Ver Mensaje Individual
Antiguo 20/12/08, 22:31:20   #89
la belga
ecoLOLgica

Mi galeria de fotos
la belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoraciónla belga tiene una valoración más allá de la valoración
Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

Ahora una receta de mi tierra, muy de invierno.

COL LOMBARDA CON MANZANA

Ingredientes:
1 col lombarda (de 1 kg mas o menos)
1 cebolla mediana
1 kg manzanas ácidas
100 gr azúcar (según gusto o tipo de manzana)
3 cucharas soperas vinagre de Modena o de Oporto (tiene que ser tinto intenso)
3 cucharadas soperas de agua
un buen chorro de aceite (el original se hace con mantequilla de cocinar 50 gr)
pizca de nuez moscada
1 hoja de laurel
sal

Retirar las hojas exteriores de la col y el tronco duro, cortar en juliana, lavar y escurrir. Cortar la cebolla muy fina y dorar en el aceite. Añadir la col, vinagre, agua, nuez moscada, laurel y sal y dejar estofar durante media hora con la cazuela tapada.
Pelar las manzanas, quitar los corazones y cortar en trozos pequeños. Añadir a la col y dejar estofar 1 a 2 horas hasta que todo esté muy tierno. Después añadir el azúcar y dejar estofar a fuego muy suave con la olla destapada otros 10 minutos o hasta que la mayor parte del líquido se haya evaporado.

Se sirve con puré de patatas y con una carne bien contundente (pastel de carne o unas longanizas bien gordas).

Si la col ha perdido su color intenso se puede añadir 2 cucharas soperas de grosella o zumo de arándano.

Para las personas que digieren mal la col, hervirla durante 15 minutos, escurrir y prepararla según la explicación arriba.

Buen provecho

FELIZ 2009

visita mi galería de fotos
No está online   Responder Con Cita