Cultivo y seguimiento del goji

Tema en 'Goji' comenzado por HERAS, 30/11/07.

  1. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Pues la cosa marcha ya me están germinando casi todas las semillas voy a probar a poner en diferentes sitios las plantas unas en un sitio con mas sombra otras con bastante sol y así haber que les gusta mas para ir experimentando haber si entre todos las sacamos a delante
    :5-okey:
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Heras, erqpollo, ¿cuánto os han tardado en germinar las semillas aproximadamente?

    Saludos
     
  3. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    pues en cuestion de una semana ya salian, me han germinado casi todas y ahora las tengo en una especie de invernadero para que les de el sol haver si empiezan a engordar

    saludos
     
  4. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Gracias erqpollo, a ver si tengo suerte....

    Saludos.
     
  5. Vaya suerte la mia no tengo con quien compartir semillas, pues estoy lejos en Puerto Rico y quiero semillas de GOJI :desconsolado: .
    A ver si consigo algo en los supermercados naturalistas que me quedan algo lejos por cierto :desconsolado: .
    Pero aparte de la distancia me encanta este foro ya siento que los conozco a todos!!! :razz:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Yamile, mándame tu dirección por mp y te envio unas bayas.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    ¡Manuela¡, mira como esta mi goji, es de los que me distes para llevar a la quedada de Valencia.

    [​IMG]
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues si está crecidita Angel si, ayer te he copiado el método de la botella en casa con una que tenía, mis matas aun están dando bayas, poquitas pero dan, ahora tengo que investigar para ver cuando y como las podo.Un beso para uno de los madriles.
     
  9. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola Angel, eso de la botella de qué va?
    Lo has contado en algún otro post?
    Hola Manuela, tu plantita de Goji, la más grande, sigue bien. La otra, la que era más pequeña, no tiene muy buena pinta, no se si terminará de prender. No las he tocado del recipiente en el que me las diste por si acaso.
    Aún no he echo semillero con las que me diste, pero probaré este fin de semana con alguna baya, aunque no sea Septiembre, a ver qué pasa.
    Un saludo a todos.
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Javier, este sistema, hace tiempo que lo vi en google y para dos goji que tengo lo prepare, y luego prepare otros para mi mujer para flores.

    [​IMG]

    Es la botella cortada y puesta al revés dentro del trozo que has cortado. Se pone un trozo de tela en el orificio del tapón, se llena de sustrato envuelto con tierra y se pone la semilla o la planta que quieras. Se le introduce agua en la parte baja y ya esta.

    Da muy buen resultado, pues el agua dura bastante tiempo y no te tienes que molestar en regar.

    Te pongo un tema que puso un forero sobre ello. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=110952
     
  11. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Gracias Angel por la explicación.
    El sistema funcionaria igual que las macetas de autoriego que venden por ahí pero gratis, reciclando botellas.
    Un saludo.
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Me han nacido unas plantitas que más bien parecen hierbajos, pongo dos fotos a ver si los que habéis conseguido plantitas me podéis decir si son gojis o no, tienen uno o dos días:

    goji-2.jpg

    goji-1.jpg

    Pa mí que no son....¿qué opináis?

    Saludos
     
  13. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    pues siento decirte que si que son hierbajos, las de goji salen dos hojas y ami particularmente salían casi todas con la semilla por encima, vamos las dos hojillas empujando la semilla
    haber si tienes suerte y salen que ami me salieron casi todas

    saludos
     
  14. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Ohhhhhhh........vaya.....aún tenía una débil esperanza.
    Muchas gracias amigo, ya me veía poniendo los hierbajos en el miniinvernadero pa que les diera la luz. Seguiremos esperando a ver si hay suerte, ya hace 9 días que los sembré....
    Ahora acaba de ocurrírseme que quizás necesiten una temperatura menor para germinar, los tengo en el salón a una temperatura entre 21 y 24 grados por el día y unos 18 por la noche. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?

    Saludos.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Pues a estas alturas si quieres que te germinen, se me ocurre que pongas la macetita en el radiador, con agua en el platito, dejando las bayas unas horas en agua, luego las espachurras con los dedos encima de la tierra, las tapas un poquito con tierra y encima pones un papel de períodico húmedo, cuando germinen las llevas rápidamente a la luz y sol para que no se ahilen, también puedes probar encima del ruter del ordenador, el mejor mes para germinarlas para mi es septiembre. Un saludo.