Cultivo de plantas ornamentales y jardinería entre argentinos y uruguayos (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por americanlifes, 3/4/09.

  1. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola como estan? queria aclarar dudas con respecto al genero Neomarica,
    aqui les pongo las fotos para que todos puedan saber diferenciar que plantas tienen

    Saludos

    Albert

    Neomarica northiana En el centro se nota las rayas intercaladas del marron y el amarillo y dos puntitos amarillos en los tepalos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Neomarica gracilis En el centro se puede notar la predominancia del color marron sin el amarillo. Un azul mas fuerte en los tepalos sin los 2 puntitos amarillos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Neomarica candida En el centro aparecen puntos marrones sobre un fondo amarillo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    ALBERTTTTTTTTTTTT BUENISIMA TU EXPLICACION:beso:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Ceci!! las ipomeas son de primavera, si seguís sembrando ahora lo que es de primavera...:( :( te vas a quedar sin semis!!! esperá a que llegue el momento!!!
     
  4. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Cassan: Hola! nos estamos cruzando, te dejé algo en macetohuertas.:beso:
    Me olvidé: pedirte una borrajita, duran todo el año? Si fuera así, me haces una?
     
  5. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

     
  6. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Giuliiiiiiiii.y la verdad un poco duele, pero despues tengo como minimo de 4 a 6 meses de mejeroria muy notable y la ultima infiltracion me duro 1 año,asi q vale la pena un poco de dolor a cambio.igualmente no es aconcejable infiltarse mas de dos veces por año.
    :beso:
    Mabel es facil si les pedis a los chicos te lo bajan en menos de 15 minutos ,hacelo lo antes posible, yo voy por el 4to dia y super bien, no lo puedo creer,animateeeee
    besos a todos:beso: MONY
     
  7. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola a todos!

    Mabel! la schlumbergia color rosa la compré en Easy y casi se moría, cuando compré la otra que es color salmón, en el J.Japonés y estaba en sustrarto de orquideas, puse a los dos juntas y están muy a gusto. Hoy está así:


    [​IMG]

    La orquidea se abrió y es así de linda!!!


    [​IMG]
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    yo hago preparaciones mágicas, en un día saco foto de como están mis ipomoeas, están creciendo minis y re verdes y ya las chiquitas tienen pimpollos y me han brotado dos vignaluteola en la misma maceta rectángular y bueno la mescla del substrato es así, mescle tierra fertil, resaca, turba, compost, humus de lombriz, perlita, y no se si otra cosa más, pero con sus respectivas proporciones y cada maceta que pongo una enredadera pongo un gajo de ajo para que las plantas sean más fuertes a propenzas de pulgones y realmente están creciendo bien, en un día pongo foto, pero la verdad están verdes, desde q las puse, al contrario con estos dias de calor y frío, dieron más fuerzas y están con pimpollos, cuando saquen flor, encima puse muchos colores..

    y la misma maceta puse dos plantines de crisantermos lindos y nada más por ahora iba poner plantines de lobelia, pero bueno en una semana y media tengo parciales y luego tengo vacaciones y me enfocare en lleno al sitio este y a ustedes, es que estoy estudiando y quiero terminar bien para empezar el siguiente cuatrimestre en agosto, bueno.

    mi viejo me termino de hacer la estructura armada del invernaculo, faltá bernizar y luego comprar polietileno y poner macetas todo organizado, pero bueno..
    y como ya le dije a albert, me brotaron dos semillas de cedrus deodara o el pino azul como le dice albert, puse en agua y dos sacaron raiz y mas semillas aun no, y las dos las puse en tierra en la tarde antes q lloviera, en unos días veo q pasa y actualizo fotos, me están empezando a dar flor las zinnias, tienen colores hermosos..

    besos

    me voy a bañar y meta estudiar!
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Hola Marit!! sí, te hago una. Ya leí lo de los babys!!! Gracias!!

    Gente: algun@ de ustedes sabe algo de esas bolitas que se compran que cuando se ponen en agua se hinchan y luego van perdiendo en el medio su humedad??? las venden para macetas. Son de gel. ¿Alguien sabe de qué material están hechas para que no pierdan la forma?????
     
  10. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Mi gran Streptosolen jamesonii, ya dio su primer flor!!!!!!!


    a quienes le di en intercambios anteriores, ponerbien en tierra carpida con pala y apretar bien la plantita de Streptosolen jamesonii y agua y dejarla, vean como se empieza a crecer, yo pondré foto de la mía cuando me desocupe...


    es hermosa, pero la mía esta llena de pimpollos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: al principio es amarilla y luego termina naranja recién ahí empezaré a juntar semillas, van a ser miles pero nunca probe germiarlas..

    sino aparesco es que estoy estudiando..

    besos, a los nuevos/as y saludos!

    pongan fotos quienes tengan Streptosolen jamesonii! quiero saber como evolucionan de las demás! :icon_biggrin:

    besos.
     
  11. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Muy bueno Albert! Le echaste luz al tema!
    La verdad es que son complicadas de diferenciar y se confunden facilmente. Si tenes mas info, despues segui con las azules.
    Gracias!

     
  12. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    HOLA A TODOS BUENOS DIAAAAAAAS
    SANTO BIENVENIDOOOOOOOOno me habia percado de la gente nueva mil perdones y besos:beso:
    IRENE que sana envidia esas orquis impactantes:52aleluya:
    Alguno tiene idea de como hacen los viveristas para tener pantines super desarrollados y florecidos, cuando uno solo logra un plantin con apenas 4 0 6 hojas ,en el mismo lapso de tiempo, tendran otro calendario de siembra? la verdad me agradaria poder saber el secreto ,
    o por donde poder entrar en internet para saber algo sobre el tema?
    besos para todos Mony
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    Mony: en los viveros les ponen de todo a las plantas... desde fertilizantes hasta "comidita" (nutrientes) para hacerlas tentadoras. Esta es la razón por la que a veces, cuando uno se compra una planta y se la lleva a casa, decae... Le falta la "pastilla"!!!:11risotada: :icon_rolleyes: Si le fueras agregando humus cada tanto, podrías tener resultados similares sin tanto Laboratorio.
     
  14. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    GRACIAS CASS sos una genia, hoy mismo compro humus para ir poniendole, este fin de semana fui a comprar resaca para agregar a las azaleas y cuando vi los platines de pensamientos no entendia nada los de ellos eran tipo "campeon de fisicoculturismo " ":meparto: :-? y mis plantines parecian del "sub desarrollo" con apenas 4 o 6 hojitas,pense q esataba haciendo algo mal , hasta se me paso por la cabeza la idea de mejorar la temperatura del invernadero,pero no es la idea,lo quiero para germinar y proteger un poco las plantis no para forzar plantas.
    BEOS:beso: MONY
     
  15. Re: PASANDO LISTA A LOS ARGENTINOS, BRASILEROS Y URUGUAYOS - Parte V

    MABEL EL LILIUM PERFUMADO ES EL MONA LISA!!! ¿TE ACORDÁS?
    No puedo poner fotos así que te la debo, pero entre los bulbos que nos vendió Ana estaba el Mona lisa.