Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)

Tema en 'Heteroptera y Homoptera (chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc.)' comenzado por MOhon, 23/5/10.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    4765386016_828f1c1e24_b.jpg
    327Eurydema oleracea (Aser)
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Todos los que entramos en los hilos entomológicos tenemos perfiles muy caracteristicos. La excusa son los insectos pero lo que nos motiva son diferentes inquietudes:
    - Mostrar nuestras capturas (coleccionismo exibicionista).
    - Mostras nuestra calidad de imágenes (exibicionismo artístico).
    - Llenar y compartir momentos de ocio o soledad.
    - Relacionarnos facilmente con un colectivo al que podemos admirar?.
    - Mostrar nuestro conocimiento entomológico (satisfacer nuestro ego).
    Todas estas moitivaciones son lícitas mientras no seamos egocentricos, radicales y no jodamos a los demás en la consecución de nuestras necesidades.
    El llegar a hacer las cosas, simple y llanamente, por que nos gustan y sin esperar nada a cambio; solucionarían radicalmente nuestros problemas.

    Saludos.
     
  3. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Entonces el reto sigue adelante. Los únicos culpables hemos sido el resto por permitir ésta situación. Isidro, tú te has comprometido
    y tienes que cumplir tu palabra. Pero todo ésto son palabras vacías si MOhon no acepta el reto
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    me he perdido...:beso: seguimos con problemas?:icon_evil:

    pues no me siento incluída en ninguno de tus apartados.

    yo sólo siento curiosidad por saber que es lo que hay en mi jardin y en qué ocupa el tiempo libre....

    Y respecto a lo demás voy a opinar.

    No sé quien tiene la razón ni me importa pero más que un lugar de adultos parece un patio de colegio de niños parvulitos.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Lourdes; solo he nombrado las motivaciones que me afectan personalmente y que debo controlar en su justa medida.
    Añado nueva motivación: "Solo quiero saber su nombre y si me va a fastidiar alguna de mis plantas" (y bien explicadito):happy: .

    Saludos.
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Aserrano...me olvide poner emo :happy:

    dime la 327...

    No iba por ti el comentario :icon_rolleyes: :beso: ...si es que sois más susceptibles que ni sé...
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Lourdes; no veo el mínimo problema ni malentendido en nuestra charla :happy: .
    Tus chinches deben ser Eurydema oleracea y producen "pinchazos" en las plantas que les gustan.

    :beso:
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Buenoooooooooooooo.............pelillos a la mar. Yo me pregunto todos los dias cuales seran las motivaciones que me impulsan irrefrenablemente a saber el nombre, el sentido, la razon de ser de estos minusculos y/o/e/a/w mayusculos animaluculos que nos rodean por todas partes.

    Las motivaciones que aporta Aser + las de Lourdes + todas las que querais incluir son bienvenidas. Los malos rollos, la egolatria, el egocentrismo, el peloterismo y los insultos que no esten enmarcados en un halo humoristico, seran ignorados por quien suscribe. :smile: :mrgreen: :13mellado: ;)

    Un par de chinchetas, como las apoda Lourditas, incluso una de ellas no estoy totalmente seguro que lo sea.

    [​IMG]
    328 Tal vez sea una chorrada, pero dudaba con una hormiga sexuada, pero esos ojos....

    [​IMG]
    329 Tiene aspecto de Enoplops scapha, pero era hiperminimo, ¿podria ser o estar cercano a Centrocoris ¿¿spiniger??.
     
  9. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Hola MANU_:
    328 Es una Formicidae sexuada, Hymenoptera. Como desconozco el grupo no tengo la menor idea de que género puede ser.
    329 Centrocoris sp. Mejor no meterse más a fondo pues es de las pocos géneros que la vista cenital no da todas las pistas para pasar más allá, aunque poel "suit" oscuro yo diría que es Centrocoris variegatus antes que C. spiniger.

