Stevia rebaudiana: una planta con futuro, alternativa a otros cultivos

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por edellwais, 20/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Muchas gracias wilma.
    Un abrazo.:beso: :besogrande: :abrazote:
     
  2. Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    ¡Hola a todos¡
    Te contesto desde aquí edellwais, al mensaje privado que me enviaste. Alucino contigo. Estás muy documentada, y además, allí donde tú estás crece el entusiasmo y las ganas de colaborar. Yo estaba tratando de conseguir la planta, y veo que ya la tienes, enhorabuena. Aún no la he conseguido. Os indico un post donde se da información del modo en que se cultiva: ""El Manual de Cultivo y Uso de la Stevia esta publicado en la pagina Web de Slow Food http://www.slowfood.es o en http://www.joseppamies.wordpress.com"".
    Existe un Convivium en Madrid, de esta asociación slow Food, en donde me indicaron que podría conseguir la planta, pero aún no he podido asistir a ninguna de sus reuniones. Pero os tendré informados del resultado.
    Saludos
     
  3. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Moyano eres muy amable:icon_redface: Creo que es muy interesante el enlace que nos pones. Intentaré traerlo aquí.

    Lo siento no puedo.

    Muchas gracias por tu interés y por tus aportaciones.

    Saludos y hasta pronto, ya nos dices si consigues la planta, para ponernos de acuerdo en ver como la podemos tener todos.
     
  4. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Me he tomado la libertad de pegarlo yo. Lo tenia en mi página- Besitos:beso:


    Fuente http://condostacones.com/foro/index.php?c=10&sid=7d09a91517601b9ed3dc09c3f3166854
     
  5. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Wilma, fenomenal. Has hecho muy bien. Es lo que tenian que hacer todos, aportar su granito de arena. Yo no sé hacer muchas cosas del ordenador. Me lo compré por necesidad, pues tenia que escribir documentos y contratos. La maquina de escribir se estropeo de los años que tenia. Lo tengo desde el verano pasado y al principio solo era para eso. Pero un dia por noviembre. Pregunté a uno de mis hijos como se entraba en internet. Y desde entonces estoy por aquí dando la lata. Y aprendiendo un dia una cosilla y otro dia otra. Y preguntando a unos y otros.
    Saludos y gracias.
     
  6. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Pues aquí me tienes, no dudes en pedirme ayuda, tú pregunta, si sé las respuestas las tendrás. Así aprendi yo lo que me permite manejarme bien en esto de los ordenadores. Y yo aprenderé algo de nutricion leyendote.:beso:
     
  7. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
  8. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Hola a tod@s!
    Primero que nada quiero felicitar a Edelwais y a Wilma por este tema!, y por toda la información que hanrecopilado de la Stevia.
    Es una planta que me interesa mucho, ya que mi madre y toda lafamilia por parte de ella es diabética.
    Hacen 2 años que trato de obtener esta planta de semilla, pero no lo consigo todavía.:(
    Saludos y suerte con sus plantas!:5-okey:

     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  10. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Tracho e ivonne aqui tenemos una direccion...voy a probar a pedir dos ..ya me decis algo, los precios son mejores que los que yo consegui..
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.


    ATENCIÓN. AUNQUE CONSUMAIS STEVIA. NO PODEIS DEJAR DE TOMAR UN POCO DE AZUCAR AL DIA. LA FALTA DE AZUCAR EN LA DIETA DIARIA, PERJUDICA AL CEREBRO. ENTRE OTRAS COSAS AFECTA A LA MEMORIA.

    SALUDOS.
     
  12. Buxo

    Buxo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ESpaña - Galicia
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Yo creo que en una dieta equilibrada no es necesario añadir azúcar directamente. Hay muchos azúcares en las frutas y en otros alimentos. Y de todas formas el cuerpo regula el azúcar que necesita, o bien echando mano del glucógeno para transformarlo en glucosa o de las grasas almacenadas si no tiene glucógeno.

    Eso si, todo dentro de una alimentación equilibrada para tener todos los nutrientes.
     
  13. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Buxo y tú crees que en la actualidad, con el trabajo las prisas, el poco tiempo. etc. Son muchas las personas que tienen un diete equilibrada. ? Y otras personas que no toman hidratos de carbono, para no engordar y por supuesto grasa tampoco. En una dieta equilibrada hay que tomar de todo pero con moderación.
    Saludos.
     
  14. Buxo

    Buxo

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    ESpaña - Galicia
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    En eso te doy la razón, yo hablo de las personas que se cuidad y llevan una dieta equilibrada, cosa no muy frecuente. Pero si se consumen de forma equilibrada proteínas, hidratos de carbono y grasas, el aporte de azucar refinado no es necesario, yo me refería a ese tipo de alimentación.

    Las personas que no consumen grasas ni hidratos para bajar de peso, están en un grave error porque ponen en juego su salud, eso si, para cuidarse, todo con moderación.

    A ver si esta tarde os pongo una fotito de mi stevia, conseguida de semillas!!!! ains.. que contenta me tiene!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: STEVIA REBAUDIANA. UNA PLANTA CON FUTURO.

    Hola Buxo!;)
    Qué bien!! :5-okey:
    Muchas felicidades por tu logro!!:eyey: :52aleluya:
    Ya que es muy pero muy difícil lograr la germinación a partir de semillas!
    Yo lo llevo intentando desde hace 2 años y sin resultado positivo todavía:icon_redface:
    Las he sembrado de diferentes formas ,siguiendo las diversas recomendaciones que dan para sembrar las semillas y nada.
    Por lo menos tú lo has logrado,y eso me da ánimos para seguir intentándolo.
    Mucha suerte con tu Plantita!:5-okey:
    Abrazos,:beso: