Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: plantas y flores curiosas

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muy buenas!!!!!!!!!!!!!!!!A mis queridas profes ardisia y momiji :beso::beso::beso:y al resto de participantes :beso::beso:.Que gusto ver que este post sigue en lo más alto,todas vuestras aportaciones son fantásticas.Yo lamentándolo mucho no puedo aportar nada nuevo,no por ganas,si no por falta de tiempo.Por si ya tenia poco,ahora tengo menos y el motivo es la flor tan especial que hace un mes hemos adoptado,se llama Gala y os la presento.Muchos besos a todos y mi más sincera felicitación por mantener este hilo "vivo".Araceli.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: plantas y flores curiosas

    ial viste que belleza esos oxalis :ojoscorazon:

    Araceli :beso: que alegria verte!!!!!!!!!! y preciosa tu Gala pero esta en las plantas :9992aaaaa: eso no puede ser :11risotada: se te va acostumbrar y vas renegar con ella te lo digo por experiencia pero se la ve realmente preciosa!!!!!!!!!


    171168
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaa a tod@s,ya tengo arreglado este cacharro:5-okey: por ahora:smile: gracias


    momji,preciosas tus flores azules,parecen que esten hechas especiales para que metan el pico los colibries;) muy bonita la foto:smile:


    araceli,cuanto me alegro de verte por aqui:smile: ......pero si que nos traes una novedad...tu perrita gala,es preciosa,no me extraña que a partir de ahora tengas aun menos tiempo,pero ya sabes...cuando quieras y puedas,por aqui estaremos,gracias por pasar y presentarnos a tu "niña"

    ial,yo tambien quiero todos esos oxalis,y momiji tambien:11risotada:¿a que si???:mrgreen: encontre donde venden el o.versicolor...pero es una pagina de alemania y solo vende por alla,a los paises de alrededor y a francia,a españa no:icon_evil: y no tengo un tio en paris:desconsolado:
    bueno ahora a por los deberes
    foticos...................


    [​IMG]
    aeonium canariense subplanum


    [​IMG]
    bulbophyllum minum

    [​IMG]
    cadetia sp

    [​IMG]
    scaphosepalum grande


    [​IMG]
    senecio brassica,esta os la dedico a tod@s


    espero que os gusten y para tod@s muchos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia las flores que va el picaflor es una salvia y la puse con ese fin :smile: y va todos los dias y a cada rato y yo tengo el brazo duro de sacarle fotos :11risotada:
    Quiero un aeonium va dos otro para vos :ojoscorazon: y dos bulbophyllum :ojoscorazon: :11risotada: y nos internan :sirena:

    5my793.jpg estas flores son mias no se como se llaman se multiplican facilmente sino se las controla son algo invasoras pero bonitas :smile: 2zrox82.jpg

    anylj7.jpg liripe muscari esta puesta esta planta, pero esta es mia :smile:

    2dty6xc.jpg es curiosa no se como se llama crece sola en todas las macetas :sorprendido: eso es la flor y la hoja

    345o60x.jpg no se curiosa pero es mia ha salido sola :sorprendido: creo que es una kerria vos Ardisia me lo confirmaràs

    espero les gusten


    171569
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    momiji,muy buena idea esa de ponerle la salvia a los pajaritos:13mellado: asi ejercitas los musculos:smile: pero ve cambiando de mano la camara para compensar los brazos:11risotada:
    vale,nos quedamos de cada planta que ponemos dos,una para cada una:mrgreen: asi dentro de poco ya no nos tendran que echar de casa...es que ni cabremos:meparto:
    tus fotos 1 y 2 ....lo he buscado en identificaciones,porque hace poco que la pusieron en 2 mensajes diferentes,que casualidad y los he ido buscando uno por uno....la encontre .....tienes un talinum paniculatum:5-okey: la que te crece sola en todas las macetas ni idea,pero tiene pinta de bulbosa algun tipo de arum???y la que dices una kerria,no lo se,a mi me parecia mas a un abutilon:icon_rolleyes:


    venga,ahora pongo las foticossssssssssss


    [​IMG]
    anacampseros rufescens sunrise


    [​IMG]
    dudleya short leaved


    [​IMG]
    echeveria purpusorum,de esta quiero una ya:desconsolado:


    [​IMG]
    nototriche sp

    [​IMG]
    sempervivum sp

    a que de estas tambien queremos...:11risotada:



    espero que os gusten y que acabeis de pasar un buen finde:bailando: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :festejo: :40tajarina: :cervezas: :chachara: :cervezas: :musica: :bailoteo: :festejo: :chachara: :cervezas: :disco: y ya sabeis a tener cuidadin,cuidadin
    para tod@s muchos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: plantas y flores curiosas

    el talinum paniculatum me crece en todas las macetas y por todos lados!

    A mi no me parece muy invasivo, la planta es mas bien pequeña, lo que pasa es que son puras flores:meparto:

    y de mi se olvidan con las plantas:995dejame: :enfadadote: :envidia1: :999997dedoabajo: :99998indignado: :malaspalabras: :999991protestando: :999994diablo: :9999996motosierra: :9999991persecucion: :metralleta:

    Yo tambien quiero de esas, y de todas:icon_evil:

    Saludos!
     
