La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    CECIIII!!!!!!no te habia visto.... hacia rato que no venia para acaa!!!!
    lo de la que es como mi mini-mini--- fue lo primero que vi"!!!.. que hermosa historia que tienen tus plantas.... estan hermosisimas!!!!!
    bienvenida... espero te quedes ...:beso: :beso: :beso:
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    LUCY... :beso: :beso: :beso:
    ZEPHY... ACA ESTOY.. ESTA TODO BIEN.. SOLO QUE CON MUCHO TRABAJO ... Y MUY POCO TIEMPO...:beso: :beso: :beso:
    PATRI... TUS SCHLUM... ARMOSAS!!!!! :beso: :beso:
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    No había escrito en este hilo porque mis epífitos no tenían casa y estaban abandonados a su suerte en el jardín. Hace unos días decidí construir un chiringuito para que pasen el verano a la sombra pues llevamos unos días bastante tórridos.
    Para evitar gastos extra y, como todo buen chiringuito que se precie, use lo que había a mano. Hace un tiempo había retirado un valla del jardín y ese ha sido el elemento principal. Trozos de madera, tubos de plastico y hasta un palo de fregona han servido
    [​IMG]
    [​IMG]

    No han cabido todas las plantas pero si una buena parte de ellas. La mayoria de las Schlumbergera están en jardineras y no había sitio para ellas.
    [​IMG]

    Aun tengo que poner un soporte en la zona central pues se curva un poco
    [​IMG]

    ceju_1960, bienvenida. Preciosa esa Hatiora rosea. Ese clon es como el de Tia_Claudia.

    Un saludo

    Carlos
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Te arreglaste muy bien con lo que había!!!!! te quedó muy bien realmente. Ahora una preguntita :13mellado: le vas a poner media sombra arriba?
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No, crisangel, esa sombra es suficiente. Además, aquí los días despejados al año se cuentan con los dedos de una mano y media.
    Tengo que probar todavía cómo resiste los días de viento y fuerte lluvia. Espero que no se venga abajo.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ah, gracias por la aclaración y disculpá mi ignorancia, cada lugar es diferente. Y tu ojalá tu construcción aguante bien!!
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Carlos,te quedo la casa muy bien,tus epis preciosos:beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Carlos :y por mirar la construcción, no te dije que tenés una cantidad de epis preciosos!!!!! tenés uno en la primera fila que es como de ramitas,bastante alto, me podrías decir su nombre?
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Gracias granadina ¿cómo van los tuyos? Creo recordar que te envié algunas palas de cactus de Navidad.

    crisangel, no tengo muy claro a cual te refieres pero podría ser la Hatiora salicorniodes. Esta foto es de cuando estaba en flor

    [​IMG]

    Un saludo

    Carlos
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    exactamente ese, gracias, a mi se me hace confusión con el nombre de ese y el otro que tambien tenés detras de ese. Que bonito es en flor, a mi todavía no me floreció nunca.
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Claudita, que bueno saber de ti:beso:

    Carlos, te quedó de lujo esa casa de los epis:eyey: . Y que cantidad de epis ya le pusieste:sorprendido: . Un deses dias la tienes que aumentar;) Tiene cuidado con los vientos, ni que la tengas que sujetar a la pared con cordeles, como yo hice con mi invernadero.
     
  12. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Buenas, ya hacía tiempo que no me pasaba por aquí y veo que hay muchas novedades...:5-okey:

    Ceju, encantado de conocerte, tienes unas plantas preciosas y con una gran historia detrás. es lo mejor;)

    Carlos, el chiringo te ha quedado muy bien sobre todo por todas esas plantas que has metido que se ven de lujo. Me da mucha envidia tantas plantas ya adultas, ....:mrgreen: Bueno, todo llegará:smile:

    Tía Claudia, ahora que lo pienso, es verdad que hacía tiempo que no sabíamos nada de ti. Un saludo y espero que todo vaya bien;)

    Saludos a todos;)
     
  13. Hola! :razz: Gracias Claudia, CarlosF y José_L.

    Claudia: Busqué fotos de mi patio de hace tiempo porque me parecía que el color de la hatiora mia era mas oscuro que las fotos que saqué de internet pero no, es rosa un poco mas fuerte.

    Me está picando el bichito de los epífitos:icon_rolleyes: Ya conozco los síntomas. Igual que con mis orquídeas. Me puse en contacto con un vivero de aquí en Argentina que tiene una gran variedad. Cuando vaya les cuento.

    CarlosF: Muy buena la idea para colocar las plantas. Tenés una gran variedad :ojoscorazon: Yo estoy pensando como hacer porque ya no me entran en mi patio.
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera


    una gran variedad de epífitos?, mujer pasá el dato!!!! :eyey: :eyey:
     
  15. Crisangel: Te mandé un mail ;) No te mandé un MP porque no podía adjuntar el archivo para que puedas ver la galería de fotos. Creo que no se puede poner por aca:5-okey: