Echeveria ¿elegans?

Tema en 'Echeveria' comenzado por Paloma c, 18/2/09.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo una duda con esta echeveria , me la identificaron como elegans , pero segun ha ido creciendo no me termina de cuadrar, ahora a florecido y le veo la flor mas palida de lo normal en las elegans ¿que os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]
    Muchas gracias
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    no puedo ayudarte guapa, pero se ve preciosa!!!!:smile:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Paloma y qué es lo que no te termina de cuadrar?, la flor yo no la veo más pálida aunque puede ser el efecto de la foto que haga que no me lo parezca.

    No le veo nada que no me haga parecer una echeveria elegans sínonimo de echeveria albicans (cosa que he descubierto hace bien poco). Quizás la única diferencia que pueda verle es que la tuya parece que tenga las hojas un poco más largas o bien es que está más abierta, por lo demás no sé... a ver que opinan los demás
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria justo eso , las hojas siguen siendo muy largas , al principio crei que era por las condiciones de cultivo , venia muy falta de luz , pero lleva mucho tiempo en casa y cada vez tiene las hojas mas gruesa y largas, de todos modos lo mismo son cosas mias. La flor es un poco mas palida de lo que aparece en la foto pero no ha habido manera de hacerla de forma que diera el color preciso.
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Echeveria albicans y elegans son la misma :sorprendido: ??
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mira estas me parecian elegans tambien y son tan distintas
    [​IMG]
     
  7. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    hola paloma :beso: , si parecen distintas...

    cuando he visto la primera foto he pensado que se parecian a la albicans (por las hojas mas gruesas), pero si bruma dice que es la misma....

    aunque las sigo viendo distintas, para mi la albicans tiene las hojas mas gruesas, como mas toscas, y la elegans mas en forma de cucharas....

    Maria, ¿donde has visto que son iguales?? ¿en otro foro o en algún artículo?. si tienes el enlace ¿nos lo enseñas??
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues mira, Paloma. Precisamente tengo ésta identificada como albicans-elegans:

    [​IMG]

    Y está a punto de darme una alegría:

    [​IMG]

    Lo digo, porque si te esperas un poco, comparamos el color de las flores, que la mía también está dando trabajo con eso del nombre :5-okey:

    Tengo que decir que es muy jovencita, imagino que con el tiempo irá cambiando el color... porque así, de buenas a primeras, la tuya y la mía no se parecen en nada :-?
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues a ver que nos dice Maria. A mi cada dia me resulta mas dificil lo de identificar echeverias.
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me la identificó María. Claro que cuando se la enseñé estaba recién comprada y apenas se distinguía qué era (yo ni imaginé que fuera una echeveria) Me comentó que tenía dudas de si era albicans o elegans. Y ahora parece ser que son la misma. Como no lo sepa ella, ya no sé quién nos va a sacar del atolladero!!! Es mi echeveria's teacher :11risotada:
    De vez en cuando le voy sacando fotos para ver si se define de una vez, porque tengo el mismo problema que tú, y es que las echeverias son muy complicadas, hay tantísimas variedades que me pierdo.
    Lo único que sé es que es muy prolífica, dentro de poco me veo en el post de intercambios, regalos, ...etc. Porque a este paso no me va a caber!
    Estoy muy contenta con ella, la verdad, pero me gustaría saber cómo se llama porque me estoy haciendo una galería de fotos (así me quedo con los nombres de todas, que si no, se me olvidan) :99996leyendo:



    Por cierto, Paloma, me ha encantado tu blog. Enhorabuena!!! :cervezas:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Uff, vaya al parecer las prisas no son buenas, anoche se me hacía tarde y mi comentario breve parece que ha causado dudas y preguntas, voy a intentar explicarme mejor, aunque me enrolle.

    Para mi hay muchas similitudes y diferencias entre lo que yo conocía hasta ahora como Echeveria albicans y Echeveria elegans, de tal forma que cuando son pequeñas me prestan a confusión, de ahí el comentario de Witch que le dije que no estaba segura si era albicans o elegans cuando la compró que además estaba tiernísima y etiolada, le comenté que esperarmos a ver que se compactara y le pondriamos un nombre definitivo.

