Fotos de algunas combinaciones de plantas y materiales

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por scirpus, 21/5/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Maravilloso como siempre, Scirpus. Sobre eso que dices de que las reglas son estrictas en cuanto a los colores, permíteme que disienta. He comprobado que algunas personas poseen el don de lograr algo genial precisamente rompiendo esas reglas. Pero hay que tener ese don y un gusto muy cultivado para permitirse esas licencias, y tú sin duda lo tienes.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Hola Scirpus, una amiga me ha pedido que entrase a conocer tu jardín, y desde que he comenzado no he podido parar hasta el final. :happy:
    Sinceramente estoy fascinado. Al recorrer las páginas del post entre ohhhs de admiración he tenido muchos momentos en los que he parado de leer para decirme... "oye algo hay en esa foto que no es normal o habitual y en esta otra foto tambien... , y así varias veces.
    No se bien como describirlo, es algo como sentir "movimiento"... parece que tus espacios se mueven armoniosamente, quizás sea como dispones las plantas, que hace que nuestra mirada "se mueva" adelante, atrás... Creas puntos de interes que "nos hace movernos" al observar los detalles, llegando a dar la sensación de que la fotografía es animada... Imagino que al natural ese efecto será aun más efectivo.

    A la vez tus comentarios son muy interesantes, esto que comentabas me ha hecho pensar mucho:
    Por detrás de todo ese trabajo sin duda está mucho mimo y dedicación, y una gran visión espacial ;) .

    Otra cosa que me ha llamado mucho la atención es la forma en que colocas las piedras, me encanta, con mucha precisión y a la vez muy natural, no ves ninguna que choque a la vista, todas acompañan con elegancia esquisita a las plantas.

    Algo que he observado es que no sueles usar plantas de follajes granates en tu jardín (exceptuando los Phormios y alguna más).

    Y si me permites hacerte un par de preguntas algo aburridas te lo agradezco:
    - Cuando la climatología no riega naturalmente el jardín como lo haces?
    - Y otra pregunta que tiene que ver con la salud de las plantas, Como haces para mantener tu jardín tan sanísimo? Sin duda con tanta variedad de plantas no debe ser facil... Algun consejo o recomendación?

    Te agradezco mucho el que hayas compartido tu "buen hacer", tus comentarios tan interesantes y sobre todo esa perspectiva que comentaba antes de movimiento en la forma de ubicar las plantas.

    Y perdona si me he extendido mucho.

    Saludos.
     
  3. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Leia, los iris son maravillosas flores de corte. Los hollandica aguantan muchisimo en jarron. La proxima vez dile a tu marido que te vaya a buscar flores en el jardin ;)

    Bemi, se trata de un Iris germanica, no conozco la variedad porque le pedí un rizoma a una señora.

    Remo, agradezco mucho tu cumplido. Incluso para romper reglas hay que respetar otras.

    Gom muchas gracias por visitar mi jardin. Tus comentarios denotan conocimiento y gran capacidad de observacion.

    En dos o tres semanas la naturaleza dará lo mejor de si. Mientras pongo alguna foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Bellisimas fotos .esto se pone cada vez mejor !!:eyey:
    Los colores. !! y mientras el verde sea el comun denominador el resto que juegue como quiere.Creo que en eso tenemos un forma parecida de actuar.La naturaleza no es monocromatica.Pienso que eso es una abstraccion.
    Me recuerda mucho los jardines Ingleses.. sera porque es el norte , Felicitaciones.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    :ojoscorazon: ¡¡Pero qué joya de jardín!!!
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Me encantaron esos lupinos!! que floración más expectacular.

    ¿podrias sacarnos unas fotos mas de el banco?? es un tronco no?? lo has tratado de alguna manera?
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    ME ENCANTA...

    siento ser escueta,,pero no puedo decir nada mas...
    es tan imperfectamente perfecto y natural...
     
  8. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    ¡Todo precioso!.:ojoscorazon:
    Los acantos y los lupinos estupendísimos.
    Las fotos, en especial la 4, me encantan.
    La franja donde estan los acantos supongo que tendrá sombra de los muros en algún momento...... Combinan genial con lo que parecen erigeron y las lavandas...
    Estoy deseando ver nuevas fotos. :happy
     
  9. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    Raitan, a mi tambien me gusta como quedan los Erigeron con el Acanto. A este ultimo le da un poco el sol por la mañana (exposicion noroeste). Ha crecido con una rapidex espantosa.

    Bemi, yo estoy convencido que para que un jardin tenga estilo y no parezca plastificado o la simple reproduccion de una imagen de ordenador, tenga que tener alguna "imperfeccion".

    Marin, el tronco no lo he tratado. Ya ha pasado mucho tiempo en el oceano. Te pondré alguna foto mas.

    Aguari. Es que en realidad este jardin lo he pensado como cottage garden.

    Remo, gracias por los corazones!

    Pongo alguna foto mas. En la primera foto es sorprendente la combinacion entre rosa y amarillo-crema. Segun muchos libros no seria una combinacion acertada, pero a mi no me disgusta. ¿Vosotros que opinais?


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    mi opinion no valdra mucho...porque soy inexperta total..

    pero me quedo maravillada...de verdad

    y esta ultima foto:ojoscorazon:
     
  11. Re: algunas combinaciones (fotos)

    Yo también opino que la última foto es para sentarse en esa tumbona a contemplarlo, es precioso :ojoscorazon:
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    que ganas de echarse ahí en esa tumbonaaaaaaaaaaaaa a tomar el solecito y ponerse morenita!!, la verdad que si....
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    los azules !!!!! que bien estos solos son perfectos

    [​IMG]
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: algunas combinaciones (fotos)

    que preciosidad de jardin tienes!!!

    has hecho dos fotos a la silla con colores distintos!! que pasada! una en colores calidos y otra con colores frescos. No se cual me gusta mas....
    jajaja

    porcierto la datura con el rosal no quedan tan mal, a mi también me gusta.
     
  15. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: algunas combinaciones (fotos)

    felicitarte por la delicia de jardin.....y el trabajo que has realizado.