Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaa,a tod@s,pelargonium,curiosas las plantas que has puesto,me gusta mucho la primera la"araña":smile: betel,me alegro que te guste,eso,eso,pon fotos,piquiñetis,encantada que pases por aqui,un saludo ya es una aportacion,verdad que hay cantidad de plantas "raritas"son unos bellezones.:mrgreen: vamos a ver unos cuantos mas:



    [​IMG]hohenbergia leopoldo-horstii



    [​IMG]kleistocactus brokeae


    [​IMG]leucospermum bolusi

    :beso: a tod@s
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    isidro,nos cruzamos,si que tendre que "repasar"pero no tengo mucho tiempo, entre buscar paginas y las fotos...luego las tengo todas en miniaturas y algunas mezcladas que sale un "hebe"je, je, je,:beso:

    ya que habeis puesto "bichos"este lo puse en imagenes insolitas,sabeis cual es?es bonito

    [​IMG]

    ;)
     
  3. bayadeoro

    bayadeoro Elfa

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    :52aleluya: :52aleluya: hola ¡Qué barabaridad! Sí Ardisia,continúo en mi creencia de que esto es una adicción.!Ya ves ¡la hora de las brujas en la que yo debería estar "haciendo seda" como una buena gusana nocturna para mañana ir descansada a trabajar:meparto: :meparto: y aquí estoy:computadora: llenandome los ojos :ojoscorazon: :ojoscorazon: con todas estas bellezasFELICIDADES A TODOS POR EL TRABAJO Y POR EL BUEN GUSTO DE LAS FOTOS:bravo: :bravo: :adorando: :adorando:
    Isidro te apoyo en lo de la Expo, es decir EXPO? bueno, pero no a cualquier precio y menos si la que paga es mamá Natura,Gaia,La Pachamama o toda la tierra media:sirena: :sirena: .Aunque ya se sabe que para que un arbol saque sus raices de la tierra:cactus: :999991protestando: :999991protestando: y se ponga en movimiento hay que ser un Ent, si no la "mayoría de majetes siempre se quedan tranquilos en su sillon":999997dedoabajo: :tirarlospelos:

    Unas fotitos para la cole
    [​IMG]
    Pulmonaris???no sé si es así el nombre completo
    [​IMG]
    SINNINGIA LEUCOTRICHA
    [​IMG]
    STEPHANNIA PIERREII
    [​IMG]
    STEPHANIA VENOSA
    [​IMG]
    GALEOPSIS ESPECIOSA;Esta creo que ya la he puesto ¿o no? bueno si es así ahí va otra vez:beso:
    1 BsoT a tod@s
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    bayadeoro,aun sigo aqui
    [​IMG]pero voy a recoger la escoba y me ire a la cama:meparto:


    preciosas plantas,me ha encantado la pulmonaris,(ya la quierooo):corazonverde: y sobre la EXPO,tienes razon creo que gaia ya se empezo a enfadar

    [​IMG]ratibida columnifera

    :beso: a tod@s
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Holaaaaa curiosa esa bromelia, el Cleistocactus me gusta por la posición rara en la que está, el saltamontes espinoso no lo conozco (mi conocimiento se limita a bichos ibéricos más que nada) Bayadeoro ya sabes que Tolkien escribió El Señor de los Anillos como protesta por un árbol muy querido de su infancia al que habían cortado para hacer una fábrica, pues con todos los que han cortado para la Expo dejando medio metro de ribera arbolada cuando por ley deberían dejar diez, daría para escribir el Silmarilion, el Corán, la Biblia, Fauna Iberica, el listín telefónico del mundo entero y todo lo que se quemó en la Biblioteca de Alejandría....

    Sí, la Galeopsis speciosa ya habías puesto la misma foto...

    Bruja-ardisia, me encanta esa rara Ratibida columnifera, no la conocía, me encantaaaaaaaaaaa

    La Pulmonaria officinalis es comunísima como planta silvestre en zonas de clima mas fresco, como la Cornisa Cantábrica... yo me la traje de Bretaña pero se me murió a los pocos meses, sin llegara florecer... pero no es muy difícil de conseguir, si veo alguna en alguna excursión o viaje, ya te la intentaré mandar...

    [​IMG]
    Diplolaena dampieri

    [​IMG]
    Ardisia ya puso la Aldrovandia vesiculosa... pero no dijo nada de ella... es una planta curiosísima, acuática carnívora, y es la única que usa el mismo sistema de trampa que la conocida Dionaea muscipula, es decir hojas de dos valvas que se cierran al contacto, tiene unos cilios en la punta del peciolo y cuando un organismo acuático toca esos cilios la hoja se cierra sobre él y lo digiere...

