Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Re: plantas y flores curiosas

    aliciae muchas gracias por el link que pusiste muy interesante :5-okey:

    Ardisia :beso: como siempre una experta en fotos :ojoscorazon: y que maravilla macoptilium atropurpureum :ojoscorazon: parece una mariposa y bueno todas son bonitas.

    Luego vuelvo por mis deberes :jardinero:


    146126
     
  2. Re: plantas y flores curiosas

    Chicas, felicitaciones, ¡Qué trabajo! y qué agradable es recorrer esas páginas (ya estoy en la 101), y cada vez me gusta más, y ....quiero más plantas.......
    Cuando las alcance , 137 y....., tengo que comenzar otra vez del número 1, porque como no podía entrar bien a las páginas, recién comencé a bajar las fotos que me gustan a partir de la página 60. No me quejo, es un placer. Lo único que lamento es que ya no pueden verse muchas fotos.
    Gracias a ustedes, y a la curiosidad que han despertado en mí, voy a tratar de conseguir más información sobre algunos grupos de plantas, como las Tillandsias y las euphorbiaceas. Tal vez pueda conseguir algunas. Pero en otros casos, solo será información general, como las que viven en las montañas, o a la orilla del mar. Acá hace mucho calor en verano, mucha humedad casi siempre y poco frío en el invierno..... Aunque hay unas plantas tan lindas, que me metería en la heladera con ellas!:smile: Gracias otra vez por su excelente trabajo. :beso: Abuelena.
     
  3. Re: plantas y flores curiosas

    Abuelena :beso: viste que maravilla de plantas que hay, que raro que no haya Tillandsias ahi :sorprendido: yo tengo algunas que traje de Tucumàn y otras que me regalaron, y euphorbias se pueden conseguir algunas claro, realmente son deliciosas todas :happy:

    algunos deberes :jardinero:

    116up34.jpg me la regalo Filo no se como se llama comumente le decimos mortadela :11risotada:


    2yyd1qv.jpg mirà Ardisia como creciò la Boweia :sorprendido:

    4vizc6.jpg mirà la que me diste :52aleluya:

    espero que les gusten


    146314
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaa a tod@s espero que hayais pasado bien el finde:5-okey:
    abuelena,gracias por las felicitaciones,como ves hay muchas maravillas y preciosidades,siento que alguna foto no se vea,no se porque:-?

    momiji,la boweia esta preciosa:ojoscorazon: y es muy curiosa,parece una cebolla con melenas:11risotada: y el cactus de navidad tambien te crecio...enhorabuena;)

    os pongo unas foticosssssssssss


    [​IMG]
    ipomoea tricolor blue

    [​IMG]
    irbachia alata

    [​IMG]
    itea ilicifolia

    [​IMG]
    ipomoea multifida


    [​IMG]
    impatiens balfourii

    espero que os gusten y que las disfruteis,para tod@s muchos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia :beso: como decis una cebolla con melena :11risotada: :11risotada: solo a vos se te ocurren estas cosas :11risotada: :11risotada: y la ipomoea :ojoscorazon: tengo que plantar semillas que me diste :eyey: mirà cuando me germine todo las semillas podre poner una planta desde aqui hasta España :meparto: :meparto: :meparto: y a mi me internan :sirena: luego vuelvo por mis deberes :jardinero:



    146770
     
  6. Re: plantas y flores curiosas

    Llegué! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Recorrí todas las páginas! :eyey: Me quedé hasta las 4 de la madrugada la mayoría de las noches, pero recorrí todo el hilo de punta a punta.:eyey:
    Mi familia me mira con desconfianza. :icon_rolleyes: Cada vez que alguien se arrima a mi computadora, le digo que quiero una planta con nombre en latín :smile:
    Escuchan exclamaciones como ¡Yo quiero!!:desconsolado: , o ¡Qué hermosa! :ojoscorazon: , ¿Dónde se consigue?:vamos: :9992aaaaa:
    Les expliqué que se trata de un virus, y que no tiene cura, pero no me comprenden :-?
    Bajé las fotos de plantas que me parecieron bellas, interesantes, curiosas, etc.
    Saben cuántas bajé?
    2.400

    Ya están grabadas en una copia de respaldo, por si las moscas.
    Gracias, a tod@s los que se preocupan por acercarnos tanta belleza. :beso:
    Abuelena.
     
  7. Re: plantas y flores curiosas

    Este es un árbol originario de América tropical y subtropical: Cecropia adenopus, de hasta 15 metros de altura, hojas grandes palmadas, con el envés casi blanco. Las hojas y la corteza se utilizan en medicina para enfermedades respiratorias. Nombre común: Ambay. En la zona las mamás preparan un jarabe para la tos con sus hojas y azúcar quemado, muy rico y efectivo.
    Es un árbol que alberga hormigas (marmecófilo). Los frutos son comestibles y da buena sombra.

