Fotos de nuestros hibiscos

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por duende, 24/10/07.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Manuel,Mel me quedo con la boca abierta,que envidia!!!!(pero de la sana,claro...)os felicito por tan bellas flores.
    Os presento a mi nuevo Leuchtfeuer:[​IMG]
     
  2. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    que bonitos,espectaculares todos,Mel.los mios estan a punto ya vereis.un saludo
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s!!!

    Muchas gracias Dulceflor, para bonitos tu Alcor y Leuchtfeuer...de ésta última nunca obtuve semillas y eso que lo intenté mucho pero no es imposible pues si no recuerdo mal creo que fue Panama u otro forero el que me comentó alguna vez que si lo habían conseguido...me interesa mucho pues probablemente es el hibisco más fuerte.

    Mirando fotos de mis plantas de otros años me encontré con Alcor cuando aún la disfrutaba, te la subo y dedico, creo que te va gustar mucho y de paso te haces una idea de lo florífera que puede llegar a ser.

    [​IMG]

    Montse que maravilla de flores, cuatro variedades super bonitas. Espero que estés polinizando, creo que los resultados pueden ser espectaculares. Gracias por compartirlas con nosotr@s!!!.

    Besos
    Manuel
     
  4. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hace unos días pude disfrutar de una triple floración de Louise Bennet, es una variedad preciosa y muy florífera. En los primeros intentos de polinización no obtuve éxito pero creo que ahora la planta está más fuerte o el polen usado es más vigoroso o las dos cosas, pues parece que empiezan a formarse las primeras cápsulas en la planta madre. Por otro lado parece que su principal defecto es el escaso polen....aún así parece efectivo.

    [​IMG]

    Saludos
    Manuel
     
  5. Que bellezas!!!!

    Manuel y Mel me alegran este invierno gris que estamos teniendo!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Besos:beso:
     
  6. Me olvidaba de hacerles una consulta: Leí por ahi en un post que era buen momento para podar el hibiscus arbolito que tengo en el patio. Considerando que estamos en invierno (en los comienzos) y que nos quedan unos dos meses mas de bajas temperaturas (ahora la maxima es de 12º aprox) creen que es buen momento o espero a su finalización???

    Besos y gracias por todo lo que me enseñan:beso:
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Maran, encantado de volver a saludarte. Yo dejo la poda para finales del invierno, realmente como la mayoría de mis plantas son pequeñas me basta con un ligero pinzado.

    Muchos besos :beso:
    Manuel
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Mamuel gracias por la dedicación de tu Alcor,muy bonito pero ese Louise Bennet es una belleza,que bonitos tonos,disfrutalo.
     
  9. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola gente! Aparezco luego de varios días de estar ausente.
    Han subido unas flores increíbles! Se ve que están teniendo un buen clima, como se lo merecían por tanta espera!
    Aquí el invierno está cruel y para hoy de noche está anunciado un temporal con vientos de hasta 140 km/h. Todavía no se si entrar mis plantas por las dudas de que el invernadero no resista.
    Por otra parte, si el invernadero no resiste y se rompe y tengo que hacerlo de vuelta, creo que me tiro por el balcón...

    Mel, fifth dimension increíble. Debe ser un espectáculo verla en persona, no?
    Tylene tiene un color único y Millenium es hermosa!!!
    Manuel, me gustó mucho la flor naranja con centro oscuro. Cómo se llama? Luis Bennet es preciosa, y con esa triple floración no admite competencia.
    DulceFlor, Alcor está genial.
    Yo tengo apenas algunas floraciones, pero voy a mostarlas igual, jaja.
    Estas fueron de hace unos 2 o 3 días...

    Fiesta luego de haber tomado mucho sol
    [​IMG]

    Eventide
    [​IMG]

    Seedling
    [​IMG]
     
  10. Gracias Manuel por estar siempre atento!!! Lo tendré en cuenta!!!

    Carill aún con flores??? que belleza amigo!!!

    Les cuento un secretito y lo digo bajito mi fiesta tiene un capullo por abrir:84silencio:

    Que no se entere, que sino lo tira!!!

    Besos:beso:
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s.

    Bueno, por fin estoy con vosotros.
    He estado mirando los mensajes anteriores y aún estoy con la boca abierta por las bellezas que tenéis. Mel, MayMa os felicito especialmente, teneis las plantas a pleno rendimiento.

    En mi caso estoy muy enfadada, porque algunas cápsulas muy prometedoras han abortado con este calor, y claro, la desilusión...:todomal:
    Espero tener algunas flores más para volver a intentarlo, pero según las previsiones se aproximan unos días abrasadores.:icon_rolleyes:

    Carill me alegro de saludarte y espero que tu invernadero aguante los vientos. Estoy segura que pasará la prueba, con lo bien que lo has construido.
    Tu Eventide me encanta, ya sabes, cuando podes...;)

    Marán espero que pronto disfrutes de esa flor que está en camino...:84silencio:
     
  12. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Hola Chicas os!

    Felicitaciones por sus hermosas flores :ojoscorazon:

    Les cuento que he buscado y buscado y nada que encuentro las semillas de Alcor... :desconsolado: este fin de semana iré a caracas y buscaré en lagunos viveros...ojalá y tenga suerte!

    Alguien me puede dar el nombre de la marca que vende esas semillas, para ver en google si ellos están en Venezuela y si tienen direcciones de sus puntos de distribución...

    Muchas gracias!

    :beso:

    Beny.
     
  13. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Beny, siento desilusionarte pero las semillas son de cruces de dos hibiscus distintos, suponiendo que cruces un Alcor con otro Alcor nunca te dará la misma flor de los padres...la genética de los hibiscus es así :sorprendido:
    Si quieres un Alcor tienes que buscar la planta entera o conseguir algún esqueje del mismo y conseguir que agarre.

    Léete el post fijo de reproducción de hibiscus y verás lo interesantes que son estas plantas :5-okey:

    Duende, me alegra tenerte de nuevo en activo.

    Carill, que bonito luce tu invernadero, en primavera serás la envidia del foro.
    Yo también me pongo a la cola para un palo de Eventide

    :beso:
    Montse
     
  14. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Hola Mel!

    Gracias por la explicación...ya sé lo de las semillas de híbridos, solo que esas que venden en sobres son semillas tratadas genéticamente o no sé de qué otra forma, pero uno siembra y sale lo que aparece en la foto del sobre jeejejje así sean hibridos...Dulceflor compró unas semis de Alcor y le salió uno precioso, identico a la foto o a la flor que se conoce como Alcor.

    Por eso preguntaba el nombre de la compañia que las vende porque no logro ver el nombre en la foto de Dulceflor (en la que sale el sobre de las semillas).

    Bueno muchas gracias igual por responder.

    :beso:

    Beny.
     
  15. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Creo que no has leído ni visto bien. Lo que compró fue una planta de Alcor y lo que aparece en la foto es la etiqueta, ni mas ni menos. Lo del tratamiento genético también es cosecha tuya y no conviene inventarse las cosas. Se ha explicado una y mil veces que los híbridos no son reproducibles por semilla.

    Un saludo

    Carlos