Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]aloe berhana


    [​IMG]monophyllaea species


    [​IMG]crocosmia

    [​IMG]allium hair

    [​IMG]simmondsia chinensis

    [​IMG]oreopanax species

    [​IMG]fritillaria affinis

    [​IMG]passiflora cinnabarina

    [​IMG]calamus gibbsianus


    espero que os gusten y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    ahora voy a poner yo los deberes vale?son fotos que voy guardando y no tienen el nombre,y claro, yo tampoco lo se....


    [​IMG]...



    [​IMG]...

    [​IMG]...


    [​IMG]...

    [​IMG]...

    [​IMG]...

    [​IMG]...



    a ver si damos con ellas,:5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Sí, claro que el apellido hace referencia a algo... todos los nombres tienen etimología. La verdad es que con mucha imaginación si parecen verse cabezas de zorritos.

    Explico lo de la familia:

    Las Dorstenia NO pertenecen a la familia de los cactus
    NO pertenecen a la familia de los rosales
    y SÍ pertenecen a la familia de las moreras.

    Se me acaba de ocurrir otra planta al ver tu Oreopanax, la Trevesia palmata, tiene bonitas hojas...

    De las sin-nombre el segundo es Malvaviscus arboreus, las Alstroemeria no las conozco, la quinta es Picea abies y la útima es Lagerstroemia indica.
     
  4. Re: plantas y flores curiosas

    La Lagerstroemia indica (árbol de júpiter) la tengo en casa
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    tylecodon singularis

    [​IMG]
    drosera capensis

    Unas cuantas crassulas
    [​IMG]
    crassula barbata

    [​IMG]
    crassula capensis

    [​IMG]
    crassula capitella

    [​IMG]
    crassula columnaris

    [​IMG]
    crassula corymbulosa

    [​IMG]
    crassula deceptor

    [​IMG]
    crassula hemisphaerica

    [​IMG]
    crassula hottentota

    [​IMG]
    crassula kimnachii

    [​IMG]
    crassula pyramidalis

    [​IMG]
    crassula alba (id Isidro)

    Mañana mas.

    Saludosssss
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaa otra vez,isidro,te refieres al apellido de la trichotosia:11risotada: yo iba por otro lado,nada de "vulpes vulpes"...........la trevesia la tengo ahora la pongo.
    pfunta,que suerte tener esa lagerstroemia es preciosa,y de las crassulas me quedo con la corymbulosa
    :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]trevesia palmata



    preciosaaaaaaaaa:ojoscorazon: :beso: a tod@s
     
  7. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia gracias por tu ayuda, busqué bajo el nombre de dorstenia contrajerva y en la primera sale otra planta, seguí buscando y encontré otras páginas en las que sale mi planta con ese nombre. Así que ya la bauticé así. gracias. Lo mismo pasa con la primera yo la tengo nombrada como "dorstenia turnerifolia", así me la identificaron Aquí hace algún tiempo, y así aparece en la mayoria de páginas consultadas.
    Gracias Ardisia por tu amabilidad, y a Isidro también.

    hasta pronto.
     
  8. Re: plantas y flores curiosas

    Isidro gracias a que diste los nombres de diferentes plantas, encontrè otras que ahora pongo las fotos que son raras tambien, y como sigas dando nombres ya creo que no dormirè por buscar datos :meparto: :meparto: .
    Ardisia, la croscomia la tengo pero realmente es muy invasora, casi que ya la estoy eliminando, crece por todos lados :(
    Pfunta la Crassula corymbulosa la tengo :happy:
    1510.jpg Aloinopsis schooneesii
    [​IMG] Aporocactus flagelliformis
    [​IMG] Adromischus trigynus

    [​IMG] Anagallis monellii bella flor azul :ojoscorazon:

