Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: plantas y flores curiosas

    He mirado este foro con muchisimo interés y verdaderamente hay cosas I N C R E Í B L E S :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que podríamos estar mirando por horas. la naturaleza es espléndida hasta en sus mas mínimos detalles. Yo he sacado fotos de flores de pequeños "yuyitos" que crece al ras del suelo y al mirarlosaqui, en la computadora parecen pequeñas joyas. Lamentablemente no se como achicarlas para ponerlas aqui....solo tengo una que me permite subirla. No sé como se llama pero es muy bella.

    [​IMG]

    También los Iris dan unas flores preciosas, aqui el iris neomarica gracilis

    [​IMG]

    espero que les hayan gustado!!!. Abrazos desde Uruguay
     
  2. Re: plantas y flores curiosas

    increiibles algunas!!
    yo vi la begonia rex, esa del primer post muy cerca d mi casa.
    es realmente facinantes verla en vivo!
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola amig@s!.Isr,creo que la hermosa flor de tu foto corresponde a una "Dalia",puede ser????.Hasta pronto!!!!!!!
     
  4. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola amigos , que plantas mas extrañas algunas lindas y otras solo raras que yo no las tendria jjajajja , bueno aqui yo mando un aporte mio , no se si es extraña para mi lo es es una dalia que yo nunca habia visto , y claro la compre ahora se las muestro a ustedes a ver si alguno la a visto antes .

    [​IMG]

    [​IMG]

    La varita blanca es la flor esta esta nueva habia otra con la flor mas gorda y en la punta tiene hojas aqui se las dejo , saludos
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: plantas y flores curiosas

    cristy: ¿Estàs completamente segura de que se trata de una dalia?

    Aprovecho para aportar la foto de la que para mí es la planta más curiosa de las que tengo. No por su espectacularidad, sino por el detalle que parece pintada con un pincel, cinco puntos de color lila. Es una nemophila maculata "five spots" La primera foto mía, la segunda de internet
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola a tod@s.

    La verdad que todo lo que hay aqui es sorprendente, no queria pasar por aqui sin aportar algo asi que os pongo unas afotos del gugel

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se trata de la Welwitschia mirabilis, una planta que crece en zonas deserticas del sudoeste de Africa, puede llegar a los 1500-2000 años y sin embargo se queda estancada en la infancia, pues solo echa un par de hojas que le duran toda la vida, van creciendo por la base, se van hendiendo y secandose por las puntas.

    Saludos
     
  7. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: plantas y flores curiosas

    Bueno, despues he visto que ya la habia puesto Beren en los primeros post:icon_redface:
     
  8. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: plantas y flores curiosas

    muy bonitas pero dan como miedo. donde las han conseguido?
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaa,espero que tod@s os lo hayais pasado muy bien "yo bien,gracias"a ver si no me olvido de nadie?jackie,cincinnata,carmenreg,gema,tesi,wurm,chilco,cristy,lali,pepillo,felicisima,a todos gracias por venir por aqui,por vuestra participacion y espero que os sigan gustando estas paginas.isidro esa "crassula"la saque de la red,no se si es su verdadero nombre yo" me fiaba de lo que ponia",ahora otras........mas...
    [​IMG]cotyledon undulata[​IMG]mirar que tropaeolum,es el peregrinum
    [​IMG]ruttya fruticosa
    y mañana sera otro dia.....
     
  10. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: plantas y flores curiosas

    Qué linduras!!!!!!!!!! felicitaciones por el hilo ....... me encantó .... buscaré entre mis fotillos a ver si alguna llega a la altura de estas rarezas .... :5-okey:



    :razz:
     
  11. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: plantas y flores curiosas

    pues no...me ha parecido de lo mas interesante.:ojoscorazon:..:beso:
    ardisia...este post es precioso, felicidades a todos....:52aleluya:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Gema, preciosas tus sucus. El Oxalis que me gusta horrores es el Oxalis herrerae, tiene los peciolos suculentos, ese sí es un Oxalis curioso. Vega tiene uno en la galería de fotos.

    Jackie, muy ameno, los "árboles-bandera" son siempre curiosísimos, recuerdo unos que me contaba mi padre que había visto en Rusia creo, eran piceas que sólo les crecían las ramas de un lado del tronco, el tronco era derecho pero por el viento constante en una sola dirección crecían así con todas las ramas de un lado.

    Tesi, las iridáceas son fabulosas, a veces parecen orquídeas. El género Neomarica es diferente a Iris.

    Cristy, ciertamente, el Eucomis bicolor es una planta curiosa, la llaman "lirio piña" porque la inflorescencia con sus hojas en la punta parece una piña tropical.

    Pepillo, creo que no pasa nada por repetir, bueno, esto que me lo aclare Ardisia.