    Pero ocurre que durante estas semanas, descubro que a la albicans le han cambiado el nombre y no solamente ella, algunas más y pasan a llamarse Echeveria elegans (incluso algunos autores la llaman Elegans Rose Walther), he intentado encontraros en internet algunos links donde se hace referencia, ya que parte de la información la saqué de unos libros que no tengo ya pués eran prestados, llevo rato buscando y he encontrado estas referencias en ICN

    http://www.crassulaceae.net/index.p...w=article&id=119:le-genre-echeveria&Itemid=15

    La série 8, Urbiniae (Syn: Urceolatae), regoupe l’ancien genre Urbinia Britton et Rose. Ce sont des plantes à cincinnus et à petites ou moyennes rosettes.

    On y trouve des espèces intéressantes comme E. agavoides, E. albicans (maintenant classé dans E. elegans), E. chihuahuensis, E. elegans, E. xgilva, E. goldiana, E. halbingeri, E. hyalina (maintenant classé dans E. elegans), E. purpusorum, E. tolimanensis ...


    También en ICN pero en el foro

    http://www.crassulaceae.net/forum/viewtopic.php?id=473

    Margrit dice:


    Posts: 446
    Re: Mooie cultivars

    Of course, Hans, E. pulvinata 'Frosty' is a plant which has been found in the wild - some think it should be a species of its own, not just a form of E. pulvinata.

    If you have a name between ' ' like 'Frosty' - this can indicate either a cultivar, a hybrid, a special clone found in the wild or a variety which has been made synonymous with a species.

    For instance: The IHSP has made Echeveria albicans = a synonym of E. elegans. If you want to indicate that your plant is the one formerly known as albicans, you write E. elegans 'Albicans'. In this way old names can survive.

    Para rematar hace unos días un amigo puso unas fotos en su album Flickr y pidió ayuda a varias personas que tienen una colección importante de Echeverias y están en continua investigación de ellas, muy amablemente se pusieron ambas enseguida por la labor, yo le había dejado un comentario a una diciendo "puede ser elegans o albicans" sin aclarar el tema de los sinónimos, a lo cual enseguida respondió en inglés una de las personas solicitadas que Elegans era sinónimo de albicans, seguramente pensando que mi respuesta era por duda entre una y otra.

    En mis fotos, to no he cambiado el nombre, sigo poniendo elegans por una parte y albicans por otra, porque quiero seguir buscando información y eso hace que no me olvide de ello.

    En la página http://www.bcss.org.uk podéis buscar más información acerca de las echeverias , hay rato para entretenerse, y también en http://www.cactuspro.com/

    Siento no poder explicarme mejor, pero mis conocimientos sobre el genero Echeveria son muy escasos, y por su diversidad en cultivos y multitud de hibridaciones, me temo que nunca sabré lo suficiente, de todas formas me encanta ir aprendiendo cositas nuevas y sobretodo disfrutar del cultivo de esta especie.

    :beso: para todas
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria muchisimas gracias, como dicen por aqui , no sabes tu na ni na de echeverias :11risotada: que traducido resulta , lo que sabes guapa. Pues la dejaremos como elegans hasta nueva orden. Feliz viaje y ya nos contaras:beso:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Con respecto a estas echeverias yo consegui esta hace unos meses, y no me parecia para nada albicans y por eso la compre, por que yo la albicans la tenia pero despues de pasado el invierno :sorprendido: cada vez tiene mas cara de alvicans :smile: pero no tan pura diria yo como la otra que tengo, os pondre fotos y luego me comentais tiene mucho parecido a la que a puesto witch
    https://img88.***/img88/9849/echeveriaalbicans3cg4.jpg
    esta es mi E. Albicans de las faciles de identificar por sus caracteristicas

    https://img88.***/img88/6105/imag076nv1.jpg
    y esta es la susodicha en cuestion recien comprada que a mi para nada me parecia albicans, pero estos dias atras,:icon_rolleyes: despues de unas ventoleras de aire se quedo al descuvierto, me la veo y jolin que cara de albicans se le habia puesto :smile: siempre con una pequeña diferencia de la que ya tengo, como el color por ejemplo :icon_rolleyes: y las hojas tan redondas
    https://img337.***/img337/8695/dae107qd1.jpg
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pili hija, lo que yo digo, que son desconcertantes , despues de tantas hibridaciones, hay tantas variaciones en la misma especie que me desconciertan.