    [​IMG] Whitesloanea Chiovenda

    [​IMG] stapelia

    [​IMG] Pseudolithos eylensis

    [​IMG] Ariocarpus fissuratus fa. variegata

    [​IMG] Ariocarpus retusus fa. variegata

    [​IMG] Lophophora williamsii

    bueno por hoy porque a pesar que ya estamos en otro dia basta porque sino voy a tener que ir al oculista :meparto: y sobre todo porque este último tiene un precio que me ha impresionado una baratija apenas 250 euros :11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

    • 1510.jpg
      1510.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,6 KB
      Visitas:
      107
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Vaya colección más chula de Crassulas! Me quedo con la C. kimnachii que no conocía :ojoscorazon:La pyramidalis la tengo. La última es Crassula alba. Una Crassula muy chula y poco conocida, parecida a la capitella, es la Crassula alpestris. Otra chula es la Crassula columella.

    Chulíssssima esa Trevesia... gracias guapa.

    El Disocactus flagelliformis lo tengo, lo llaman "cola de rata"

    eso no es una Stapelia ni por asomo, es un Pseudolithos

    Esos Pseudlothos me han recordad a ona "estapelia" de flores muy chulas, parecen bolas esféricas. Es la Pseudopectinaria malum. Otra "estapelia" chulísima es la Tavaresia barklyi, tiene unas espinas fantásticas y unas flores alucinantes.

    no me extraña ni uin pelo el precio de sa Lophophora. Como especie, es un cactus muy caro debido a la lentitud de su crecimiento, su dificultad de cultivo (muy sensible a pudriciones) y sus propiedades alucinógenas. Pero ese ejemplar bien merece ese precio: quizás podría tener antos años como euros vale, es el más impresionante que he visto nunca...
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaa a tod@s,shirfa,tus plantas como ya dije me han cautivado,son alucinantes,me encantan,y me alegro que te haya podido ayudar.;)
    momiji,que suerte tener esa crassula corymbulosa y la croscomia que es preciosa,de verdad se hace como invasora y la tienes que eliminar???que pena
    me gusta esa que has puesto como stapelia y que isidro dice que es un pseudolithos:5-okey:
    isidro,gracias por tus comentarios,eres una valiosa ayuda,ahora te pongo esas que has nombrado:mrgreen:


    [​IMG]pseudopectinaria malum,
    lo de malum es porque se parece a una manzana?

    [​IMG]tavaresia barkleyi,esta ya la habia puesto yo pero vale la pena repetirla


    [​IMG]crassula columella


    ahora otras dos de mi lista

    [​IMG]crassula falcata




    [​IMG]crassula setulosa

    por cierto la trevesia,es alguna clase de aralia????
    espero que os gusten a tod@s y muchos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    ahi van otras cuantas que nombro isidro

    [​IMG]begonia luxurians


    [​IMG]asplenium rhizophyllum



    [​IMG]dipteris conjugata

    [​IMG]matonia pectinata

    [​IMG]viola cazorlensis

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    No estyoy seguro de que eso sea una Tavaresia barklyi. Los tallos parecen muy diferentes...

    ¿A que es guapa la Begonia luxurians? Pues es resistente al frío, no como el resto de las begonias. Otra planta con el mismo aspecto exótico e igualmente resistente al frío es una especie de mandioca, la Manihot grahamii.
     
  13. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s ,vuelvo porque os voy a poner unas cuantas foticos antes de irme de finde
    isidro esa tavaresia es la que encontre,muchas son hibridos con otras,perooooo como muchas veces pasa,estara mal identificada,respecto a la begonia tambien la he visto con flor y si que es bonita y curiosa y si ademas aguanta el frio(tendre que hacer una busqueda);) ahora pondre esa manihot:5-okey:
    buscando por ahiiiiiii he tropezado con una pagina en la que venden la christia obcordata igual de bonita o mas que la vespertilionis perooooooooooo esta en ingles,como sabeis yo ni idea,os pongo el enlace si alguno me hace el favor de traducirlo,para saber si venden para aqui en españa,los dolares los veo:happy: por fi.....si hasta he quedado con el chinito de la tienda cerca de casa y le he encargado que me la busque en china(y me ha dicho que le lleve la foto y el nombre)y a lo mejor algun amigo suyo la puede traer:sorprendido: ahhhhh !ojala!bueno no me enrollo mas ahora os pongo las foticos


    este es el enlace(traducirmelo,por favor)
    http://images.google.es/imgres?imgu...?q=manihot+grahamii&gbv=2&svnum=10&hl=es&sa=G


    foticossssssssss

    [​IMG]manihot grahamii,la que dijo isidro,y de paso encontre esta

    [​IMG]manihot esculenta,guapas eh?





