Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 17/12/08.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buenas noches, Giuli, a la higuera no la veo tan mal, yo he tenido peores ca-
    sos y han salido adelante solas, el naranjo con un poco de bordeles creo que
    lo solucionas, lo que veo mal es evidentemente el manzano, esos huecos tie-
    nen un nombre "peste", habria que identificar cual es y ver que hacer, los ro-
    sales si estan feuchos pero de eso no opino porque de seguro hay gente mas entendida en rosas.-
    Lucas opino lo mismo que Julio con respecto al mal trago que ha sufrido tu
    padre, cuidalo y que se revise la presion, mira que a veces la procesión va por dentro.-
    saludos, Sergio.-:(
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Ufff!! terminé de leer!!! Estuve sin compu, por pintores...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Ya está, ya se fueron!!! Juro que no vuelvo a pintar en mucho rato!!!


    Buenísima la respuesta de Suca, más que generosa... Pero Guillo, ¿por qué no entrás al hilo del calendario a hacer las preguntas?? Si tengo que contestar las mismas preguntas cada vez, y además en cada uno de los hilos en los que estoy...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: De verdad, es aburrido, porque da la sensación de que nadie lee mucho, salvo la respuesta a la pregunta que hizo...

    Gracias Suca!!!

    Es verdad lo que te dice Omar acerca de que florece tarde, pero además, no florece en macetas por ejemplo, por lo que sospecho, que si no tiene tooooodo lo que necesita, no es simple que de frutos...


    Yo tengo paltas en macetas, AL SOL... y crecen sin problemas.

    Gracias!!!!!
    Las fotos de tu rosal me hacen pensar que lo que tienen es oidio, y exceso de humedad o tierra demasiado alcalina... Sembrales ajos o cebollas al pie, y podalas un poco...
     
  3. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Lucas, lamento mucho lo de tu papis, gente grande y tener que estar pasando por esto, te da bronca y a mi no me despierta nada mas que malos sentimientos contra los que hacen este tipo de cosas...
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    FELIZ CUMPLE FILO !!!

    A todos les digo que los dejo descanzar dos semanas, nos vemos pronto ... escriban mucho, les traigo fotos de la zona, un abrazo.
     
  5. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Les propongo algo… que contemos como llegamos a infojardin y a la huerta!!!
    Yo por ejemplo vine con la idea desde la casa de mi hermana que había dejado una semilla de naranja y le había germinado perfectamente, para poder hacer lo mismo que ella escribí en google “como hacer germinar una semilla”? y me tiró a un link de infojardin donde un forero llamado Os Castro ( creo que era asi su nombre) explicaba el método del Tupperware y lo primero que hice germinara fué una semi de calabaza , eso en febrero del 2008, después una de tomate y de pimiento y para cuando yo le agarre la mano, si se puede decir que lo hice, ya estaba fuera de temporada :13mellado: , entre todas las preguntas que empece a poner en hilos nuevos, porque nunca habia participado de un foro y no entendia el mecanismo apareció “Pequehuerto” Vero para todos nosotros y me mostró el camino a este hilo… Gracias Vero... y asi empece mi huertita!..;)
     
  6. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Cassandra: las paltas en macetas te han dado frutos o sólo las tienes de adorno???. pues esa sería la única forma en que podría tenerla.
    Carlos
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Buena pregunta Carlos pero a lo que he leido sobre las paltas, es que tienen
    que haber dos plantas para que se polinicen cruzadamente, si bien una plan-
    ta tiene tanto flores machos como hembras no se pueden autofecundar, es
    por boca de otro que hablo, buscando la info sobre la palta.-
    Cassandra: gracias mañana primero voy a ponerla en un maceton hasta que
    tire mas raices y despues saco el pan entero y a tierra se a dicho.-
    Aye: recuerdas que yo te mencione que tambien habia llegado aqui, leyendo
    al maestro del tuper, como le dicen, y luego me encanto el foro.-
    Omar: que lo pases muy bien por el sur y que te haga buen clima.-

    Saludos, Sergio.-:5-okey:
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Con respecto a las paltas, hay tener varias plantas cerca porque no se autofecundan :smile:

    No estoy preocupado por mi viejo, ya hace tiempo que se mide la presion y toma el enalapril, cuando la tiene alta o baja :icon_rolleyes: . Me preocupa que la policia lo encuentre, es un torino que lo tenia de cuando yo era chiquitito y aprendi a manejar con el :smile: (traduciendo el que esta algo molesto soy yo:13mellado: )
     
