Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Orbea dummeri

    Hola a todos, pues soy nuevo en infojardín y estoy mas que encantado con las imágenes... y como quiero participar en los foros y demás, comienzo con una verdadera rareza, no se si es mi imaginación o algo parecido, pero incluso en la red hay muy poca información sobre la Orbea dummeri

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta platita ya tiene como 6 años conmigo y la cuido mucho por que es muy dificil que floree...

    SALUDOS
     
  2. Re: plantas y flores curiosas

    Enigma75, muy bienvenido por ser tu primer mensaje y dejarlo aqui con esas fotos, y bienvenido al foro, es cierto hay poca informaciòn de la Orbea dummeri:ojoscorazon: lo vas a pasar muy bien en el foro, y si tenes màs fotos seràn muy bien recibidas:happy:


    134387
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    bienvenid@ enigma75,ya veras como disfrutas en este foro,te diviertes y aprendes...:5-okey: preciosa esa planta,me encantan las orbeas,las carallumas,stapelias...de ese "estilo"tienen una floracion muy bonita y curiosa,aunque la mayoria "apesten":smile:


    momiji:beso: gracias por darle el recibimiento,tu siempre tan atenta:5-okey: ahora pongo mis deberes....


    foticosssssssssss


    [​IMG]
    cordylanthus tenuis



    [​IMG]
    cornus capitata



    [​IMG]
    cornus kousa


    [​IMG]
    coryanthes bicalcarata



    [​IMG]
    corydalis leucanthema




    [​IMG]
    coryanthes mastersiana
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    sigo.....


    [​IMG]
    corybas incurvus


    [​IMG]
    corylus cornuta


    [​IMG]
    couepia longipendula



    espero que os gusten y para tod@s muchos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: plantas y flores curiosas

    Hola Ardisia :sorprendido: ya te fuiste a dormir...claro es muy tarde, esta bien que seamos como muercielagos pero es muy tarde para vos :happy: y estas puestos unas bellezas me gustò cornus kousa muy curiosa, por lo menos no la conocia :sorprendido: y esta la estaba por poner coryanthes bicalcarata :sorprendido: y me ganaste :11risotada: bueno voy por mis deberes :jardinero:


    [​IMG]Anchusa italica

    [​IMG] anacyclus radiatus

    [​IMG] anemone palmata

    [​IMG] anthyllis cytisoides

    espero les gusten

    :52aleluya:

    [​IMG]
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    pues si momiji...es tarde....pronto me ire hoy tambien a dormir:smile: como ves voy por la C...
    esa anchusa italica es muy bonita,yo tengo plantadas anchusas pero no se cuales saldran:icon_rolleyes: aun no han dado flor,bueno pongo ya las foticossssssssssss


    [​IMG]
    crinum augustum


    [​IMG]
    crinum kawanum


    [​IMG]
    crotalaria latifolia


    [​IMG]
    crotalaria verrucosa



    [​IMG]
    crotalaria agatiflora


    [​IMG]
    crotalaria campsii



    [​IMG]
    cuphea carthagenensis


    [​IMG]
    cyathea borbonica


    [​IMG]
    cyathea cooperi


    espero que las disfruteis y para tod@s muchos:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia, hoy te veo todavia despierta :sorprendido: urgente a la cama que es muy tarde :smile: me saliò la madre que llevo dentro :11risotada: no puedo con genio :icon_redface: bueno pasa a observar las maravillas que pusiste :sorprendido: crotalaria campsii que curiosa :ojoscorazon: yo creo que lo tengo cyathea cooperi, y sino se parece mucho, trato de sacarle foto y te lo muestro, claro que el mio es màs pequeño, el tronco tendrà 40 cm. :( y voy por mis deberes :jardinero:

    [​IMG] althaea cannabina

    [​IMG] araujia sericefe

    [​IMG] arctium minus

    [​IMG] arctium tomentosum

    espero les gusten

    :52aleluya:



    [​IMG]
     
  8. BERTILDA102

    BERTILDA102

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    armenia quindio colombia
    Re: plantas y flores curiosas

    NUNCA LAS HABIA VISTO SON REALMENTE HERMOSAS.

    LOS SERES HUMANOS DEBERIAMOS OCUPARNOS MAS DE LA NATURALEZA Y CRITICAR MENOS.
     