    [​IMG]la neptunia olearacea como dijo isidro en el agua


    [​IMG]brocchinia reducta

    [​IMG]bartholina burmanniana(prima de la que puso isidro):smile:

    [​IMG]maleluca alternifolia

    [​IMG]phacelia parryii

    [​IMG]graptopetalum rusbyi



    [​IMG]huernia arabica


    os gustaron los bichos que encontre?curiosos pues tropeze con otro,isidro te lo dedico

    [​IMG]


    bueno,que os deseo un buen finde a tod@s,que sigais por aqui,poner fotos,que os porteis bien..........y disfrutar:bailedos: :vinobotella: :chachara: :musica: :musica: :cervezas: :disco: :46platano: :46platano: :musica: :chachara: :vinobotella: :corazoncitos: :41amigosbebiendo: :festejo: :bailando: :bailoteo: :festejo: :40tajarina:despues un buen:cafe: y a :9998durmiendo:
    muchos besos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    a proposito del enlace,mirarlo bien tienen varias plantas curiosas como esta

    [​IMG]erythrina vespertilionis
    sera prima de la christia???
    :beso:
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Viveros Caldwell

    Proveedor de bambúes patra Houston, paisajes de Texas, plantas de colección tropicales, raras, interesantes y bellas

    (dirección, página de contacto)

    Nombre Común: Planta de las mariposas de hierro
    Nombre Latino: Christia vespertilionis
    Familia: Fabaceae
    Zona: 10 (eso es a partir de Málaga o más cálido)

    Información: Más fácil de cltivar que Christia obcordata. Le gusta la sombra y humedad alta. Las hojas marrones bellamente estriadas recuerdan mariposas de alas largas.

    Maceta de 6 pulgadas, 7'95 dólares.

    Nombre Común: Planta de las mariposas
    Nombre Latino: Christia obcordata
    Familia: Fabaceae
    Zona: 10 (Barcelona es zona 9)

    Información: Nuevo e inusual! esta rara leguminosa nativa de Asia (Taiwán) (yo no la ví por ninguna parte en mi viaje a Taiwán) tiene hojas que parecen mariposas en vuelo. Las hojas con forma de delta, color verde lima, tiene finas estrías rojo oscuro. La planta prefiere un suelo rico y húmedo pero no "soggy" (no sé quié significa), alta humedad y sombra. La planta no alcanza gran talla y se puede dar bien en una ventana luminosa con alta humedad ambiental.

    Vendida. Nuevas plantas el 30 de Octubre

    Maceta de 6 pulgdas, 7'95 dólares.

    ____

    Podemos enviar tu pedido conforme a unas bases limitadas. Por favor usa nuestra página de contacto para detalles específicos en los artículos que podemos enviar.


    esta frase no la entiendo:
    "Please note, we are a RETAIL business and do not sell plants wholesale"

    Brocchinia reducta es una bromelia carnívora. Eso le añade mucho mñas interés

    CHULÍIIIISIMO ese Libelloides lacteus, su presencia es posible en España pero no se ha encontrado y citado ningún ejemplar de este bellísimo insecto, de momento. habrá que conformarse con los Libelloides de por aquí... Yo al único que he visto es al Libelloides cunii.

    Erythrina vespertilio (no vespertilionis) sí, es prima de la Christia, del trébol, del cacahuete, de la falsa acacia, de la judía, guisante, garbanzo, haba, de las retamas, tojos, aliagas, escobones.... todo son Fabaceae.