Afrontar Cambio Climatico supone cambiar modelo económico actual

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Delfinio, 29/9/07.

  1. Manu he visto tus consejos para la hormiga...este año planté dos manzanitos..agarraron bien, pero veo que se me llena de pulgones...Para el año que viene empezaré la lucha contra las plagas, este año me conformo con eso , que hallan agarrado...bueno la producción se reduce a tres manzanas en uno , el otro nada...para despues del verano y en el hueco que dejaron dos higueras semi secas..digo esto pues en el lugar que plante los manzanos habia dos que considere como secas , pero al sacar las raices me di cuenta de que estaban vivas y bien vivas...pero higueras tengo muchas, y poco a poco quiero sacar las mas debiles e ir cambiandolas por otros frutales.....
    Utilizo el hilo este porque coincido con Merlin en la apreciacion que hizo de èl a un comentario de Didi
    YYYY..... en cuanto a la edad para el pedaleo no es problema, el problema es el tabaco...te lo dice uno que ste noviembre tiene 40 + 10...
    Animo y a pedalear chavales que hay que estar preparados para lo que venga....
     
  2. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Hola don Manu: De lo de los enlaces de vehículos, a ver si cuando tenga tiempo me meto a ver lo que hay porque repito, últimamente toy tan liado, que de momento solo cuento y agradeceré las opiniones que alguien de vosotros suelte por aquí, si es que ocurre. Si no, pa cuando tenga tiempo. Que últimamente he estado ocupado con la despensa de emergencia, digooooo…., con la azotea.. :smile:

    Lo de Terrazo, no recuerdo bien… pero si,... puede que sea moto eléctrica,… pero sea lo que sea seguro que viene a cuenta y tiene ya años de experiencia que es muy valiosa.

    Lo del video, ¿Qué quieres que te diga?... a mi me impactó y me resultó interesante. Por supuesto que aparece esa coca-loca, así como una peli conocida de dibujos animados.., a pesar de esas cosas sospechosas ( que funcionarán con quien funcionen esas cosas…) son unas imágenes que me han hecho acceder a algo que ni imaginaba. Te aseguro que después de verlo no bebo ni más ni menos coca-loca que antes de.. También hay anuncios explícitos de marcas que no contienen algo que me interese y también los que utilizan imágenes que si me resultan interesantes y disfruto de ellas. Por el hecho de disfrutar de las imágenes de Bruce Lee con aquello de “Be water my friend”, por lo menos yo, no estoy ahora como loco sin descanso hasta que no me pueda comprar la marca de coche que lo utiliza.

    Aún así, al video del Nick ese, le veo otras lagunas (también sospechosas…)porque, por ejemplo, no me explico cómo realizará esa persona otros actos básicos como peinarse y demás… cosas que no ilustra el video, y teniendo tiempo para hacerlo.

    Por supuesto, que la iniciativa del video parece tener su origen en intereses de cierto credo, etc…. Como la BMW…. Pero con lo que me quedo es con la aparente actitud del protagonista. Y aún no tengo conclusiones porque es algo que sigo retomando y meditando de vez en cuando, cuando me acuerdo del video.

    Tiene muchas lagunas que, para mi, dejan abierta la duda sobre la aperente y plena felicidad del protagonista, pero todo es posible, quien sabe. Aunque de ser así, de lo que estoy convencido, es de que su felicidad se la debería a él mismo, y no a ningún credo religioso o ninguna marca de ningún producto de consumo.

    Quizás, también me planteo, que habría que alegrarse de que con lo que le pagaron por el video ( si es que le pagó alguna marca..) pudo financiarse parte de sus necesidades de diseños especiales para desenvolverse en esa tremenda casa…? .. o ese vehículo…? “Quí lo sá”?
    Too stá bién…

    Muguiiii… buena pinta esos bancales!!! Felicidades!!! ;)

    Ahora;..... de la parte de
    me he quedado en áscuas: no menterao de náaa… no veo claro a qué asunto te refieres…:icon_redface: no termino de relacionar nada con nada....:sorprendido:

    Me parece que ….de las semillas que iban en el humus de lombriz que elaboro con los restos de cocina, me han salido melones trepadores en la azotea. :13mellado: A ver si engordan los bultitos y pongo unas fotos… de lo que sean.... :-? Parece que también hay brotes de papayeros… :icon_rolleyes:

    Saludos
     
  3. Didi dijo que te pasaras por los foros de agricultura biologica y tu le respondiste que este hilo era como el bar del pueblo..etc..etc...
    Por eso le comento a Manu la respuesta que él da en otro hilo a un asunto sobre hormigas en frutales y que yo no le respondo alli sino aqui en este hilo donde tengo mas confianza y que se que al final acabará leyendo....(la parte contratante de la primera parte.....):97chiribitas:
     
  4. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287

    Mmmmmmmjúmhmhmhmhmhmhmhhhhhh........? bwy1212678680a.jpg ...... :smile:

    ya!, ahora sí je je.... Perooooooo.... opt1212678872u.jpg .....lo del hilo,... no me queda claro... si te refieres a "hilo-bala", perlé, o de macramé...? ....:smile:


    Es igual... me quedo tranqui porque creo que entendí lo importante.... opt1212678947a.jpg


    Y del resto, ya me he informado de la parte contratante.... :smile: ......:5-okey: En lo fundamental, estamos de acuerdo...

     
  5. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    GERMINADOS:

    Traigo por aquí los enlaces que ha dejado en otro hilo un "colega de inquietudes" porque me parece muy interesante para el tema del "autoabastecimiento alimentario"; del que hablamos por aquí de vez en cuando... :icon_rolleyes:

    Era un tema que tenía pendiente, en "lista de espera", y veo que me salta al paso y se me pone delante: :icon_rolleyes: ....parece que es el momento... "cuando el discípulo está preparado, .....entonces, ....aparece el maestro"...... :happy:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1294131&postcount=21
     
  6. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Reducir consumo: Lo que no procede de lo que está al alcance de nuestro entorno "natural", de nuestra mano o por "transacciónes naturales" (trueque, etc...), está basado en la esclavitud. Su puesta en escena ha ido cambiando en la historia con sutiles técnicas de maquillaje, pero a lo largo de la historia, la esclavitud de un grupo que permita "la vida acomodada" de otro grupo, sigue siendo la base frívola e injústa sin la que no sabemos vivir. Pero parece que llega el tiempo de aprender y no sin convulsiones: buscando culpables por todos lados, cuando los responsables somos nosotros mismos. Cuando la fuente de cualquier adicción escaséa, la desintoxicación forzosa es más incómoda que la voluntaria cuando aún hay regularidad y estabilidad en el suministro de la sustancia objeto de la adicción.



    y ahora: un poco de disparate loco politicamente incorrecto.... :17nuse:


    http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/archivo/articulo/euribor/

    Los catastrofístas locos somos así....:17nuse: no lo podemos evitar,... es nuestra naturaleza....
     
  7. Mirlin de acuerdo con la economia ...creo que casi tooooodos en este hilo sabemos lo que se avecina......pero con los dibujitos nanay de la china ....hay artistas del grafiti a gran escala que se lo montan muuuuuu bien....no he podido ver el video ...pon el enlace plis.....
     
  8. el viernes pasado fue malo, este peor y como siga asi la cosa el que viene puede ser el negro....La bolsa reventando.....yyyyyyyyyy aún faltan los israelitas y sus ganas de meterle mano a Iran....miedo me dan..saluts me voy a coger el monogolumen de tres y a por los crios......
     
