Carnívoras de México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan Bustos Neri, 9/8/07.

  1. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: Carnivoras de Mexico

    haa ese polvo blanco es un funjisida para frutas y verduras fue el mas ligero que encontre

    MMmm.. pensandolo bien eso empezo en las ultimas lluvias amediados de octubre, fue raro que lloviera ya en esas fechas. (creo que fue lluvia acida)

    terapia intenciba:sirena:
    desde que vi que empezo con eso le cambie el tipo de agua y el lugar donde estaba, llevo 2 semanas regandola con agua ligera y mucho sol y al parecer las hojas nuevas que le estan saliendo son mas grandes y con un buen color como se puede ver en la foto, me voy a esperar a ver como salen.


    les agradesco por todos sus opiniones

    les seguire reportando el estado de la Dionea. :mrgreen:
     
  2. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: Carnivoras de Mexico

    Hola que tal, yo igual soy de Mexico, especificamente de Merida Yucatan y me gustaria entrarle al mundo de las Carnivoras, y me gustaria que ustedes me ayudaran inicarme en esto, ya que realmente a mi no se me da eso de cuidar plantas, ya que yo soy mas del tipo de chavo de informatica y videojuegos, ya que eso estudio, pero en fin espero contar con su apoyo.
    Otra cosa aqui en Merida no es comun eso de las carnivoras y el unico lugar despues de pasear por media ciudad es en +KOTAS venden una pequeñas plantas como de 3cm de alto que dicen ser carnivoras, en unos vasos de unicel y la verdad no se si valga la pena comprame una de esas. Espero su pronta respuesta y su aceptacion en el grupo.

    Por cierto me interesan las Venus atrapamoscas (Dionaea o algo asi jejeje) y espero estar en el lugar correcto.

    Saludos
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Carnivoras de Mexico

    pues en mi opinion, las plantas q llega a vender +kota no estan en muy buenas condiciones, aparte de q estan muy chiquitas y muy caras.
    no se por alla donde alla, pero luego en los home depot venden algunas plantas carnivoras en buenas condiciones (comparando con +kota), lo que yo te recomiendo es q busques en un vivero, debe de haber uno por alla supongo.
    si no una muy buena opcion es por internet, te llegan directo a tu puerta
     
  4. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: Carnivoras de Mexico

    Hola!:happy: ojcorona Bienvenido

    bueno yo empese un una Drosera aliciae me dijieron que era la mejor para iniciar ya llevo un año con ella de ahi me fui por las Dionaea y luego Nepenthes pero eso ya es cuestion de cada uno.

    algunas carnivoras que venden son de viveros puede que se te pongan un poco tristes al momento de aclimatarlas

    :94congelado: En eso de la hibernacion, aqui en Guadalaja si hace suficiente frio como para que hibernen las Dioneas al aire libre


    tobavia tengo mucho que aprender sobre las canivoras :99996leyendo:
     
  5. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Carnivoras de Mexico

    Hola, me presento como una perfecta novata en esto de las carnivoras para pedirles consejos

    yo estoy empezando con esto de las carnivoras que necesitan hibernacion, ahora solo tengo nephentes y van muy bien pero creo que me voy a meter en un lio con las sarracenias y las Dioneas

    vivo en tabasco donde tenemos un clima tropical todo el año asi que tendre que hacerlas hibernar en el refri, las dioneas que compre son pequeñitas,

    puedo elegir yo la epoca de hibernacion ? de ser asi estaria bien elegir la epoca de mas calor en tabasco que seria de marzo a septiembre metiendolas en el refrigerador ?

    que consejos me dan para los cephalotus ?