  7. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia gracias por la identificaciòn del talinum paniculatum, no puedo usar la mano izquierda para sacar fotos el otro dia quise filmarlo porque se pone debajo del agua cuando riego y por no tener el hemisferio centrado se volò :sorprendido: :( :11risotada:
    Estamos en un problema serio ahora mirà :9992aaaaa: el reperterio que nos hizo ial :995dejame: :enfadadote: :envidia1: :999997dedoabajo: :99998indignado: :malaspalabras: :999991protestando: :999994diablo: :9999996motosierra: :9999991persecucion: :metralleta: pero ya tengo la soluciòn si compramos por mayor nos haran descuento :smile: :11risotada: ial si ves alguna de todas las que vamos poniendo has señales de humo :5-okey:
    ahora quiero 3 de anacampseros rufescens sunrise :ojoscorazon: dudleya short leaved y otras de esta asi nos evitamos los retos de ial :( :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG] no es curiosa es mia no se como se llama la hice de esqueje porque es azul :ojoscorazon: pero lo curioso es que tenia una avispa dentro de la flor :sorprendido: [​IMG][​IMG]

    [​IMG] mi malpighia glabra esta en flor :smile:


    [​IMG] les dejo de regalo para todos :smile:

    espero les gusten


    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: plantas y flores curiosas

    Saludos a todos!!! me encantan las fotos!!! eso sí, moniji, tus fotos bellas de los colibries le alegran el corazón a cualquiera!!! no sabes como me encantan!!! besos a todos!!!
     
  9. Re: plantas y flores curiosas

    tuteca gracias y sabes que tengo la camara siempre a mano :smile: pero a veces no me da tiempo es una luz :sorprendido: pero lo voy logrando :icon_redface: :11risotada:

    [​IMG] drymonia semicordata

    [​IMG] aeschynanthus obconicus :sorprendido: vaya nombre :icon_rolleyes:

    [​IMG] paradrymonia campostyla

    [​IMG][​IMG] no dice su nombre :(

    [​IMG] Saintpaulia 'Spunky Trail'

    espero les gusten



    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  10. Re: plantas y flores curiosas

    Saludos de una nueva integrante del foro y nueva en el cuidado de las plantas! qué plantas y flores tan lindas! gracias por compartirlas con nosotros.
     
  11. Re: plantas y flores curiosas

    Causita bienvenida al foro y al tema :happy:

    24o1th3.jpg esta Sequoia es enorme como se puede apreciar :sorprendido: no se si es curiosa pero lo curioso...quien està en la foto es mi marido :smile: :11risotada:

    2sanfdk.jpg bella corteza de los arrayanes :ojoscorazon:

    15x007m.jpg es en el ùnico lugar del mundo que crecen en estos tamaños :sorprendido:


    espero les gusten


    172279
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    :smile: ial,no te enfades,no viste que momiji pidio plantas para tod@s los de aqui?y tres de anacampseros;) y ahora ya compramos al por mayor:11risotada:


    tuteca,saludos tambien para ti,a que es preciosa esa foto del colibri que puso momiji:eyey:


    causita,bienvenida al foro,esperamos que te vayas pasando por aqui y me alegro que esto te guste:happy:


    momiji,bonita flor azul con avispa:13mellado: felicidades por la floracion de tu malpighia esta muy bella,la foto que pusiste"no dice su nombre"creo que es un streptocarpus,ah.. todas las fotos muy bonitas,pero la de tu marido ademas es :sorprendido: y graciosa:mrgreen: precioso tambien el tronco del arrayan:ojoscorazon:

    ahora os pongo foticossssssssssss


    [​IMG]
    loeseliastrum matthewsii


    [​IMG]
    mattiastrum lithospermifolium


    [​IMG]
    mediocalcar decoratum


    [​IMG]
    liparis purpurata


    espero que os gusten y para tod@s muchos :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: plantas y flores curiosas

    Jajajajaja, era broma igual:meparto: , pero las plantas las sigo queriendo a todas:55burla:

    mediocalcar decoratum y liparis purpurata son orquideas:ojoscorazon: , aunque no paresca la primera!

    Yo nunca vi (ni en exposiciones, ni en viveros, ni en ningun lado) algun Mediocalar sp. les juro que si veo uno me lo compro, no me importa nada:meparto: :meparto:

    Gracias ardisia por esas fotos:happy:

    Momiji: ese alerce:ojoscorazon:

    Donde esta?

    Saludos!!
     
  14. Re: plantas y flores curiosas

    ial ni aclares que es una broma :meparto: aqui te seguimos :11risotada: el àrbol no es un alerce :icon_redface: me equivoque es una Sequoia que està en al Isla Victoria ahora edito el mensaje :icon_redface: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me olvidè decirte que Ardisia inocula virus y esto es cada dìa peor ;) queremos todo de todo :meparto: :meparto: :sirena:

    tuteca aquì he aprendido a sacar fotos :smile: y entre las fotos y las plantas :icon_rolleyes: me echan :sirena: auxilio :11risotada: :11risotada:

    Ardisia tus fotos sin palabras :ojoscorazon: mediocalcar decoratum marchen en compra mayorista :13mellado: :meparto:
    Vuelvo luego con mis deberes :smile:


    172747
     
  15. Re: plantas y flores curiosas

    Una sequoia?:sorprendido: