¿Bonsái = árbol en maceta?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 14/4/09.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Pos sí, no fué a mí a quien se criticó, sino a Arnaldo. Yo tengo una bonita cyca con dos hojas en una maceta de plástico, que adorna un rinconcito de mi terraza bajo mis proyectos de bonsai (que ni bonsais propiamente dicho tengo).

    Sí tienes razón en que no se debe denigrar a nadie por mostrar buenamente lo que tiene, pero Electro... sí te digo que no deberías dar pié tú a que sigan las "criticas" contra tí. Yo te aconsejo que agradezcas todo comentario y aproveches lo que te valga y lo que no... pues ni caso. Eso mejoraría mucho el ambiente del foro.

    Por otro lado, yo no soy muy ortodoxo en esto del bonsai y me vale casi todo pero alguien puso por ahí el ejemplo del fútbol. Yo pongo el caso del jazz. Los mejores en ese arte "destrozan" temas musicales clásicos... pero antes los aprenden al pié de la letra. En bonsai es lo mismo, primero hay que conocer las reglas, y luego podremos transgredir cuantas normas queramos... ¡y encima haremos verdaderas obras de arte!
     
  2. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Hola:

    Divagar acerca que es bonsai y no lo es, a mi juicio no conduce a ningún lugar.

    Las cosas a mi entender están muy claras si una planta no se ajusta a ciertas normas "básicas" no puede ser un bonsai, puede ser una bicicleta, una lavadora o simplemente una planta con un dueño muy impetuoso que ve lo no es.

    No digo que no se puedan hacer ciertas "variantes" o tomarse ciertas licencias para cada caso específico, pero lo que no cabe en cabeza humana es crear "cosas" y por que el dueño diga que es bonsai, lo sea. Porque no lo será hasta que cumpla ciertas características.

    Por cierto, quien no sea capaz de asimilar la crítica, el comentario, la opinión, la diversidad de puntos de vista, etc. que por favor no exponga sus trabajos, ni pida opiniones. Porque la persona que haga esto no será nada más que una persona sin capacidad objetiva, la cual únicamente busca una palmada en la espalda y un olé, y creo que desde la autocomplaciencia poco se aprende.

    He dicho.

    Saludos.
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Bien dicho anuka, ojala lo apliques, suerte :5-okey:


    Respondiendo a Rondeno: Bueno es algo extenso, solo comenté que a grandes rasgos alguien subio una cyca y no se si fuiste tu o alguien mas, y entraron muchos a decir que eso no era bonsai ni de chiste, es algo que pasa en todos lados pero en este apartado de Bonsais pasa con mayor frecuencia, expones algo y salen muchos a atinarle con una resortera.


    Respecto a lo que digo de las reglas y normas, es por que existen y se obedecen. Pero esto es muy diferente a usar esas reglas para descalificar, no lo crees? Por que cualquiera lo hace, saca un libro de "X" maestro de japon y te derrumba lo que tienes.

    Respondiendo a Iosonno, creo que lo que dices esta un tanto fuera de lo que se entiende por tolerancia. Por que si es muy verdadero: Todos debemos aceptar criticas de todos tipos. Pero tambien es cierto: Cuando hagas una critica ten respeto.

    No puedes hacer como esta persona que entra a mi tema a decir: tiralos a la basura!...

    Creo que se entiende que se pierde el respeto, asi es en mi pais y supongo por sentido comun que asi se entiende en el mundo entero. Y son esos comentarios los que no se aceptan....

    Pero aun asi, si te regresas a mis post del adenio por ejemplo, veras como respondi dando las gracias y no le fue suficiente a Anuka, es decir: que esperan que diga? di las gracias!!! decir mas seria rebajarme al nivel que me quieren ver, seria como decir: Tu crees que estarian mejor en la basura??? ok eso hare, mañana mismo los tirare con todo y tierra, muchas gracias por tus nobles consejos.... Es decir, vaya que necesitaria sentirme sobajado :-?


    Simplemente digo que hay limites.
     
  4. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    En mi pais se dice eso y como tenemos sentido del humor nos lo tomamos a risa,vemos el arbol como lo que es,y a otra cosa mariposa.No lloriqueamos.

    Por otro lado pensar que todo el mundo piensa igual que tu pais,es un poco........simplista ¿no?

    Esto me dijo el.

    Y esto dije yo,en un tono chistoso,solamente para ver donde tirabas.

    Y esto lo que me respondiste tú,que solo lo juzgarán los que lo lean por que yo no pienso opinar sobre si esta bien o mal,ni pienso lloriquear,pobre de mi ,pobre de mi,ay ay ay!

    Como he dicho antes,las opiniones son como los culos,y así como tu piensas que yo a ti te he faltado al respeto,yo puedo pensar un millon de cosas más que aún no he dicho,pero al contrario que tú me las callo y no lloro.:desconsolado:

    En fín que como te dijo un amigo en su día.No merece la pena perder mas tiempo contigo.Por que como tu palabra tiene que ser la ley,pues no hay nada que hacer.

    Nos vemos por otros post!:5-okey:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Anuka, ve a un psicologo.

    Es obvio que tienes problemas por que eres una mujer dominante, seas casada o soltera te gusta ser tu la que tienes el poder, pero a su vez al poner limites esperas que un buen "macho" las atraviece. Buscas incesantemente eso del sexo opuesto por eso retas constantemente e incitas a que se te responda de la misma manera. Una dominante que espera ser sometida, algo asi como una dominatrix sumisa.

    Me has dicho debil como 4 veces por que no estas satisfecha con mis respuestas. Esperas que responda de una forma similar a la que tu lo haces. Es como dar latigazos pero no para someter, sino para esperar a que te los responda yo.

    Dijiste:
    "Pero como no tengo la confianza, pues me callo" es la clave de un empujon hacia mi, para incitarme a responderte de la misma forma grosera para despues decir algo como: "Pero como soy alguien cortez, no te lo digo"

    Lo curioso es que a pesar de dejarte tener el poder, vuelves a incitarme, claramente se demuestra lo que dije al principio: no golpeas para someter, sino para esperar a ser sometida, es un trauma sexual, lo sabias?


    Lo cierto es que hasta ahora no te he dado lo que buscas y no lo hare, por que? por que como dije en otro tema, si lo que buscas es pleito, buscalo en tu casa, yo no soy ni tu marido ni tu pretendiente para que intentes tratarme mal, quiza tengas un trauma en tu pasado, quiza tu padre te callaba la boca cuando querias decir algo, quiza algun novio te hacia suplicarle o quiza te obligaba a hacer cosas que no deseabas...

    Que se yo.

    Por otro lado, ese lado tierno pero hipocrita de kity, algo tan elaborado es un intento necio y caprichoso de querer dar una imagen que es obvio que no tienes, te delatan tus letras imperativas, lo contrario a la ternura e inocencia de la gatita, mas sin embargo es, como dije, algo que: O intentas ser, o intentas que vean en ti, pero que a fin de cuentas no eres.

    Pero claro, tus unicas armas son esa linea recta de la "opinion sincera", para hacerme ver como alguien que no sabe aceptar una opinion, no te engañes, sabes que lo que haces es sadismo, puedes continuar pero te aseguro que no tendras de mi lo que deseas.

    He ahi que te resignas con un premio de consolacion, no sere imperativo y respondon como esperabas, pero al menos tienes la idea de que hago lo que yo quiero.


    Ahora termino este post como lo empece: Ve a un psicologo :5-okey:
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    :sorprendido: :sorprendido:

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. Fellowes

    Fellowes Deleted

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Vila Real, Valencia
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Esto paso de la raya. Eres lo mas sucio, ruin, machista, misogino y enfermo que jamas vi en este foro. Tu comentario hace vomitar. Quien no respeta a una mujer, no respeta a la madre, no respeta a la esposa, no respeta a la hermana, no respeta a la hija.

