Lista de semillas que tengo disponibles para intercambiar

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por varanus3, 20/9/08.

  1. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Hola a todos!!
    Os indico las semillas que tengo disponibles para intercambiar.

    Saludos!!

    Listado: LISTA ACTUALIZADA MÁS ABAJO (PINCHA AQUÍ)

    *Variedades de tomates:
    - Marglobe
    - Marmande Cuarenteno
    - Cherry Pera Amarillo
    - Raf
    - Tres Cantos
    * Pimiento Amarillo
    * Mostaza
    * "Tomatillo" (Physalis peruviana)
    * Sandía
    * Perejil
    * Don Pedro (Mirabilis sp.). Flores blancas.
    * Ciprés Común (Cupressus sempervirens)

    Escucho todo tipo de "ofertas". Sobre todo semillas de árboles o pimientos.
     
  2. Re: Varias Semillas para Intercambio

    Dices "Debido a anteriores "malas experiencias"... informo que no enviaré mis semillas hasta haber recibido las vuestras, de acuerdo??

    A lo mejor quien quiera accede a lo que pides, solo que si es por desconfiar, todos podemos pensar lo mismo, y quedarnos con la duda si el otro enviará.
    Ayer me escribió una persona de México, nunca intercambié con ella, quedé en enviar varias y dice que cuando junte semillas ella lo hará. No la conozco, espero sea así, espero. Yo cumpliré y ojalá ella haga lo mismo. Pero no lo sé, solo espero. Si lo que se quiere es una "donación", aclararlo para evitar roces.
    Habría que ver que te dijeron los foreros "incumplidores", y que opina Jesús.
    Tal vez, no por venganza sino por justicia como para que a otro no le pase lo mismo que a ti, habría que "escracharlos", es decir, ponerlos en evidencia con un mensaje aquí y no m.p. (luego de los contactos de ese modo y estar seguro que fue incumplimiento y no otro inconveniente) En teoría aquí todos estamos con buena onda y queriendo compartir, pero en todos lados existe todo tipo de gente:agradecida y desagradecida, humilde y pedante, con buenos modales y malos, paciente e impaciente, cumplidores e incumplidores. Insistir con reclamos con m.p., y sino hacerlo por este foro. Justicia, simple y sencilla justicia.;)
     
  3. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Varias Semillas para Intercambio

    Bueno, a pesar de todo tampoco veo "correcto" ponerlo en público porque... las excusas y/o motivos dados pueden ser ciertos, no puedo saberlo. El caso es que finalmente se han quedado ellos con las semillas que me pidieron y yo si las que pedí!!
    A mí, unas semillas de "nada", no me va a suponer un gran pérdida, ni tan siquiera el coste de enviar un par de sobres o tres con las semillas, pero... lo que no veo bien es que siempre sea yo el que se queda sin ellas!!
    Lo único que pienso siempre es... que yo cumplí con mi "compromiso"; ellos no!! Allá cada uno con su conciencia!!
    A mí tampoco me gusta insistir; pido explicaciones una o dos veces como mucho y... adios muy buenas!! Me parece ridículo estar "llorándole" a alguien por unas semillitas.

    Saludos!!
     
  4. Re: Varias Semillas para Intercambio

    De acuerdo Varanus3, yo haría lo mismo.
    Hay gente increible en el foro.
    Hice intercambio con Marcelam y no tuve un solo problema, perfecto.
    Y Rafaelillo, ¡increible!, un señor con toda su amabilidad, se ocupó de un modo genial de realizarme envios, aún de semillas que en ese momento no era lo que solicitaba, pero si tenia pendiente en mi deseo hallar, y él lo recordaba. Un genio, divino.

    Y el que no es de cumplir, no lo hará por más que insistas.
    Con gusto doy lo que puedo, reciba o no otras. Pero como tú, si me dicen que enviarán algo, que cumplan, sino que "no abran la boca". Compartir, dar, intercambiar semillas y conocimientos. Aprender, eso es genial, y por suerte hay mucha, mucha gente en el foro ¡que vale la pena!:52aleluya:
     
  5. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: Varias Semillas para Intercambio

    Saludos, solo para opinar, pienso que los intercambios son, como bien se menciona actos de uena voluntad y desconfiar nunca es bueno, aunque se lleva cada sorpresa, en mi caso paersonal, hice más de 20 envíos, de los cuales solo me informaron menos de la mitad y son demasiados:meparto: :meparto: :meparto: quizá en mi natualreza y educación esté el hecho de que, al adquirir un compromiso por hacer un intercambio, sea justo que ambas partes cumplan con el mismo, por fortuna, tengo la conciencia tranquila, aunque si molesta demasiado dos cosas, 1. que no cumplan con lo pactado del intercambio
    y la peor 2. poner excusas, si ofreces a camio algo es por tenerlo disponible, no por "en próximas fechas...":icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Así que es un arma de doble filo, como pueden cumplir como no, a mi alguien me ofreció semillas de un ají llamado piquín, intercambiamos dtos y es la fecha que sigo esperando:meparto: :meparto: :meparto: esas personas me dan igual, no valen la pena.
    No se compliquen y solo intercambien con personas que realmente sean serias, cómo verificarlo? es tedioso pero es checar otros foros y verán que pasa, si son serios/as o no, dificil, pero no imposible.
     
  6. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Varias Semillas para Intercambio

    Hola a todos!!
    Sigo teniendo disponibilidad de semillas de todas las especie del listado!! Y añado:

    - Tuya Thuja sp.

    Escucho todo tipo de ofertas!!
    Saludos!!
     
  7. varanus3

    varanus3

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Sierra Norte de Sevilla
    Re: Varias Semillas para Intercambio

    Hola!!
    Lista actualizada de semillas disponibles:

    *Variedades de tomates:
    - Marmande Cuarenteno
    - Cherry Pera Amarillo
    - Tres Cantos
    * Pimiento Amarillo
    * Mostaza
    * "Tomatillo" (Physalis peruviana)
    * Sandía
    * Perejil
    * Don Pedro (Mirabilis sp.). Flores blancas.
    * Ciprés Común (Cupressus sempervirens)
    * Tuya (Thuja sp.)
    * Estramonio (Datura stramonium)

    Busco, sobre todo, semillas de árboles, pero escucho todo tipo de "ofertas".
    Saludos!!