    espero poder "hermanar" los cuidados de mis orquideas con los de las carnivoras

    saludos a todos desde villahermosa y gracias de antemano
     
  6. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Carnivoras de Mexico


    EN CASO DE QUE QUIERAS COMPRAR EN +KOTA NO TE RECOMIENDO COMPRAR LAS DIONAEAS, ESTAN EN MUY MALAS CONDICIONES, PREFERIBLEMENTE COMPRA DROSERAS, GENERALMENTE LA QUE TIENEN ES MADAGASCARIENSIS Y ES MUY BONITO SU ASPECTO, CUANDO LA COMPRES HAY QUE ACLIMATARLA PARA QUE SE REPONGA DEL ESTADO EN QUE SE ENCONTRABA EN LA TIENDA. YO COMPRE DOS DE ESA ESPECIE(53 C/U) HACE POCO MAS DE UNA SEMANA Y ESTAN BIEN HASTA EL MOMENTO, DE ENTRADA LAS SAQUE DE ESE COCHINO VASO DE UNICEL EN QUE VENIAN Y LAS PUSE EN UNA MACETA DE PLASTICO COMO A CUALQUIER OTRA PLANTA, YA LE PUSE UN POCO MAS DE HUMEDAD QUE LA QUE TENIA PERO NO LA HE SACADO AL SOL, SOLO QUE LE DE LA LUMINOSIDAD(YA QUE ESTAN ACOSTUMBRADAS A LAS LAMPARAS DE LA TIENDA)PERO LAS ESTOY ACLIMATANDO POCO A POCO PARA QUE EN CUESTION DE UN MES SALGAN CON LAS DEMAS PLANTAS.

    SALUDOS
     
  7. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Carnivoras de Mexico

    EL ASUNTO DE LOBO_SOLITARIO ME PÁRECE MAS BIEN COMO FALTA DE SOL Y TAL VEZ COMO DICE GONZO EL SUSTRATO YA NO SIRVE.

    SALUDOS
     
  8. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Carnivoras de Mexico

    Tu idea esta muy bien, puedes sembras mas plantas en tu terrario y se vera super, incluso se ve mejor asi que tener cientos de macetitas por todos lados, lo unico es que le falta humedad al sustrato.(eso de devuelvelo a su maceta es por envidia de los demas jajaja)veo en un mensaje posterior que ya la regresaste a la maceta, aprovecha para mojar casi encharcado el sustrato y metele nuevamente la planta junto con unas 5 mas para que armes un buen terrario, respecto a taparla puedes ponerle un cristal que solo deje unos dos centimetros de espacio a lo largo de toda la pecera y se mantendra perfecto ya que conservaras humedad y temperatura.

    yo tengo muchas de mis plantas en un terrario obvio no tan bien diseñado su sistema de riego pero funciona

    saludos
     
  9. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Carnivoras de Mexico


    Hola hay un amigo que las hiberna en la epoca de calor y sus plantas estan super bien, segun dicen los expertos lo importante no es cuando sino que la planta tenga su reposo, yo tengo muchos clonesitos pequeños que no veo como que vayan a aguantar la hibernacion estando tan peques, puse un post pero no muchos me han ayudado en la duda si las dejo o no hibernar, he decidido que no van a hibernar sino hasta el proximo año esas peques, y si veo que por la epoca de calor ya estan de aguante hare lo mismo. las cephas aplicales la misma tecnica y en villa se desarrollaran perfecto por esas no te preocupes.

    Saludos
     
  10. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: Carnivoras de Mexico


    :15piensa: voy a tomar muy en cuenta todas las opiniones

    voy a cambiarle el sustrato

    Saludos
     
  11. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: Carnivoras de Mexico

    ok estuve viajando de vivero en vivero y no encontre ninguna carnivora :(

    asi que tome la desicion de comprarla en +KOTA hoy poco antes que cerrara osea las 8pm, pero como menciono lobo_solitario que es mas facil empezar con una drosera y pues mi sueño siempre fue tener una dionaea pues me compre los 2 :happy: para ver cual me logra sobrevivir (espero que las 2)

    la Dionaea muscipula ke me costo $53
    y la drosera no se de cual tipo me costo $78 algo caro no ??

    y de paso por home depot que el compañero neotiki me sugirio visitar y aunque no encontre carnivoras compre mis maceteros. ahora mi duda es ???

    Que tipo de tierra uso??

    al menos aqui en yucatan predomina mucho la tierra roja que es muy bueno para citricos que se dan mucho por aqui.. Aunque igual hay la tierra negra que es la que comunmente se usan en los viveros.
    La tierra de los viveros es negra mezclado con composta o algo asi, por que tiene como trocitos de plantas, y disculpen la ignorancia pero es que no se de tipos de tierra.

    otra duda ?? que mas le debo comprar a la planta es necesario los sustratos ??

    veo que hablan de turba rubia, peat-moss, perlita, sphagnum y cosas asi y pues no tego ni la mas minima idea que sea eso y como se consiguen y en donde. sera que en los en los viveros ???