    Espero que igual que se hizo con el hilo en el cual se atacaba de forma xenofoba a los Mexicanos, se haga con éste. Ruego a todos que al igual que no se presta atención a quien no respeta a las gentes de otras naciones, hagan igual con el que no respeta a las mujeres. ¿Que será lo proximo Electronoir? ¿Ofrecerte tu como su macho? ¿o mejor darle una guantada? Ya te destapaste y ora vimos todos lo que eres

    ¡¡¡Fuera los Machistas, la mas ruin y vil de las bajezas humanas. !!!
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Fellowes ... no me meto en lo que diga Electro ... allá él y que juzgue Jesús ...

    Pero no creo que a una señorita ... que podría ser tu madre ... tu novia ... o tu hermana se le pueda consentir que linsulte llamando lesbiana a otra compañera ... y la señorita Nere lo hace impunemente ...

    ¡Que quieres que te diga! ... para mí la cosa va entre iguales...
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Aquí cada uno ya ha mostrado sus cartas,ahora la gente que se haga su idea y que jesus diga lo que tenga que decir.:5-okey:

    Por cierto MMD,sabes perfectamente que una frase sacada de contexto se puede interpretar de muchisimas maneras,tu sabrás como quieres utilizarla y con que fines,yo tengo la conciencia muy tranquila.
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Bueno, mis razones al decir que bon.sai=arbol en maceta o bandeja, son simplemenmte filológicas, de traducción. (algo como tree in a flower pot)..... al igual que nebari= a base del arbol o a cualquier traducción del japonés.
    Se puede comentar o reir ante cualquier afirmación de los foreros, pero, botánicamente, no es lo mismo tratar de bonsais a vegetales (por ejemplo monocotiledoneas, bianuales etc) a los cuales no se pueden aplicar las técnicas de bonsai (alambrado, pinzado, podado, acodado, injertado etc).A una cyca, a una palmera o a un cannabis no es posible aplicarlas....
    Las normas japonesas, son solo eso, normas, aplicadas o seguidas mas que nada a uniformar los criterios en vista a premios, exposiciones, muestras, pero nada mas..... El bonsai bajo la optica europea es un arbol en maceta que presente la suficiente sensación de madurez y serenidad que presentan en la naturaleza los grandes ejemplares y, sobre todo, que agrade su contemplación, primero a su poseedor o artífice y, si es posible a los demas aficionados. O eso creo
     
  11. Fellowes

    Fellowes Deleted

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Vila Real, Valencia
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Hola Mar, no se cual tema te traes con Anuka, pero entiendo que lo revolvisteis en privado porque al menos yo no lo he leido y eso me parece bueno.

    Respecto a que dices que te da igual lo que diga Electronoir me quedo con la boca abierta. Hay ciertas cosas que no se pasan, y la violencia de genero como le llaman aca y el menosprecio a la mujer por parte de un "medio-hombre (no se puede llamar mas a quien denigra a las mujeres), no se debe tolerar. No quiero recordarte cuantas mujeres mueren acá cada año a manos de medios-hombres que comienzan por menoscabaras psicologicamente considerándolas débiles, dignas de compacion y de tratamiento mental y acaban por lo que acaban, pues mira que te digo que se a ciencia cierta y en mis carnes que allá es peor y que trogloditas como ese que consideran a la mujer un ser inferior digno de psicologo porque les contrarian no merecen andar entre seres humanos. Quizás es que yo lo vivi de cerca, espero que nunca lo vivas tu, porque sino acabarás pensado como yo pienso que quien no se para ante estas actitudes no es mejor que el propio terrorista que las muestra. Asi que siento decirte que no eres mejor que él. Y que me entristece mucho que seas "equidistante" a quien considera ser mujer un hecho risible, burlesco, despreciable o incluso motivo de menosprecio e insulto.

    Me da mucha mucha pena leer esto. Como mujer deberias pararte la primera y decir NO ES TOLERABLE. Se discute entre iguales cuando se usan argumentos pares pero no es entre iguales cuando se veja al contrario por ser mujer. Eso da asco.

