De bolita a moyogui, Ulmus parvifolia (fotos)

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por Shogun, 9/4/07.

  1. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Gracias Shogun , una pregunta más ,
    crees que se podria realizar igual con un malus everest?
    con un brote verde antes de que lignifique ? porque luego sera mas dificil
    gracias de nuevo por compartir tus conocimientos,
    un saludo.
     
  2. Hola:

    Tengo entendido que el injerto a traves del tronco se puede aplicar con exito en todas las caducifolias. Siempre que se respeten las yemas durmientes al quitar las hojas y pasarlas por la abertura. Lo siento pero con manzanos no he probado.

    Si lo pruebas ya nos contaras que tal te ha ido ;)

    Salu2
     
  3. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    no hay corazon en un arbol,la savia corre por debajo de la corteza si tu raspas cualquier arbol veras verde pero si sigues raspando sera madera muerta lo que te encuentres,la savia es un anillo alrededor,por eso cuando se hace un acodo se corta la corteza....
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    esto va para extreme
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, se puede.
    :5-okey:
     
  6. Me aclaras este concepto por favor? Creo que la duda que me surgio es, que tipo de sustrato usas? solido de liberacion lenta?

    Y esto por favor.... soy nuevito, a que te refieres con respetar las yemas durmientes?
     
  7. Hola de nuevo compañeros:
    Respondiendo al mensaje de miyagi, solo decir que por lo que yo tenía entendido, la savia que ves al raspar la corteza, sería la saliente; de ahí que tienda a echar raices al hacer un acodo, debido al no poder salir por otro sitio.
    Quizás sea por esto que tubiera mis dudas.

    Saludos a todos y gracias.
     
  8. Creo que estas mezclando conceptos: el sustrato es akadama y volcanica, y el abono, organico solido de liberacion lenta :11risotada:

    Las yemas durmientes son los embriones de nueva brotacion que estan en el punto donde la hoja se une a la rama. Si se cortan las hojas con cuidado, sin desgarrar la zona, con el tiempo brotan. En el caso de mi olmito, ya estan despertando

    hot.jpg

    Vista general a 31 de mayo de 2009

    hot1.jpg

    Salu2
     
  9. 20 de julio de 2009

    hot2.jpg

    hot3.jpg

    hot4.jpg

    Creciendo como una mala hierba!! ;)

    Salu2
     
  10. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    vaya , si que se ha desmelenado,
    veo por las estaquillas que los pajarillos siguen dandote problemas con el abono ,
    sigo con interes la evolucion de esa rama injertada , gracias Shogun:smile:
     
  11. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    Madre mia parecen sauces llorones
     
  12. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Hola Shogun


    Me dejas anonadado con tus trabajos en los olmos :sorprendido:

    Una pregunta, a título personal: al hacerle el taladro al tronco ¿has notado que haya secado (o haya perdido vigor) alguna rama o por el contrario, la herida es tan insignificante que no se han resentido ninguna de las ramas?


    La última, lo prometo ;) ¿cuando (o cómo) sabrás que ya puedes cortar la rama de su punto de origen sin miedo a que se seque?
     
  13. Hola:

    No, el taldro parece que no la ha afectado, al menos las ramas que le deje, siguen creciendo con alegria ;)

    La idea que tengo de separarlo, es cuando la cicatriz donde esta hecho el injerto cierre del todo. A ver si esta vez no me precipito, ya que la anterior corte antes de tiempo y no se habia soldado, asi que paciencia, si tiene que estar dos años, dos años estará.

    Salu2
     
  14. 10 de agosto:
    hot6.jpg
    hot7.jpg
    hot8.jpg
    hot9.jpg
    Continua el crecimiento ;)

    Salu2
     
  15. 29 de agosto, totalmente desmadrado :smile:

    ani12.jpg

    Junto a otros dos proyectos de Ulmus parvifolia
    Salu2