    Como se trasplanta del vasito de unicel en la que vino a un macetero apenas mide 3cm de alto y tengo miedo de lastimarla???

    por el momento estas son mis dudas, si se me ocurren mas se las hare saber y pues espero y me puedan ayudar.

    De antemano gracias y saludos a todos
     
  12. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    Re: Carnivoras de Mexico

    Hola amigos as :icon_cool:

    hola ojcorona el peat-moss o turba rubia la puedes consegir donde compraste las plantas o en home depot con bolsas de 4 kg o de 50kg

    aqui te dejo una guia
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/cuidados-plantas-carnivoras.htm

    para quitarlas del vaso o maceta solo preciona a los lados de la maceta para despegarla y voltear la voca abajo con mucho cuidado si no se sale y vuelves a precionar a los lados de la maceta y saldra sola
    --------------------------------------------------------------------------
    GRACIAS! a todos por su Ayuda
    ya cambie el sustrato y en efecto el sustrato que tenia estaba en punto de pudriccion:asco: por exceso de humedad. cuando le quite el sustrato viejo todabia encontre raices en buenas condiciones y al lado del risoma sorpresa :75sorpresa: encontre con un hijuelo

    Saludos
     
  13. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: Carnivoras de Mexico

    lobo_solitario muchas gracias por el link y hoy ire a Home Depot :sorprendido: de nuevo (ya que ahi fue donde fui preguntar si venden carnivoras donde no hubo y termine comprando solo mis maceteros) y no se me ocurrio preguntar por el peat moss.

    :desconsolado: Malas noticias para mi....ayer segui dando viajes por los viveros, claro para conseguir el peat moss que al final no consegui, y en TODOS los viveros al preguntarles acerca de las carnivoras se rieron y me dijeron que ni lo intente ya que en la mayoria han tratado de cultivarlas desde semillas o desde plantas ya grandes y a todos se les murieron y me dijeron que aqui es casi imposible cultivarlas, ya que es una zona muuuy caliente :( y que con todo y ke estaban en el invernadero y le pusieron peat moss no duraron mas de 2 meses, solo un chavo me dijo que le duro 6 meses su Venus pero no aguanto el verano. Eso me me preocupo mucho, aunque logre hacer contacto con SpaceBlaster forero de aqui y pues igual es de aqui de Merida y me dijo que el tiene nepenthes, cephalotus, droseras, dionaeas, sarracenias y una que otra pinguicola y pues me ha dado animos para seguir intentando.

    Entonces sera que en los viveros de aqui seran brutos al no poder tratarlas :smile: o SpaceBlaster es muy bueno cuidandolas.

    Bueno eso es todo por el momento compartiendoles esta pequeña anecdota y espero sus comentarios.
     
  14. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Carnivoras de Mexico

    SIN MENOSPRECIAR LOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS DE SPACEBLASTER(QUE CONSIDERO TIENE BASTANTE) EL PROBLEMA ES QUE LOS DE LOS VIVEROS SON GENTE QUE COMPRA PLANTAS Y LAS PONE EN UN EXHIBIDOR PARA QUE LLEGUE EL PRIMER MONIGOTE A COMPRAR Y QUE SOLO SE INTERESA POR HACER "EL NEGOCIO DE SU VIDA" Y NO SABEN NI LO QUE ES CULTIVAR UNA PLANTA Y MUCHO MENOS LOS CUIDADOS. ESO DE QUE "HACE MUCHO CALOR Y SE MUEREN" ES EL PEOR PRETEXTO QUE PUEDE HABER EN ESTE MUNDO, UN COMPAÑERO FORERO ES DE VERACRUZ, VER. Y TIENE TEMPERATURAS SIMILARES A LAS TUYAS IGUAL DE SECO Y APROX 35-45 GRADOS Y LAS TIENE PERFECTAS, DE HECHO EL ME INSTRUYO E INICIO EN ESTO DE LAS CARNIVORAS. SU SECRETO RADICA EN TENERLAS CON MALLA SOMBRA AL 60% Y MUCHA HUMEDAD Y ESTAN MUY BIEN SUS PLANTAS

    SALUDOS
     
  15. Re: Carnivoras de Mexico

    Si le das sol directo en exceso a igual que sean 45 º que 20º, las plantas se queman igual, no confundas los terminos