  9. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    Casi toooooodos los que se pronúncian en este hilo sí, pero ¿del resto de lectores...?:icon_rolleyes:

    Vale, aunque lo vayas a ver con el pre-juicio de "nanay de la china",... pero si te sirve pa afianzarte en ello.... ahí vá....

    http://www.youtube.com/watch?v=MFr7gDsP8sw


    un poquito de por favor,....,...pero qué falta de apertura de miras Diossss.... pío!!!!... klz1212764913i.jpg
     
  10. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Bueno hijos mios : barril de brent a 137 dolores , esto es el colmo no nos van a dejar preparanos pa ná son unos acaparadores y unos estraperlistas, !pero bueno esto no tenia que pasar en el 2012 ! tocayo pepeeee que me voy a tener que quitar del tabaco por cojones, bueno seria bueno para la bici por que el burraco chupa mucho, asin con la bici o andando quemaria mas azucar y michelines fuera, no que con la burra electrica no se quema na mas que voltios acumulados a base de enchufe "con factura" que veranito nos espera manma mia, manma mia....
     
  11. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    No, Pepe, yo entiendo que esto no tenía fecha, aunque sí un margen amplio imprecisable de años en los que tenía que empezar a ocurrir, al igual que lo que aún queda. A qué ritmo y con qué intensidades, acelerones, aperentes parones de bonanzas, etc,.... no se puede situar en un calendario, pero si que es seguro que ha de ocurrir. Lo del 2012 yo entiendo que será lo que pase naturalmente después de que los incontrolables colápsos vayan forzando los reajustes pertinentes y de los que entiendo que solo estamos asistiendo a sus comienzos hoy.
     
  12. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludetes,

    Coincido con vosotros, creo que el "Baile" (con el Oso??? :icon_rolleyes:) acaba de empezar y con él, también, el Gran Cambio...

    Por cierto, otro oso, el Gran Oso, :smile: acusa directamente a EEUU:

    El presidente ruso acusa a EEUU de ser el origen de la crisis financiera mundial

    Publicado el 07/06/2008, por expansion.com

    Dmitri Medvédev, culpó hoy directamente a Estados Unidos de la crisis financiera que sacude la economía mundial, que según sus propias palabras, podría ser "la más grave" desde la Gran Depresión de 1929.



    Y entre tanto... Nuevos Vientos para África, ;) :

    Cumbre alimentos busca 'revolución verde' para Africa
    4 de junio de 2008, 12:36 PM



    Pues, será el acento canario que me despistó y yo le hice una rebajita de 10000 € al Pick Up, :smile: ...
    El que si ronda los 25000 es el Piaggio Porter Eléctrico 6 plazas, que apuntaba Pepe Murga... 57 km/h velocidad punta y 140 km de autonomía. Lo mismo podría venir bien como taxi, ahora que está el sector que trina con la subida del gasóleo...

    [​IMG]


    Tal vez, no estén en el sitio adecuado, Pepe... si quieres, prueba a trasplántarlos a otro lugar.
    Todos los elementos de tu finca están interconectados, relacionados entre sí, si hay algun desequilibrio, el ecosistema trata de repararlo mediante plagas, por ejemplo... Conecta con el entorno, sintonízate con él y encontrarás el lugar adecuado, :happy: (eso sí, que sea fresquito y húmedo, :happy:) ...

    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Cada ser ocupa su lugar en el Universo"
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pepico, yo pedía consejos, más que darlos. En mi tierra debe haber unos cuantos miles de hormigueros y hay varios tipos de hormigas especializadas en colocar pulgones en los brotes más tiernos. Ecoagro (un forero) me ha mandao un privao y dice que en "ecotenda" venden una cola que no seca e impide el paso de las susodichas. Se coloca en el tronco del árbol y supongo que servirá también para caracoles, pues yo tengo una plaga del "chupaero" que le decimos por aquí (nombre científico Theba pisana por si queréis verlo en interné). Es tal la plaga, que en días lluviosos si te quedas haciendo la estatua en medio del huerto, se te suben encima. He llegao a quitar 600 de un naranjo pequeño.(A ver si monto ya el gallinero e incluyo unos patos, que es la mejor solución).
    Oche, siento el equívoco de la MAMI....cruce de cables... como la mía ya va por los 84, pues ya ves.