  9. Re: plantas y flores curiosas

    Bertilda tenes razòn, pero mientras disfrutamos lo que todavia queda en este mundo :happy:


    134569
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    momiji,estoy despierta hoy tambien:smile: ese cyathea cooperi que tienes y el de la foto que son helecho o palmera:icon_rolleyes: es muy bonito sea lo que sea:5-okey: huy esa araujia que pusiste es una "mala hierba" y trepadora...se hace como una "plaga" y me parece que comento isidro que a los insectos que entran en las flores a polinizarlas los dejan atrapados :twisted: ....pero la flor es bonita

    bertilda102,bienvenid@ por aqui gracias,espero que disfrutes de estas maravillas


    ahora foticossssssssss


    [​IMG]
    cymbidium mimi mary bea



    [​IMG]


    [​IMG]
    cynomodium coccineum


    [​IMG]
    cynorkis gibbosa


    [​IMG]
    cynorkis uncinata


    [​IMG]
    cynorkis uniflora thalia


    [​IMG]
    cynorkis fastigiata


    [​IMG]
    cymbidiella pardalina


    [​IMG]
    cymbidium madidum


    [​IMG]
    cypella aquatilis

    espero que os gusten y muchos:beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  11. Re: plantas y flores curiosas

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!! ARDISIA[​IMG]

    Bueno vayamos a lo nuestro :11risotada: porque esta bien que estamos de :festejo: pero esto es un sacerdocio :smile: y no me acuerdo lo de la araujia, es que por tu culpa he visto tantas pero tantas plantas :9992aaaaa: que no se cuando veo cual :11risotada: porque estoy casi todo el dia copio que te copio :( y ni te cuento que los nombres tengo una madeja en mi cabeza :ojoslocos: que en cualquier momento me :sirena: llevan :11risotada: y encima seguis y seguis esta cymbidiella pardalina :ojoscorazon: quiero una va dos otra para vos, y como esta tengo una parecida cymbidium madidum :ojoscorazon: y me voy con los deberes :jardinero:

    [​IMG] arenaria modesta, y vaya que es modesta :ojoscorazon:

    [​IMG] arenaria obtusiflora

    [​IMG] argyrolobium

    [​IMG] armeria alliace, esta es para vos con bicho y todo :13mellado:

    espero les gusten

    :52aleluya:


    [​IMG]
     
  12. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: plantas y flores curiosas

    FELIZ CUMPLEAÑOS ARDISIA!!!!! :beso: :beso: :beso:

    Ya saben que siempre me paso por aqui a disfrutar de la hermosas imágenes que suben .... pero en esta fecha especial es más que nada para desearte Ardisia que lo pases muy lindo .... y gracias por este hilo ... es un deleite ... :beso: asi es que para ti especialmente .... dejé mis labores habituales e hice una pequeña tarea ...

    Huernia Barbata ssp
    [​IMG]

    Huernia hystrix
    [​IMG]

    Huernia Keniensis
    [​IMG]

    Orbea Baldratii
    [​IMG]

    Orbea Lutea
    [​IMG]

    Stapelia Flavopurpurea
    [​IMG]

    Stapelia granduliflora
    [​IMG]
     
  13. Re: plantas y flores curiosas

    SYG :beso: como te va tanto tiempo, aqui vine para que Ardisia no tenga que cocinar en su cumpleaños ;)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    y como sos tan especial Ardisia [​IMG] le darias a la ardilla :meparto:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Re: plantas y flores curiosas

    encontrè otra para vos Ardisia con araña y todo :9992aaaaa:



    [​IMG] atriplex prostrata :(


    FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    muchisimas gracias por acordarse de mi:mrgreen:

    momiji,tienes un cymbidium madidum???o una parecida...que suerte,la orquis de ese color son "raritas" y ademas "caritas"pero preciooooooosas

    syg,que alegria saber que estas por aqui...muchas gracias por tus "regalitos"diste con un punto flaco mio....:smile: y(tengo varios):11risotada: stapelias, orbeas,huernias....pero no creas que una tiene lo que quiere:994nonono: o no las encuentro o alguna que tuve se me murio:( ahora solo tengo una y no se ni cual es:icon_rolleyes: la compre al "tum tum"a ver como "sonara";)

    momiji,te agradezco tu ayuda en la cocina:68comercubiertos: ...cocinar me gusta mucho,pero hoy mi hija decidio hacer la cena ella:5-okey: es que desde que se caso,creo que esta haciendo "experimentos"como yo hice....y creo que tambien le gusta...a ver si consigo que tambien se aficione a las plantitas....pero va a ser mas dificil tiene fobia a los insectos y no quiere plantas de flor por no ver abejas,abejorros,avispas....y demas,tiene 5 o 6 pero solo verdes,que como no hacen flores vistosas:11risotada: cree que no florecen:meparto: pero por algo se empieza no???