    [​IMG]
    Caladenia huegelii

    [​IMG]
    El Waratah, Telopea speciosissima, árbol muy emblemático de Australia

    [​IMG]
    Macropidia fuliginosa, se ve claramente su cercano parentesco con los Anigozanthos...
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaa, a tod@s,isidro,si consigo la ratibida o alguna de estas "raras"ya te lo diria para mandarte,tengo una lista muy laaaaaaaaaarga!!!y todavia no estoy segura:15piensa: de cuales pedir,ademas son en paginas de fuera y aunque algunas esten traducidas, no me fio mucho,tengo que leermelas bien:99996leyendo: en menuda faena estoy,al final casi voy a aprender ingles:meparto: gracias por lo de la pulmonaria,no la habia visto nunca,ahora he leido que crece en bosques humedos,hacia el norte y los pirineos.:beso:

    [​IMG]fucsia procumbens



    [​IMG]musa paradisiaca


    [​IMG]leontochir ovallei

    :beso: a tod@s
     
  7. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Hermosa la SINNINGIA LEUCOTRICHA!!! Quiero una!!!!
    Tambien un Waratah! Y una Leontochir ovallei!!! :sorprendido:
    Menos mal que no se consiguen muchas facilmente...sino terminaría durmiendo fuera de casa :11risotada:

    Dracula%20vampira.jpg
    Dracula vampira

    [​IMG]
    Dracula chestertonii

    Muy conocida esta:
    [​IMG]
    Phragmipedium caudatum

    [​IMG]
    Desconocida (orquidea, de Perú)

    https://img267.***/img267/8566/aroideanacoverpw1.gif
    Anthurium sp. (No se sabe si era un A. marmoratum adulto, se perdió la planta original)
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaa,a tod@s,pelargonium,pero ¿aun duermes dentro de casa?:11risotada: por lo poco que te conozco,creo que te pasa como a mi,ya casi debemos tener "overbooking"con las plantas que estan en casa o en el balcon etc,etc...nosotros vamos ha tener que salir "pa" fuera:meparto: muy curiosa la desconocida del peru,mirandola un poco de lado parece un abuelo con melena blanca y chaleco de angora,;) :smile:


    [​IMG]paradrymonia ciliosa



    [​IMG]sisyndite spartea


    [​IMG]sarracenia rubra



    [​IMG]utricularia quelchii

    :beso:
     
  9. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola a tod@s, a mi tambien me ha gustado la Ratibida columnifera y la Pulmonaria, bueno me gustan todas.


    [​IMG]
    Primula Auricula 'Janie Hill'

    [​IMG]
    Dossinia marmorata

    [​IMG]
    Carex pendula

    [​IMG]
    Stenocarpus sinuatus
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaa,a tod@s,pepillo,preciosa la stenocarpus es muy original,la de tu avatar es una pavonia?la mia echo flor y ahora esta a punto otra vez,es muy bonita.:ojoscorazon: la ratibida columnifera la venden en "thompson-morgan"por si a alguien le puede interesar.


    [​IMG]spiloxene capensis

    :beso: a tod@s
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola!!!!
    Por aquí volvió el tiempo frío y nublado, asi que para compensar hoy van unos helechitos!!

    creepy3.JPG
    Phymatosorus scolopendria
    (Ademas de las verrugas lo que tiene de curioso es que las hojas una vez secas son extremadamente perfumadas (vainilla))

    yabureura1.jpg
    Dipteris conjugata

    [​IMG]
    Trichomanes reniforme
    (Este de NZ, además de curioso, se arruga cuando está seco y se distiende cuando se lo humedece)
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Muy guapas todas.

    La Fuschsia procumbens siempre ha sido mi Fuchsia favorita...

    la Leontochir ovallei la conocí hace muy poco, cuando buscaba plantas para este post, hará ya algunas páginas que la puse... me encanta. Es chilena.

    Me gustan las Dracula... la vampyra es la legendaria Orquídea Negra, que ya puso alguien por ahí... esa orquídea desconocida, en base al cometario de Ardisia, ¿no os recuerda mucho a Albert Einstein en su famosa foto en la que saca la lengua...? Sería una buena foto para el post "Imágenes sugestivas" del foro de Botánica y Naturaleza...
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Nos cruzamos, me has "quitado" el Dipteris pero ¡¡¡¡¡¡¡Que chulada el Trichomanes reniforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es una pasada, no lo conocía, pasa a ser de mis helechos favoritos, ¡¡¡¡que guapoooo!!!!

    [​IMG]
    Monotropa hypopytis

    [​IMG]
    Hippocrepis fruticescens

    [​IMG]
    Brassia gireoudiana, dedicada a Pelargonium ;)

    [​IMG]
    Ruta angustifolia

    [​IMG]
    Adansonia digitata
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaa,a tod@s,pelargonium,pues aqui hace calorcito,pero hoy no mucho,esta agradable el dia,preciosos los helechos,me gustan todos,aunque yo solo tengo de una clase que esta,en la terraza verano e invierno porque es el unico que no se me muere.isidro,sobre la desconocida tambien pense que sacaba la lengua,pero no lo escribi, si seria buena foto para" imagenes sugestivas";) la andansonia es muy bonita,pero seguro que seria dificil tenerla en una maceta:11risotada: sobre la brassia que has puesto,me ha venido bien,creo que se parece a una que tengo, el otro dia me "agencie" 3 orquis mas,de no tener ninguna hace dos meses,ahora ya tengo 6,y todavia no se cualas son???:icon_rolleyes:

    [​IMG]spilanthes oleracea


    [​IMG]trichocaulon cactiforme

    [​IMG]hakea obtusa

    :beso: a tod@s