    Ciertamente la Welwitschia mirabilis es muy probablemente la planta más curiosa de todo el reino vegetal.

    Felicisima ¿te da miedo una planta???

    Ardisia, eso no es un Cotyledon undulata, es una Echeveria.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    f_Crinumasiatm_b309e6a.jpg
    CRINUM ASIATICUM, la foto lo dice todo... una cebolla, no deja de ser una cebolla, pero casi del tamaño de un árbol. Una cebolla con tronco :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    https://img514.***/img514/4994/crinumpurpurascenskewox5.jpg
    Las flores de los Crinum son igualmente muy curiosas. Éste es el CRINUM PURPURASCENS.

    https://img105.***/img105/456/scadoxuscinnabarinuskewlb9.jpg
    SCADOXUS CINNABARINUS

    https://img99.***/img99/341/belamcandachinensisou6.jpg
    BELAMCANDA CHINENSIS sigue con la tradición de curiosas y hermosísimas flores que nos ofrecen las Iridáceas del ppost de Tesi.

    https://img105.***/img105/7185/alliumampeloprasummutacir1.jpg
    No es una especie curiosa, pero sí un ejemplar sumamente curioso. Mutación (fasciación) del puerro silvestre, ALLIUM AMPELOPRASUM en que la inflorescencia ha adquirido esta curiosísima forma.

    https://img99.***/img99/3759/aloedichotomady5.jpg
    ALOE DICHOTOMA es más grande de todos los áloes, el míoe s jovencito pero puede llegar a ser un árbol de 25 o 30 metros. Si buscaís imágenes en Google veréis los enormes árboles de Aloe que aparecen en las sabanas africanas.

    https://img514.***/img514/1889/aloehaworthioidesbp1.jpg
    ALOE HAWORTHIOIDES es el extremo contrario, el más pequeño de todos. Sus rosetas tienen unos 5 centímetros más o menos, en su estado adulto.

    https://img99.***/img99/8020/aloeplicatiliswild2sb3.jpg
    ALOE PLICATILIS es de los más curiosos, sus hojas aparte de no tener dientes en el borde y tener la punta redondeada, crecen formando hermosos abanicos planos.

    https://img514.***/img514/3254/aloepolyphyllajc7.jpg
    No se aprecia en este ejemplar muy joven y chuchurrio, pero el ALOE POLYPHYLLA es en mi opinión la más bella de todas las plantas y también es de las más raras. Crece exclusivamente en las montañas de Lesotho, diminuto país englobado por Sudáfrica, en suelos basálticos y necesita una fuerte radiación ultravioleta para crecer en esa fabulosa espiral. Buscad fotos en Google y veréis el soberbio aspecto de la planta adulta. Es el más delicado y difícil de cultivar de todos los Aloes y no los hay en ningún jardín botánico español, que yo sepa. Pero hay un forero que compró un par online y le están creciendo bien. A mí éste que compré por eBay se me murió en cuanto lo planté, vino muy mal pero tal vez hubiera podido salvarlo si hubiera sabido entonces un poco más sobre sus exigencias.

    https://img105.***/img105/9238/aloeramosissimakewpe9.jpg
    ALOE RAMOSISSIMA merece realmente su nombre, es... ramosísimo

    [​IMG]
    DRIMIOPSIS MACULATA hermosísima forma de brotar
     
  14. bayadeoro

    bayadeoro Elfa

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:

    Hola a tod@s:
    Ardisia felicidades por el hilo, es una espectacular colección de plantas y flores raras digno de guardar en un album.
    Quiero contribuir con unas fotos del botánico de Madrid, no sé como se llaman pero me encantaron;Una de ellas se parece al hedychium longicornutum :15piensa: :15piensa:

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    Un saludo a tad@s y gracias por compartir todas estas bellezas:beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • img047.jpg
      img047.jpg
      Tamaño de archivo:
      65,2 KB
      Visitas:
      337
    • img048.jpg
      img048.jpg
      Tamaño de archivo:
      115,5 KB
      Visitas:
      275
    • img053.jpg
      img053.jpg
      Tamaño de archivo:
      50,4 KB
      Visitas:
      249
  15. Re: plantas y flores curiosas

    Adjunto una foto de la hoja de la Passiflora Colinvauxii - los puntitos mas claros no son ninguna enfermedad sino su sistema de defensa contra las mariposas Heliconias. Se asemejan a los huevos de mariposa y asi cualquier mariposa que se acerca cree que esta planta ya tiene huevos puestos y no merece la pena poner los suyos ya que los anteriores eclosionaran antes y comeran las hojas. Hay varias passiflora con este sistema defensiva pero de las variedades que tengo yo, esta es la que se ve con mas claridad.