    Merlin, estoy básicamente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el video. Si te fijas, despues de batir los huevos, la escena en la que los echa a la sarten, no se ve, lo que quiere decir que no lo hace él. Pero vamos, críticas aparte, lo que impacta es la autosuficiencia del protagonista y su actitud positiva.

    Con la crisis en marcha y con el barril a cientotreintaymás euros, ya han dado el pistoletazo de salida para hablar de lo que sea en los medios de comunicaciòn, aunque sigan obviando en la medida de lo posible el problema principal: adios al petróleo y derivados. El jueves, en 360º (antena 3), periodistas, políticos y empresarios (más bien de la órbita del pp, parece que psoe declinó la invitación), empezaron a deslzarse hacia comentarios cercanos a que se nos avecina una crisis de 3 pares de güevos y lo más alucinante es que el responsable de economía del PP, Montoro, no le echó la culpa de la crisis al zapatero, por si acaso ellos llegan al poder de aquí a un par de años (nada improbable visto el bacalao que se va a montar con los agricultores, transportistas, pescadores, taxistas, consumidores....etc...) y la crisis está ya plenamente instalada. Vamos, que se les ve acojonaíllos.

    Ayer (viernes), estaba precisamente charlando con mi hijo de estas cuestiones y de pronto, en 4, ¿en la 6ª, tal vez?, colocan un documental adornado con historias dramatizadas sobre el DESABASTECIMIENTO de petróleo para el 2016, con el litro de gasofia en torno a los 2,5 euros. No sé si lo vistéis algun@. Está hecho en 2005, pero no sé como se titula. Tanto mi hijo como yo nos quedamos alucinaos, porque muchas de las cuestiones que plantea hipotéticamente el documental YA SE ESTAN DANDO.
    El documental ilustra muy bien sobre todo el tema de las nuevas prospecciones y extracciones de crudo. A ver si consigo enterarme del nombre, porque no lo veo en la programacion de 4 de ayer.
     
  14. merlincanario

    merlincanario ¡qué cosas...!

    Mensajes:
    1.287
    ... es lo primero que pensé...;)
    pues este me parece más asequibl€ y versatil carga-pasaje...

    Esta tarde me lo comentaron, Manu, alguien que lo vió anoche... me dijo que se titulaba algo asi como "Cuando se acabe el petroleo..." o parecido... Le pareció que la hora de emisión aún es la misma de las cosas que no se quieren difundir para no alarmar..., pero asi y todo le pareció que tenía un tufillo a inicio de vacunación de la opinión pública...

    UNA PREGUNTA:¿Tiene razón un compañero de trabajo que me argumenta que el hidrógeno está ahí ya!!!, porque los cohetes que salen al espacio se propulsan con eso, y que no es cuestión sino de que "los gobiernos lo quieran "sacar",... y que no lo sacan ( el hidrógeno...) porque les interesa más el panorama de ganacias que les deja el poco petróleo que DICEN que queda..? (también defiende que el agotamiento del petróleo es una mentira..) Yo es que me pierdo ya entre tantas maquinaciones y desconocimiento técnico de la realidad del hidrógeno como opción al petroleo...¿ alguien tiene una opinión informada acerca del tema? ¿Delfinio quizás?
     
  15. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludetes,

    La Unión Europea, por ejemplo y España, en particular llevan ya unos años poniendo toda la "carne en el asador" en lo relativo al Hidrógeno, hace falta crear una infraestructura para distribuir este almacén energético, se están dando los primeros pasos... Este video da unas buenas pinceladas de por donde van los "tiros" actualmente del H2, :happy:



    Este otro, nos da algunas claves de como puede ser la futura Economía del Hidrógeno, ;) :




    Fraternidad, Armonía y Sentido del Humor

    :eyey:

    "Cada ser ocupa su lugar en el Universo"