Así planto: plantación en hoyos y cubierta del suelo con plástico negro (fotos)

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Angel y su nieta, 1/2/08.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    leonardo claudio, mira que bien angel, que lindo que lo tenes puesto, :happy:
    siempre hay cosas que aprender con usted jajaja:razz: :5-okey: .
    la gente mira pero le cuesta preguntar, saludossssssssssssss
     
  2. AMGARANS

    AMGARANS

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    ORDINO - ANDORRA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Una pregunta desde Andorra, este sistema es aplicable a terrenos con pendiente pronunciada, porque a mi aqui no me preocupa en absoluto el tema de la temperatura que puede adquirir la tierra ni los cultivos mas bien al contrario.
    Gracias
     
  3. Re: CULTIVO DIFERENTE

    AMIGO ANGEL:
    Solo decirte que tanto los pepinos como los calabacines,siguiendo tus sabios consejos, estan tirando excepcionalmente

    Un fuerte abrazo, y continua enseñandonos y dandonos esas lecciones magistrales


    SALUDUCOS
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angel
    Tengo una duda, ayer siguiendo tus consejos de poner las semillas en manzanilla unas horas antes de plantar, puse algunas en la infusión pura sin diluir, luego ante dudas que me surgieron busque el mensaje donde hablas de ello y vi que decías que se diuía, entonces, qué me pasará con las semillas, ¿saldrán? Espero con ansias tu respuesta. Muchas gracias.

    Saludos
    Susy
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Angel
    Gracias por tu felicitacion de cumpleaños, y me atrevo a copiar tu mp porque tal vez le puede servir a otro con mi misma inquietud.

    Referente a las semillas puestas en manzanilla, creo que no tendrás ningún problema en su germinación. Pero si vas a estar preocupada, te diría que pusieras otra semilla mas sin mojarla en infusión por cada alveolo.

    Así te quedarías conforme, y experimentas si crece una o las dos. Recibe un abrazo.

    Igualmente un abrazo para vos.
    Susy
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola SUCA, si decides cultivar calabacines de pie, te aconsejo que pongas los tutores redondos, pues son mejores para el desarrollo de la planta.

    Saludos y buen cultivo (si te dejan).
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    hola a todos, paso ha este tema, el experimento que hice con la azada eléctrica del lidl, por que este método sirve para hacer los pocillos, y esta mejor aquí que perdido en el anonimato.

    [​IMG][​IMG]

    El fin que perseguimos, y los medios que ponemos.

    [​IMG][​IMG]

    Comienza la excavacion, con el tope para que la maquina este sujeta, profundizando.

    [​IMG][​IMG]

    excavado a tope y vaciado de la excavacion.

    [​IMG][​IMG]

    Se puede continuar excavando hasta la medida que se considere, 30 cm. de profundidad, dispuesto para poner el material de cultivo, la mejor mezcla.
     
  8. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    - qué es el "picón"??
    es que los hierbajos me tienen frita, me sale de todo, y no les afectan los hongos y pulgones que polulan por mis hortalizas???? de momento lo arranco a mano y lo apilono para hacer compost...
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Clavel, que flor mas bonita.

    Que que es el "picón", mira a ver si sales de dudas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=57034

    Espero que hayas saciado tu curiosidad.
     
  10. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Gracias!! esta alternativa del picón no me sirve pq creo que me arruinaría comprándolo (casi 1 hectárea de tierra para cubrir)... no teneis mecanismos ecológicos para erradicar las malas hierbas?? :desconsolado: y que sean fáciles, rápidos y baratos ? :smile:
     
  11. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    LEONARDO CLAUDIO, saludos ANGEL. me gusta mucho porque tu muestras todo como hacer la cosas en el huerto, no solo mostras la huerta sino como lo haces. por eso te creo un gran maestro en todo,asi que te mando muchos saludos desde aqui para voz y la familia.:happy: :smile: :5-okey:

    saludosss
     
  12. icap123

    icap123

    Mensajes:
    114
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Muy bien ilustrado Angel, de diez. Yo no conocia una azada eléctrica de lidl, gracias por mostrarlo tan bien. Saludos. :52aleluya:
     
  13. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    HOLA ANGEL!!! ya que andas con la tierra, te puedo hacer una pregunta? yo tengo mi macetohuerto en jardineras , canteros y cajones grandes; o sea NO suelo. Si despues del verano, no quiero cultivar hasta la próxima primavera, como protejo la tierra ? eso le hará bien? o es mejor tener algo plantado?
    quizas tendria que cubrirla con algo, el compost del verano anterior ,cuando lo mezclaria??
    Gracias por responderme, es mejor no esperar a ultimo momento, para saber.:beso:
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Isabel, a lo que tu me preguntas, yo te digo lo que haría:

    Soy amigo de un cultivo intensivo, que la tierra este siempre produciendo, agregandole los nutrientes que necesite.

    Entonces cuando quitase las matas de tomate, pimientos etc. tendría preparados unos plantones de acelgas, lechugas, cebollas, puerros etc. Le daría una vuelta a la tierra, abonándola y volvería a plantar lo anteriormente dicho.

    Claro que si no quieres poner nada, pues tapas tus jardineras y cajones con un plástico y que descanse la tierra hasta la próxima temporada. :5-okey: ;) Saludos y un abrazo.
     
  15. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: CULTIVO DIFERENTE

    Hola Angelito!!!

    Siguiendo tus extraordinarios cursos en el cultivo de lechugas, tomates, etc, etc....te muestro mis lechugas del invierno, ya están llegando a su fin, pero con tu método llevamos sin comprar en la verdulería un rato largo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya tengo transplantadas plantas de la de 4 estaciones y tb he hecho nuevos almácigos de la misma para el verano.

    Gracias por todos tus consejos!!!!

    Cariños y como acá hoy es el Día de la Madre

    ¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MADRES DE TU FAMILIA!!!

    Susy