Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 19/7/07.

  1. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Ivanna: BIENVENIDA Y MUCHAS GRACIAS...SALUDOS!!!
     
  2. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    GENTE: COMO SE REPRODUCEN LAS HABAS? DEJANDO QUE BROTEN LOS POROTOS '? QUE PREGUNTITA, PERO NO TENGO NI IDEA... PERDON.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Hola Ivanna!!!

    Ayelén!! yo estoy sembrando habas ahorita mismo... se ponen las semillas en la tierra, a casi 10 o 15 cm de profundidad. Se riegan y chau... Hay que esperar que baje un poco el sol... mientras ponelas en agua!!
     
  4. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Gracias Cass.. pero las semillas son, los porotos que estan adentro de las chauchas? y otra cosa cómo en las demas especies dependerá si fue cortada madura? porque lei algo por ahi que hay que cosecharlas verdes, puede ser?
     
  5. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Ayelén, no sé de habas, pero los otros días pasé por el supermercado Coto y me afané algunos porotos que sembré y ya empezaron a asomar en las macetas en que los puse, es decir secos (mojados un día) y frescos (en el sentido que debe ser cosecha nueva, no creo que Coto venda esas legumbres muy viejas). ¿Está más o menos clara mi idea?. La semilla debe estar seca. Carlos
     
  6. Ayelen1

    Ayelen1 Ayelen

    Mensajes:
    1.451
    Ubicación:
    Santa fe Capital,Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    osea porotos de paquete? y los dejaste en remojo un dia? jajja q lindo eso de afanar!!! mira si te pescan....:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Buen Lunes a todos..
    Bueno, les cuento que hice el fin de semana en la huerta...
    Estuve esxprimentando con una fila de hormigas negras a ver que daba resultado en mi caso.
    Paso a detallar:
    1- agujas de pino: despues de un ratito, empezaron a levantarla y llevarlas al nidoen mi caso EFECTIVIDAD 0
    2- arroz (no partido, comun, marca Maximo, jamas se pega ni se pasa....) no le dieron la mas minima importancia. No levantaron ni un solo granito. Tendré que probar con el partido
    3-Te concentrado de ajenjo atraía a las moscas y eso que no tenía azúcar. a las hormigas pareció no importarles en lo mas minimo, salvo cuando se lo tiré hirviendo dentro del nido
    4- Vi que en los caminitos iban indistintamente hormigas negras y coloradas.
    5- azucar impalpable con acido borico, es efectivo para las hormiguitas chiquitas que mueren en el lugar, no afecta al nido.-
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    6- PULGONES. Tenia en el freezer preparado alcohol de ajo, hace bastante, lo eché puro y helado sobre las plantas afectadas de pulgones.....sigo la lucha....:icon_rolleyes:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    coseché uno de los "mostros".....


    [​IMG]
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... por favor que tus hijos no lean este mensajeeeeeee.... que no cundan estos ejemplos !!!
    SALVEMOS A LA ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA....

    :happy: :smile: :11risotada:
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Buen dia a todos y buen comienzo de semana ....

    Estuve en el campo el finde...

    Los pajaritos me comieron todos los repollos y remolachas del último transplante y las semillas de lechuga y de chaucha cuarentona me fallaron ... como diría mi compañera de trabajo ... UN AMOR !!!.
    Así y todo vine contento porque trabajé desde que llegué hasta que me vine, siguiendo el consejo de Cassandra aproveché a sembrar de todo ... creo que me bajé la caja entera donde tengo las bolsas con semillas, sembré en semillero y en tierra y sembré de todo.

    No me animé con las habas y arvejas, tengo miedo de que se hielen antes de dar fruto, que opinan ustedes (-8 ºC el año pasado en julio) ???.

    Estuve preparando un cuadro de tierra de mala calidad para la primavera, saqué algunas fotos que ya les mostraré cuando tenga tiempo.

    Moni, que zapallazo ... dulce para todo el año, ja!.

    Saludos a Ivanna que hacía mucho que no la leía. Saludos a todo el grupo.
     
  11. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    y eso????


    bueno, yo probé con el arroz, las hormigas ni lo miraron :icon_rolleyes:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    .........................
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    "eso" es mi bébe!!!!!!!!!!!!!!... :meparto:
    Bueno, mi mostro es zapallo angola. Tengo 3 mas en la planta pero no tan grandes, como no me gusta el dulce, lo como como zapallo normal.
    En realidad este, fue donado a un hogar para que lo aprovechen completo....
     
  14. Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    comida para cuántos alcanzaraá????



    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    felicidades por tu mostro!!
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Las huertas y macetohuertas argentinas...

    Yo me sumé al acto desinteresado de Mony y doné 25 zapallos criollos a una escuela primaria que los usa para hacer y vender dulces, no es que sea tan generoso pero tenemos como 100 más para repartir solo entre tres o cuatro familias.