Nuevo huerto: ideas y evolución

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por lugano, 13/8/08.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola Angel, ya te lo dije una vez, no te acostumbres a que te conteste, tus insinuaciones ya están resultando pesadas, no desagradables porque ya nos tienes acostumbrados a ellas, también te recomendé una cura de desintoxicación, posiblemente si dijeras lo que te duele, yo mismo buscaria el remedio. Lo peor que le puede ocurrir a una persona que tiene problemas es no tener la suficiente valentía para solicitar ayuda. Recuerda no te acostumbres. Recibe un cordial saludico.....Lugano.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia, les muestro otra nueva idea, las brócolis que planté hacia el verano no dieron buen resultado, me comí los cogollos pero eran un poco feos. En vez de arrancarlas voy a ver lo que dan de si los brotes inferiores y también los superiores. También les muestro unas borrajas de simiente. Un saludico.

    https://img17.***/img17/9407/88641049.th.jpg-https://img23.***/img23/8109/32922065.th.jpg-https://img38.***/img38/285/60630458.th.jpg Klicar en las fotos para ampliar.
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Lugano:

    Estas convencido que esos tallos de brocoli te darán alguna pella para comer?.
    Yo no estoy muy convencido de eso, pienso que te darán hojas SI pero pellas no llegarán a formarse en este invierno.
    Salu2
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola Zaragoza, para quitarlas de raiz y compostarlas siempre estoy a tiempo. Espero que para el Pilar ya se podrá ver el resultado. Un abrazo.
     
  5. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Bueno Lugano pues ya nos tendrás informados, me gustan todos los experimentos.
    Tambien te digo que si esto no se remedia y no cesa un poco el calor no tendremos nada de nada este año, ahora mismo las 0,35 de la noche y en mi calle tenemos 30º C una pasadaaaaaaaaaaaaaa.
    Salu2
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    [​IMG]

    Hola familia, a las 8 de la mañana tenia 7º grados. Por lo tanto el invernadero ya está en funcionamiento, de momento solo tengo el arroz y unas judías verdes, no para comerlas sino como preparación para los tomates, que trasplantaré ya pronto. La pepinera, que ya me ha dado 3 hermosos pepinos, ha sido la primera en entrar al invernadero, espero cosechar algún pepino mas. Reciban un cordial saludico.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia, les presento a la REINA-2009, se trata de una sandía en su trono, si hubiera estado en el suelo, habría sido mas sencillo. Un saludico.

    REINA-2009-web.jpg Klicar en la foto para ampliar.
     
  8. trenky

    trenky tomateylandia

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    manresa provincia de barcelona
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    cacho sandía lugano,ya me dirás de que variedad es,
    yo también platé este año y ya me hubiera gustado
    que se hubieran parecido a la que muestras.
    Felicitaciones y buen provecho......
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola Trenky, su nombre lo desconozco, son matas injertadas en calabaza, en la etiqueta del vivero donde las compré solo ponía sandía rayada. Un saludico.
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    [​IMG]


    Hola familia, ya he comenzado mis plantaciones cara al invierno. Varias matas de tomate, berenjena y pimiento. Apesar de ser un proyecto un poco descabellado, tengo bastante confianza en que su evolución sea buena. Seguiré informando puntualmente. Un saludico.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia, a revueltas con las brócolis, puse un esqueje a ver si hechaba raíces, debo decir que le ayudé un poco con hormonas. Un saludico.


    [​IMG]


    Feliz puente.
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    Hola familia, un poco tarde, pero he podido cosechar unas hermosas berenjenas. Un saludico.


    [​IMG]
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    hola
    maestro lugano como domina el fotosof, me encantan estos montajes q hace :sorprendido: :5-okey:

    saludos
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    [​IMG]-[​IMG]

    Hola familia, todo tiene una explicación, por primera vez en mi vida, tengo problemas con las habas. En la primera foto, están naciendo normal, en la segunda alguien se ha comido el cogollo, por lo que dudo que la planta se pueda recuperar. Hace cosa de una semana, se produjeron 3º grados bajo cero, motivo mas que suficiente para bajar la guardia respecto a los limacos, con la recuperación de temperaturas, se dedican durante la noche a buscar bocados suculentos. Como consecuencia, esta noche tendré que vigilar y aniquilar ecológicamente a dicho enemigo. Espero sirva de experiencia, para alguien que se encuentre en este entorno de cambios bruscos de temperatura.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Nuevo huerto (ideas -evolución)

    hola maestro

    pues el domingo plante un caballon de azelgas, y los limacos y todos sus amigos se las an zampado todas, pero mañana comprare granulado, por q las lechugas de valladoliz ahora son su objetivo, es q encima son de gusto selecto por q discriminan q comerse antes:twisted: , y los guisantes q al igual q las lechugas las plante el mismo dia q las azelgas tambien estan temblando:desconsolado: , pero las plantines de coliflor ni tastarlos :sorprendido: , las habas no les gustaron mucho, por q no se comieron ni una, ya miden dos palmos largos


    saludos