Whitesloanea crassa

Tema en 'Varias especies de suculentas' comenzado por jancorso, 6/11/09.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Me he vuelto a pasar por el foro despues de algún tiempo porque no queria guardarla ya en el "invernadero" ,que se acerca el frio, sin antes enseñaros esta planta tan fascinante, que merece la pena verla.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pos es bien bonico. No me suena haberlo visto antes. ¿Crece mucho?.
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosa Jancorso. Es una maravilla y una rareza ¿donde la conseguiste?
    Yo tengo un hibrido:

    [​IMG]

    Y estoy encantada, no veas como me gustaria conseguirla.

    Besos.
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    espectacular, Jancorso :52aleluya:
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Hydrangea creo que crece más, pero no mucho, es una planta más bien cuadradita, por cierto apenas quedan ejemplares en su hábitat.

    Mari Cruz, son compradas a un vivero americano por unos 90$ cada una, es una planta muy cara, aunque hize buena compra en relación al tamaño de la planta, creo que en ebay hay alguien que vende alguna por un precio parecido, no es nada frecuente encontrar esta planta a la venta, por eso hay que preparar la cartera para conseguirlas y a veces ni eso, simplemente no se encuentran a la venta.
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Koniec, sí que pica la plantita. Si tan rara es, con ella en casa debes de sentir mucha responsabilidad ¿no?.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí ese es el precio, incluso más...pero bajará...

    El híbrido que tenemos Maricruz ya te conté que los primeros ejemplares, aquí en España, costaron 200 euros... y ahora Luis Bru las vende por 9 euros.

    210364
    X Whitesloanea crassa X Huerniopsis decipiens

    Jancorso cuídala bien porque creo que son muy delicadas...y enhorabuena por la compra...cuando florezca quiero ver las fotos
     
  8. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Luis me regaló un hibrido de esos hace tiempo, es muy bonito.
    El hibrido era muy caro por su novedad y su escasez, pero el precio baja irremediablemente porque poco a poco la gente se empieza a hacer con ellos mediante esquejes y se termina convirtiendo en una asclep más típica de intercambio.
    El caso de la whitesloanea es muy diferente, solo sale de semilla y en condiciones muy especiales, vamos, que no le germina a cualquiera, tienes que esperar unos buenos años para que alcance un tamaño respetable, pasa como con los pseudolithos. No creo que el precio baje mucho, al menos a corto plazo.Yo estuve 2 años buscándola hasta comprar estas dos y te aseguro que el precio no ha variado casi nada, tan solo que me dicidí finalmente y me hicieron una rebaja en el vivero donde las encontré.
    Las semillas de esta planta son estratosféricamente caras, no cuestan menos de 3 o 4 euros cada una en el sitio más barato que ví, si me dan semillas ya escribiré, porque yo ya no siembro nada.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que hace algo más de un año mi amigo Marcel, Manicou, las compró más caras y él entiende muchisimo de esto. Lleva toda su vida coleccionando estas plantas. Te aseguro que a él le conocen y le hacen buenos precios. Por eso te decía que están bajando de precio.

    Con los pseudolithos pasó lo mismo. Paco Serrano tuvo pseudolithos migiurtinus a 12 € y el dodsonianus a 2€. Los mismos que en cualquier otro lado los tenían a 40 y a 10. Debió sembrar y le salieron un montón. Es otra planta delicada que a mi no se me da. Pero recuerdo que a Paco no sólo le compré para mi sino para un señor francés que me pidió que le hiciera el favor.
     
  10. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Si, me acuerdo de lo de Marcel, las compró exactamente a 45 $,mucho mejor precio que el mio, me acuerdo porque precisamente le pregunté donde las habiá comprado para mirar yo, pero ya no les quedaban.
    En cuanto a los pseudolithos de Paco Serrano están super bien de precio,que yo sepa es la persona que más barato tiene este tipo de plantas, pero son muy pequeñas y los dodsonianus son los únicos pseudolithos que se pueden esquejar.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Le preguntaré a Marcel cuando se recupere, ahora no puede ser, pero si las hubiera comprado a ese precio que dices, pienso que yo le habría encargado alguna. Recuerdo que cuando me lo dijo me parecieron carisimas, a lo mejor no hablamos de la misma vez.
     
  12. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tienes razón, está claro...pero yo no me refería a esas dos...No me acordaba de esas.

    Fueron otras que compró antes. Porque recuerdo que fué hablando por el messenguer con él. Hace más tiempo, aproximadamente un año antes de esas.

    Le preguntaré a Marcel. A lo mejor la que no lo recuerdo bien soy yo. No puedo preguntarle hasta después del 11. No está bien de salud