    :(

    Y por cierto que siempre entras como para demostrar que estas por encima de las discuciones, que no participas, que no lees este tipo de hilos, que no discutes. Pero ya es calro que eso que dices de que no los lees es mentira, te los tragas de arriba a abajo y hasta el final como todos, asi que menos humos. Y que hayas entrado para decir que es entre iguales cuando los insultos son para alguien con quien al parecer tienes un problema dice muy poco de ti. Asi que deja esa actitud altanera de "estoy por encima de vosotros y los altercados" porque por lo que se ve al final acabas también en el barro, o peor aun porque encima llegas por la trasera... Asi que, eres una mas. Bienvenida.
     
  12. Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Yo lo unico que te puedo decir es lo siguiente, POR DIOS, NO NOS CONFUNDAN A TODOS LOS MEXICANOS POR CULPA DE ESTE MEDIOCRE,

    Esta "Persona" ya atacó a un compañero mexicano haciendole esas clases de insinuaciones sexuales, así que ya veran ese señor es el que está realmente está obseso con el sexo, yo como mujer, odio esa palabreria machista

    Buscas incesantemente eso del sexo opuesto por eso retas constantemente e incitas a que se te responda de la misma manera. Una dominante que espera ser sometida, algo asi como una dominatrix sumisa.

    Como mujer es intolerante ese es el pensamiento del macho acomplejado, que te puedo decir anuka, a palabras necias....

    Siempre he dicho que la estupidez no tiene nacionalidad ni género.

    Aqui va a otro bonsai, porque está en maceta de BONSAI por supuesto

    [​IMG]
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Nada aphro no hace falta.:5-okey: hacen falta mil como este para que yo me sienta mal con un comentario de este tipo.:5-okey:

    Y no te preocupes,que machistas y mala gente hay en todas partes,hay españoles con muy mala baba también.:( Que se le va a hacer.:5-okey:

    Por cierto fellowes,gracias.:happy:

    Preciosa foto ,no es bonsai pero siempre me llamo la atención un rosal "bonsai",tengo un amigo que tiene uno de margarita.:meparto:
     
  14. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    mira alphonse he viajado a tu pais en varias ocasiones y conozco una amplia zona y tengo amigos entrañabñes en el , de una gran altura moral e intelectual . yo estoy enamorado de su folkclore ,su gastronomia y de sus gentes, y en todos los paises tenemos impresentables
    un saludo de nul
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿bonsai= arbol en maceta?

    Hola Fellowes mi tema con Anuca viene de mucho antes de que Anuca se registrara con este nuevo Nick y borrara o le borraran (que no sé cómo se hace) el anterior.
    No entiendas que se ha resuelto algo por privado porque no es así, directamente devuelvo sus correos y no me interesa oir sus justificaciones.

    Sobre la violencia machista me parece que sacas las cosas de quicio. Por cierto no confundas machismo con violencia de género … no tiene nada que ver.

    Y por cierto, no estoy de acuerdo que a la mujeres haya que tolerarles nada por ser mujeres y el que denigra las mujeres es como el que denigra a cualquier otro ser humano.

    Cuidado con la condescendencia … que también se considera una posición machista …

    Sobre entrar en los temas de discusión …,:smile: me encanta la discusión amigable y las risas pero sin insultos… no me gustan los temas con posturas intransigentes … de los primeros ya no se ven muchos … este podía haber sido uno de esos posts divertidos hasta un momento determinado … que cada cual busque dónde se pierde la educación …

    En los temas que no me interesan ... de verdad que no entraba y ahora no entraría si no fuera porque sé que hay un forer@ que entra exclusivamente a montar follón ...

    Después de la monumental bronca que casi hunde el foro, de la que considero responsable a este mismo forer@, y de que se despidiera del foro pensé que ya se habían acabado los malos rollos pero no ….

    En fin, creo que Jesús ya ha debido entrar y no ha debido considerar adecuado borrarlo … probablemente acabe haciéndolo … :11risotada:

    Bueno, pues saludos Fellowes ... ninguno vamos a cambiar de pensamiento, pero por lo menos ... no nos insultamos :5-okey:

    .
     
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.