    [​IMG]

    Saludos, Abuelena
     
  8. Re: plantas y flores curiosas

    Ficus momckii: llamado comunmente Higuerón, Higuera brava, Mata-palo, es un árbol gigante que crece generalmente sobre el tronco o ramas de otro, a veces como epífita y otras como parásito, rodeándolo y terminando por estrangularlo con sus largas raíces adventicias.
    El escritor español Vicente Blasco Ibáñez, que viviera en Corrientes alrededor de 1908, se sintió impresionado por este árbol y en sus notas escribió que lo había "asustado ese árbol alevoso y cruel".

    En la foto se ve un higuerón estrangulando lentamente un lapacho, que aún tiene sus hojas verdes.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: plantas y flores curiosas

    Abuelena :beso: no te preocupes no estas mal :sorprendido: ya somos dos las que nos miran raro :icon_rolleyes: y creo que te gane :11risotada: tengo copiadas màs de 2400 :sirena: estamos como se dice aca para el chaleco :sirena: claro de fuerza :11risotada: no por el frio :11risotada:
    Interesante lo del higueron muchos aqui seguro no lo saben, y si es algo cruel, y las semillas de este Ficus germinan unicamente, si pasaron por el tracto intestinal de un ave, por eso crecen sobre otros àrboles, porque es el lugar de los pàjaros. Yo la tengo en bonsai le voy a sacar una foto y la subo, hoy no porque hace un friooooo:94congelado: voy por mis deberes :jardinero: y me dejo de tanta :chachara:

    grewia.jpg grewia occidentalis me comprè un bonsai de està planta :eyey:

    mammilaria%20bombycina%202.JPG mammilaria bombycina

    cotyledon_papillaris_var_robusta_2.JPG cotyledon papillaris robusta

    espero les gusten

    :52aleluya:



    146929
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: plantas y flores curiosas

    Estas son las mías:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Darlingtonia californica

    https://img223.***/img223/448/s5003018ar2.jpg

    https://img223.***/img223/5223/s5003027jf3.jpg
    Nepenthes

    https://img66.***/img66/6541/s5003694bd1.jpg
    Lithops
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    momij,yo a veces he pensado que si me vivieran todas las plantas que he tenido cuanto ocuparian?uff creo que ahora tendria un jardin botanico:13mellado: pero bien grande,pero no lo tengo, eso significa que he "matado" a muchas:( ahhh y tu por alli con tanto frio y yo aca con tanto calor:icon_rolleyes: cuando haga menos frio haces la foto de tu ficus bonsai:5-okey: esa grewia occidentalis es preciosa y el cotyledon tambien me gusto mucho


    abuelena,felicidades ya llegaste a la meta
    [​IMG]
    tardaste mucho? y te guardaste 2400 fotos de las que te gustaron? yo solo conte hasta que llegamos a las 1000...no se cuantas habran :sorprendido: gracias por tu colaboracion,ese cecropia que has puesto es precioso y ademas "provechoso":5-okey: y lo del ficus,son cosas que pasan en la naturaleza:-?

    tuuagso,bienvenid@ y gracias por participar,tienes unas plantas muy bellas la "piedra viva"me gusta pero sobre todo esa carnivora..la darlingtonia californica...la planta cobra me deja :ojoscorazon:

    ahora pongo unas foticosssssssss
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]
    rawolfia verticillata


    [​IMG]
    adonis aestivalis


    [​IMG]
    agave oaxaca


    [​IMG]
    gitopsis diffusa


    espero que os gusten y para tod@s muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: plantas y flores curiosas

    Gracias por la bienvenida, la verdad es la primera vez que entro en este foro, casi siempre estoy en el de cactus, carnivoras y también un poco en el de suculentas, por casualidad este post se asomó en el indice del foro y me llamó mucho la atención, y recordé que tengo varias rarezas así que me animé a participar, no me arrepentí, hay bastantes fotos que quien sabe si las termine de ver, pero definitivamente me encantaron :happy:

    Pondré más fotos después :5-okey:

    Mis pasiones son principalmente:
    Carnivoras
    Cactus (especialmente Astrophytum)
    Lithops y otras suculentas.
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: plantas y flores curiosas

    Otra aportacion.

    Diospyros digyna -Zapote negro mexicano, sabian que es pariente del persimo (diospyros kaki)

    Tambien es conocida como la fruta del puddin de chocolate.

    800px-Diospyros_digyna_2.jpg

    Lo que esta fruta tiene de raro es que tiene una pulpa totalmente negra... No conozco otra fruta con la pulpa negra. Hay otra?
     
  15. Re: plantas y flores curiosas

    electronoir vaya curiosidad :sorprendido: no lo sabia

    Tuuagso te doy nuevamente la bienvenida, aunque ya lo hizo ardisia, tus fotos me encantaron y todo el aporte que nos haga es buenisimo!!!!

    ardisia :beso: amiga del Sr. Google excelente tus fotos!!!!!!! como ya nos tenes acostumbrados :happy: voy por mis deberes :jardinero:

    2l9lj0z.jpg no es rara pero es mia de un Aloe :smile:

    espero les gusten


    147113