  9. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    CASS: A ese rosal ya les puse tantos ajos que las rosas huelen a provenzal cuando abren y a escabeche cuando se caen los petalos! Estoy buscando algo fulminante!!!! porque regarla en verano no lo hago dado el caudal de lluvia que padecemos en la zona. :meparto: :meparto: :meparto:
    Haré el intento con un cambio de tierra y, como corresponde a un buen régimen: empiezo el lunes; mañana salgo por tus semis de cosmos así te consigo en magenta, blanco, naranja, rosa fuerte ya que las rosa clarito están en casa.
    SERGIO & Co.: miren que el arbolazo de paltas que tenía mi vieja no "tenia pareja" era divorciado el pobre, y jamás dejó de dar frutos... Bah, el árbol está todavía en esa casa y sigue dando frutos.
    Voy a intentar "pintar" el tronco del manzano con algún acaricida-funguicida o mata bichos. Vamos a ver qué pasa... en una de esas lo pinto con el mismísimo sulfato de cobre pero voy a preparar sólo un diez por ciento de la fórmula, porque no tengo recipientes para cien litros de agua, así que serán 100 grs de sulfato, 100 grs de cal viva y 10 litros de agua. Si no lo mato, lo curo.
    Y voy a ver si pinto con la misma solución los troncos de los otros frutales.
    Obtuve la fórmula del Fernet... y para eso necesito MUÑA -MUÑA, porque los otros ingredientes se consiguen fácil. ¿cómo puedo hacer, alguien sabe dónde conseguir ese yuyo? Si es una plantita mejor.
    CARLOS: Lo tuyo no fue grande, fue GRANDÍSIMO, nunca me reí tanto con una apreciación tan inteligente... me gustó!!! :5-okey: :5-okey:
    Me olvidaba de algo: Sergio, la primer foto que puse del manzano tiene algo que se llama líquenes, (así me dijo el profe de química de mis hijos) y agregó que eso es muy buena señal pues indica el grado de polución en el aire, si aparece es buenísimo porque el grado es bajo, incluso se lo nota solamente del lado de la calle y no precisamente del lado de la casa, de donde se emana todo tipo de cosas durante el año (calor de calefacción, de la cocina, vapores de las chimeneas y respiraderos de pozos, desinfectantes etc.) Alguien puede hacer un aporte sobre esto??????? para verificar o desmentir, no me puedo enojar por eso.
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Giuli, la unica acotacion es que si vas a preparar en diez litros recuerda que no es 100 y 100 sino 100 y 70(hablamos en gramos), recuerda el archivo que te envie, si en 100 litros de agua son 1 kilo de sulfato X 700 gramos de
    cal, tu deberias para 10 litros 100 gramos de sulfato, y 70 gramos de cal y
    recuerda que tienes que apagar la cal primero y luego mezclar, no varies la
    formula, segun decia ahi no es recomendable, en fin yo creo lo que leo, na
    mas que decir, espero que te salga un buen caldito, saludos, Sergio.-:happy:
     
  11. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    SÍ, SÍ, SERGIO, TENÉS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO! ME ESTABA GUIANDO POR OTRA FÓRMULA QUE TAMBIÉN RECOGÍ DE SAN GOOGLE (EL SANTO DEVOTO DE SUSY) DONDE DECÍA 1 KG, DE SULFATO PARA 1KG DE CAL VIVA, EN 100 LITROS DE AGUA... HETE AHÍ MI CONFUSIÓN...
     
  12. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    yo tengo un libro de huerta órganica y dice q tengo q poner, plantas de zanahoria y cerca una planta de ajenjo, dice el libro q ambas plantas cercas repelan o alejan la mosca blanca, es verdad eso? voy a comprar plantines de ajenjo, tengo plantines de zanahoria, ya q las mosquitas blancas son una invasión pero al "soL" igual tengo ipomoeas pero igual estan trepadas las mojo bien las plantas, ojo están verdes pero, ellas estan, y después q se va el sol se van a las ipomoeas..

    son jodidas

    besos
     
  13. Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Hola a todos.

    Carlos, estoy en un todo de acuerdo con vos respecto a las fotos, se utiliza demasiado la respuesta a traves de "citar" y no se eliminan las fotos o los párrafos que no interesan a la respuesta o pregunta. Pero me refería específicamente a tu cita, sic"...Parece ser que por mucho escribir poco se lee. Firmado La Mony..." y pienso que es un poco ofensivo hacia el intelecto de los integrantes de este foro. Si esta afirmación es hecha por Mony - no la tengo presente - habría que ver en que contexto estaba incluída, pero no creo que tuviera el sentido que vos le diste.

    Un abrazo. Julio
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    Las venía criando como a los nísperos, el naranjo, y otros tantos, con la idea de llevármelos al campo... Ahora ya tenemos el campito, así que ya tienen casa. De todos modos, no está nada mal la idea de tener arbolitos en maceta, den o no frutos... Aportan sombra, y siempre se pueden regalar a alguien que los ponga en tierra cuando crezcan demasiado.

    Acerca de opinar acerca de qué hacen los demás y cómo lo hacen, Carlos y Julio, yo estoy de acuerdo con lo que dice Carlos, sin embargo creo que el desafío fundamental de un foro como este es bancarse la diferencia... lo que significa aprender a tolerar que los demás escriban diferente, piensen diferente, y hagan cosas diferentes... Y en el caso de tener algo que decirle a alguien (y esto va tambien para Mony y para todos en general), decírselo por privado... No hace falta hacerlo en público, me parece.
    Cuando se hace en público, siempre hay gente que se suma. Lo que parece reforzar la idea de que hay muchos de acuerdo... Pero teniendo en cuenta que no todos entramos con la misma frecuencia, la gente que entra a diario interviene generando la sensación de que hay formas correctas o incorrectas de intervenir (tanto lo quiera como no), y uno olvida que hay mucha gente que entra poco pero lee a diario los post, y que a veces no interviene más justamente por esto...

    No es mi idea abrir un debate...
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Las Huertas y Macetohuertas Argentinas parte IV

    [​IMG] HOOOLA A TODOS!!

    Toy como loca...no pude leer nada, solo esta página...y no entiendo nada :11risotada: :11risotada: veré si luego me hago un ratito pa leer.
    Solo entré para saludar y subir fotos de mis calabazas.
    NO ME AGUANTOOO....OFF TOPIC...PERO AQUÍ VÁ
    Miren que me regaló mi maridito?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Es una Dachshund Toy (Salchichita de copetín) Se llama JOYCE (Llena de alegría)

    Cass!! te llevé un sobre con semillas que me trajeron de Chubut y me las traje de vuelta. ¡¡¡Que tarambana!!! Cuando ande por allá te las alcanzo o te las hago llegar.
    Les mando besos a todos.:beso: :beso: