Resumen de mini terraza 10 m2: antes y después

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por celna, 12/7/08.

  1. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    watanbe, muchas gracias ¡qué bien que andas por aquí!, ¿qué tal va tu terracita?, nos tienes que poner fotos. el riego por goteo es una maravilla.

    xiki ¡exagerada! :beso:

    remo, muchas gracias :beso:; los de arriba siempre me dicen que de dónde saco tiempo para las plantas que están increibles ....
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Celna que cantidad de plantas y variedades y que bien que las cuidas.Tienen ademas un buen orden.
    Es un estilo de terraza que si bien no es "paisajisitca" tiene mucho encnato,porque novas usando bien los rincones y acomodas de una forma las plantas que es mas un jardin que un terraza.
    Felicitaciones !!!!!!!!! te haras mas expertas que los viveristas..
     
  3. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    gracias aguaribay, si tuviera otros diez metros más de terraza, separaría un poco las plantas e intentaría darle un aire más "paisajistico", aunque es dificil sin saber, pero es que planta que veo y me gusta, planta que me traigo a la terraza y al final aunque las acomodo intentando seguir un poco las ideas de diseño que se dan en el foro, pues eso, que hay muchas plantas..., pero también veo que algunas no se dan bien, así que tendré que ir "eliminando" , o mejor se irán eliminando las que no se den bien.
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Celna, estoy mirando tu terraza y veo lo bien resuelta que esta, entre los materiales ( celosias, mesas, sillas y posiciones de tus macetas.



    A veces en tan poco espacio es dificil crear un diseño, pero vos lo lograste.
    Es un lugar con abundancia, con plantas vigorosas,

    [​IMG]




    y ademas te das el lujo de crear un pequeño espacio tan etereo y soñado como este

    [​IMG]

    Mis felicitaciones:52aleluya:
     
  5. lillura

    lillura

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    SANTANDER, CANTABRIA, ESPAÑA
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Hola Celna,

    qué maravilla, no sé cómo puedes hacer eso en un espacio tan pequeño y tenerlo todo tan frondoso... Tiene que llevar mucho tiempo, no? es que a mí me parece increíble que todas las plantas se vean tan sanas y estupendas, y el conjunto tan armónico.

    Te tiene que dar un gusto sentarte ahí... Está precioso.
     
  6. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    ofelia, muchas gracias por tus palabras, animan a seguir cuidando las plantas con mucho mimo.

    lillura, gracias. No te creas, las plantas que más tiempo tiempo tienen son dos años (una nandina y las hortensias), las demás son de la temporada pasada.
    Al menos de la frondosidad creo que la clave está en el riego por goteo, y en el abonado (este año me he pasado a la "ecología" y estoy abonando con humus de lombriz y extractos de ortiga y cola de caballo, que también previenen las plagas, y ¡funciona!, aunque hay que estar más pendiente)
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    No había visto tu resumen, y estas últimas fotos son de revista :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Parece mentira que sólo haya 10 m2, parece enorme y están todas las plantas preciosas.

    Un besote, paisana:beso:
     
  8. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    gracias yoly:beso:
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    celna, me gustan tus plantas "apiñadas", ese desorden natural, la frondosidad en diferentes niveles. La naturaleza es así, desorden, mezclas. En tu lugar no buscaria orden, el encanto de tu terraza es que se parece a lo que hace la naturaleza:cada planta lucha por sobrevivir.

    Por cierto, estoy terminando algunos abonos y me gustaria que me dijeras en que consite ese extracto de ortiga y cola de caballo, para que sirve y si lo haces tu :beso:
     
  10. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    gracias spb.
    lo del extracto de ortiga lo he sacado de un libro "Plantas para curar plantas".

    Con 20gr de ortiga verde seca (en herbolarios) por litro de agua (o 100 gr de ortiga fresca), igual para la cola de caballo.
    Se deja fermentar unos 15 días revolviendo todos los días, y cuando haya dejado de espumar y tenga una capita fina como de grasa está listo.
    Con ello se riega o pulveriza diluido al 10%, 100ml por litro cada 15 días.
    ¡ojo! huele fatal, como a "vaca".
    El de ortiga es muy bueno como abono, para dar vigor a las plantas y contra pulgones....
    La cola de caballo es más fungicida preventivo contra la roya, oido...
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Gracias celna
     
  12. Charo-madrid

    Charo-madrid

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    Celna, no sabes la de veces que me paso por tu terraza... Con el calor que hace por Madrid, me apetece tener algo así en donde poder disfrutar con el frescor de las plantas, sobre todo por lo bonitas que las tienes... Es increíble lo que han dado de sí 10m2... parece mucho más grande, pero sobre todo,es que es muy acogedora.
     
  13. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    muchas gracias, charo-madrid, ya verás cómo tú también consigues que tu terraza sea todo frescor.
     
  14. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    :52aleluya: celna tu terraza está genial, estupenda, maravillosa...

    Tienes una selva verde en un lugar pequeñito, te felicito :beso:

    Tus vecinos deben estar encantados con tu terraza, aunque sólo sea de verla ;)
     
  15. Re: RESUMEN: mini terraza 10 m2 de CELNA

    muchas gracias gemmabcn