13. Tiare

Tiare

Clara, sí es malla antihierbas y es como tú dices, es como si fuese rafia. La geotextil sólo la he visto en fotos y parece diferente.
    A ver si alguien con más conocimientos te sabe comentar las diferencias, yo es que no lo sé. Sí se que existe una que es como fibra de coco que parece más porosa y creo que se degrada con el tiempo.
    Ésta deja pasar el agua, es decir, es porosa. No se encharca con el agua, eso te lo aseguro :meparto: :meparto: :meparto: Es que tenemos una plaga de mosquito tigre. Llevamos un verano :twisted: :twisted: Controlo cualquier gota de agua que se quede estancada!!!!

No os he contestado antes porque esperaba subir las fotos.

Es como tu dices, Bemi, hay como un pequeño porche que es la salida del salón. Es ésto

Uffff!!! Internet funciona fatal ahora :twisted:

Esta está tomada desde la puerta de salida

Lo que he pensado es hacer un caminillo que parta de la pasarela, siguiendo con pizarra con una ligera curva y con travesaños que rompan un poco la rectitud.
    Algo así, (sabiendo que soy una negada con el paint):

Si necesitais alguna foto más me lo decís. Tenía alguna más, pero estoy deseperada, he tardado más de 45 minutos en subir las fotos y el mensaje!!!!

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

hola Tiare, por aqui huevamente con mucho calor y enterandome de esos mosquitos terribles que dejan unas alergias espantosas.
    La malla geotextil tiene ciertas virtudes sobre la que pusiste .
    Hay muchas cosas que convienen de la geotextil, la mas importante es que no se deshilacha y sui degradacion no es mayor que esta plastica.
    respecto a su resultado es parecido y permeabilidad tambien
    Es un poco mas cara.

15. Bemi

Bemi

Ok,,ahora entiendo mejor la foto;)

Esa zona incluye alguna mesa de comer,barbacoa,estar....??

Los rosales cuantos son??

Ahi junto a esa salida podrian combinarse con unos formios,gauras alguna lavanda....algo que no tenga grandes flores y le de movimiento...
    A esa "jarinera" le daria amplitud y no la delimitaria tanto,,alguna piedra aqui otra alla...

Tambien incluiria algun rosal en el lado de la valla...

Respecto al camino...yo crearia pasos sueltos...no un camino demasiado delimitado.