    Un saludo
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Lur: 326 son Eurydema oleracea (Aser)

    Aser: gracias por tu apoyo guapo :beso: :beso: :beso:

    Rozadilla: okey, pues el desafío está en marcha :smile:

    Manu: 328: pues es lo que dices, una hormiga sexuada macho, quizás Messor sp. A Hymenoptera va :smile:
    329: buena deducción. Es de la misma familia que Enoplops y es un Centrocoris. No se puede decir la especie con esa foto, pero por el color oscuro es más probable que sea Centrocoris variegatus.

    [​IMG]
    330 Gerris thoracicus. Perdiguera, Zaragoza, 2 de mayo de 2009
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    no estoy segura de si yo las ignoraré...:icon_rolleyes: es que me sacan de quicio...me convierto en maestra de escuela antigua y cogería una regla y le daría un reglazo a más de uno...:icon_evil:

    Aser...no sólo quiero saber que no se comerán mis plantas también quiero saber... y sin ánimo de entrar en discusiones eso es lo que os llevo tiempo comentando... vosotros queréis mostrar vuestros conocimientos, hay muchos que nos acercamos hasta aquí para saber...

    y esto no debe nunca limitarse a esas motivaciones de mostrar fotos y coleccionar capturas.

    Creo que peleáis entre vosotros por eso porque no os dáis cuenta de que existimos los ciudadanos de a pie... por eso escribí el algo que decir porque en cierta manera, vuestra competición, vuestras discusiones, vuestro intercambio de opiniones nos excluye a los demás. Habéis organizado esto para vosotros.

    Hasta el punto Isidro, que en otro post puse la 131 que parece ser es una ninfa de algo y no se puede saber de qué, pero me lo habéis contestado días después y por mi insistencia....estáis a lo vuestro y lo vuestro es vuestra competición...y lo que no interesa pues no interesa. Claro que no es obligatorio contestar...yo lo entiendo, pero no costaba nada haber dicho lo que habéis contestado hoy.

    No me importa Manu que me me ignores hoy, mañana dejas de ignorarme vale? :beso:
     
  12. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Ahora sí el desafío está en marcha. A ver quien es el primero en cagarla :5-okey: Suerte
     
  13. marenostrum

    marenostrum www.elcolordelcabo.es

    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Almería
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    [​IMG]
    331 .Caenocoris nerii. En la costa. Almería.Muy abundantes estos días. (Mohon e Isidro)
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Bueno, bueno... Lourdes :beso: , lo de vosotros y los demás mortales sigo sin entenderlo... aquí no hay un grupo con reglas establecidas, esto es gente que va y viene.

    Y sigo sin entender por qué esa exigencia en ser contestado, y pronto...
    aquí hemos aprendido que algunas veces tenemos una respuesta rápida y otras no la tenemos... las razones: porque no se saben los bichines o porque no les da la gana, o por olvido, o por falta de tiempo, o por mil razones más, a mí todas las razones me valen... porque su libertad es mi libertad.

    Llevo unos mensajes en coleoptera y no me dicen nada... pues qué mas da... qué le vamos a hacer... ya repetiré cuando pase el tiempo... pero no se me ocurre empezar a exigir que me contesten.... creo que no tiene sentido...

    La mayoría de las veces todos somos contestados... es suficiente.

    Y también podemos buscar nosotros nuestros bichines ¿no? así se aprende mucho más.


    isidro :beso:
    Se me olvidó darte las gracias por el Deraeocoris :razz: .....
    no sé de dónde sacas el apoyo de aser (ya lo has dicho dos veces)... yo no lo veo por ningún sitio, creo que aser es imparcial y dudo que tome partido en estos casos por nadie. O estoy en las nubes.


    besos, vega
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Heteroptera + Homoptera (Chinches, cigarras, cicadas, pulgones, etc)

    Vega siento que te des por aludida, pero cuando hablo de vosotros me refiero a los que identifican la mayor parte de los bichillos, en ningún momento he pensado en ti.

    Y como siempre decir que es mi opinión. La tuya es otra, me parece perfecto ya te lo dije en el otro post. No voy a seguir discutiendo contigo, ya ha quedado claro cual es la postura de ambas.

    No sé si lo dije antes, Aser :beso: , Isidro :beso: gracias por la identificación de la chincheta.